-Anuncio-
viernes, abril 26, 2024

Al menos 18 detenidos durante una nueva jornada de protestas y disturbios en Chile

Últimas Noticias

Karla Panini le responde molesta a influencer coreana que viralizó su historia

Karla Panini le responde molesta a una influencer coreana, Stephanie Soo, quien comparó la historia de la mexicana con...

‘Les están diciendo a los niños que voy a quitar el recreo’: Álvarez Máynez (VIDEO)

El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, aseguró que, de ganar la elección del 2 de junio,...

Por horas, Alma Ruiz, fan #1 de Julión Álvarez, lo esperó en el Aeropuerto de Hermosillo previo a su Palenque en Expogan

Hermosillo, Sonora.- Julión Álvarez arribó a Hermosillo entre abrazos y buenos deseos de sus fans la noche de este...
-Anuncio-

Las autoridades chilenas informaron este sábado de que durante las protestas registradas el pasado viernes fueron detenidas al menos 18 personas como consecuencia de los disturbios ocurridos en medio de las manifestaciones.

En esta ocasión la protesta se centraba en exigir la liberación de los detenidos en el contexto del estallido social iniciado hace ya más de un año y que ha provocado la apertura de un proceso constituyente.

El inspector general de Carabineros Marcelo Araya, jefe de la Zona Metropolitana, notificó de las detenciones, la mayoría de ellas por participar de los incidentes o por enfrentarse con personal policial.

Uno de los hechos más graves se produjo en una sucursal del banco Itaú. Al menos una decena de encapuchados rompieron las puertas de acceso, saquearon el mobiliario que estaba en el interior e iniciaron un foco de incendio, que debió ser contenido por Bomberos.

“Lo que se me informa es que un grupo de estos delincuentes van en la esquina de Moneda y empiezan a provocar daños, en la cual rompen, acceden y sustraen mobiliario y lo sacan con la única finalidad de destruirlo e incorporarlo a una barricada o una fogata”, detalló Araya, en declaraciones recogidas por ‘El Mercurio’.

También se produjeron incidentes en el Paseo Ahumada y en la Alameda, donde hubo enfrentamientos con efectivos de Control de Orden Público (COP) de Carabineros, desórdenes y destrucción de mobiliario público y privado.

“Aquí estamos hablando de delincuencia propiamente tal, en lo cual estos individuos van directamente a ocasionar daños, a ocasionar desórdenes, a delinquir abiertamente (…), lo cual por supuesto afecta a todas las personas. Esto produce un daño tremendo a las personas que quieren desplazarse tranquilamente porque obviamente hay que proceder, hay que intervenir“, afirmó el general Araya.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Se reúne María Dolores del Río con estudiantes de la UES en Hermosillo para escuchar sus propuestas e ideas

Hermosillo, Sonora.- La candidata de Morena a la alcaldía de Hermosillo, María Dolores Del Río, sostuvo un diálogo e...

Capturan a sujeto por presuntos delitos de desaparición y privación ilegal en Cajeme

Cajeme, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), por medio de la Agencia Ministerial de...

Hermosillenses elegirán continuar con cambios o regresar al pasado: ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- Para Hermosillo la mejor opción es votar el 2 de junio por crecer más, crecer parejo y crecer...

Aprueban en lo general la reforma de pensiones en el Senado

El Pleno del Senado aprobó en lo general el proyecto de decreto por el que se crea el Fondo...

Se compromete Dolores del Río a mejorar pavimentación y servicios públicos en colonia Café Combate de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Se comprometió María Dolores del Río, candidata a presidenta municipal de Hermosillo por Morena, a mejorar servicios...
-Anuncio-