-Anuncio-
martes, septiembre 21, 2021

Iniciará operativo Guadalupe-Reyes en Hermosillo, llaman a extremar precauciones y terminar el año con saldo blanco

Últimas Noticias

Gran afluencia para recibir segunda dosis de vacuna por covid en jornada de 18 a 29 años en Centro de las Artes

Hermosillo, Sonora.- Este martes se registró una gran afluencia de jóvenes en el Centro de las Artes de la...

Congela SAT cuentas bancarias de la Conade por irregularidades en una auditoría fiscal en 2018

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) congeló las cuentas bancarías de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte...

Agrava crisis migratoria y los capturan a caballo

La crisis migratoria se agrava en la frontera norte del país. Imágenes inéditas indignaron ayer a la opinión pública...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora. La Secretaría de Seguridad Pública en Sonora anunció el inicio del “Operativo Guadalupe-Reyes”, con el cual se busca tener saldo blanco mediante la implementación de un plan estratégico integral en el que la Policía Estatal de Seguridad Pública, C5i y Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana tendrán una activa participación.

La SSP anunció que del 12 de diciembre al 6 de enero, reforzará acciones de vigilancia, prevención y atención para brindar seguridad a las familias y evitar incidentes que pongan el riesgo o peligro a la población.

-Anuncio-

En rueda de prensa, el comisario general de la Policía Estatal de Seguridad Pública (Pesp), Alfonso Novoa Novoa, informó que se incrementará el trabajo operativo, de servicio y de prevención en todo el estado, en coordinación con las diferentes corporaciones de policías municipales, así como las fuerzas armadas: Sedena, Semar y Guardia Nacional.

Hizo un llamado a evitar el uso de armas de fuego, a no realizar disparos al aire y cumplir con las leyes de tránsito.

“Nosotros, la Policía Estatal y muchos otros compañeros, en este periodo, no descansamos, seguimos con nuestros operativos y estamos en servicio para atenderlos y en este periodo Guadalupe-Reyes no será la excepción; sin embargo, recordemos que la seguridad es tarea de todos, ciudadanos y policías”, destacó.

-Anuncio-

Por su parte, la coordinadora estatal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), Guadalupe Lares Núñez expuso que la línea de emergencia 9-1-1 se encuentra operando para atender en tiempo y forma las llamadas y canalizarlas a las corporaciones correspondientes, de seguridad pública, salud, protección civil y protección familiar.

Reiteró el llamado a las personas que requieran hacer transacciones en sucursales bancarias, a que soliciten en la línea de emergencias 9-1-1 el acompañamiento de elementos de seguridad pública.

A la fecha, dijo, se ha brindado este servicio a cuatro personas de Hermosillo y tres de Ciudad Obregón que lo han solicitado al 9-1-1, con lo que la Secretaría de Seguridad Pública de Sonora busca prevenir cualquier incidente.

-Anuncio-

Es muy importante, agregó, que especialmente en esta época del año se descargue en los teléfonos móviles la aplicación preventiva “Antiextorsión Sonora”, por medio de la cual se advierte al recibir una llamada de extorsión.

Lares Nuñez exhortó a quienes han sido víctimas o han tenido un intento de extorsión, denunciar a la línea 089 el número de los extorsionadores, para sumarlos a la base de datos.

El coordinador del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, Jorge Andrés Suilo Orozco, exhortó a las y los ciudadanos durante estas fechas, a cuidar su salud y seguir los protocolos correspondientes para seguir evitando los contagios por COVID-19.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

A partir de noviembre extranjeros vacunados contra COVID podrán ingresar a Estados Unidos

WASHINGTON (AP).- Estados Unidos suavizará algunas restricciones de viaje a partir de noviembre, cuando solicitará a todos los extranjeros...

Privada de su libertad y con golpes en su cuerpo encuentran a mujer en Hermosillo; el agresor está detenido, es su hijo

Hermosillo, Sonora.- La noche de este domingo fue detenido quien dijo llamarse Francisco Javier “N”, de 36 años, por...

Entregan paquete y explota en restaurante de Salamanca, Guanajuato, mueren 2 trabajadores y resultan 4 personas heridas

La explosión de un artefacto en un restaurante bar de la colonia El Deportivo en la ciudad de Salamanca,...

Aplicarán segunda dosis de vacuna Pfizer a jóvenes de 18 a 29 años en 16 puntos de Hermosillo y área rural

Hermosillo, Sonora.- Desde el martes 21 de septiembre hasta el domingo 26 del mismo mes, se aplicarán segundas dosis...

Unos cambian pero la mayoría se queda

Columna Desde la Polis Para la reflexión de esta semana, me interesa tocar un tema muy subestimado dentro de la...
-Anuncio-