-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

FGJE ejecuta orden de aprehensión contra Ricardo Guadalupe “N”., presunto responsable del feminicidio de Karina

Últimas Noticias

Este es el equipo de campaña de María Dolores del Río, candidata de Morena a la alcaldía de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- María Dolores del Río presentó este día al equipo de campaña que la acompañará rumbo a la...

Osmar Olvera y Juan Celaya se llevan medalla de plata en Super Final de Copa del Mundo de Clavados en China

Xi'an, China.- Osmar Olvera y Juan Celaya se llevaron la medalla de plata en el trampolín sincronizado 3 metros...

Acuerda Gobierno de Sonora acciones para prevención a la salud por temporada de calor

Hermosillo, Sonora.- En el marco del inicio de la temporada de calor del presente año, el gobernador Alfonso Durazo...
-Anuncio-

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) obtuvo prisión preventiva para el presunto responsable del feminicidio de Karina Guadalupe, con base a testimoniales, registros de videocámaras, datos de llamadas telefónicas e información compartida por la empresa de servicio de alquiler por aplicación, entre otros datos de prueba.

Personal de la Agencia del Ministerio Público en Audiencia Inicial ante el Juez de Control imputó a Ricardo Guadalupe “N.”, de 37 años de edad, por el delito de feminicidio y solicitó vinculación a proceso;  la defensa solicitó la ampliación del plazo.

Fue este 9 de diciembre que elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) ejecutaron la orden aprehensión, obtenida por la Fiscalía de Sonora.

Al presentar al sujeto ante el juez este jueves 10 de diciembre, se le decretó prisión preventiva por el delito cometido en agravio de Karina Guadalupe, de 23 años.

La FGJE abrió la carpeta de investigación luego de que el pasado 22 de noviembre se localizara el cuerpo sin vida de la joven, en un predio ubicado al sur de Hermosillo, en las cercanías de las colonias Quinta Esmeralda y Villas del Sur.

Familiares y testigos señalan que el sábado 21 de noviembre, la víctima estuvo en una fiesta en la colonia San Luis y por la mañana del 22, solicitó un vehículo a través de la app Didi, quien llegó por ella al lugar.

Coinciden los testigos en que Karina Guadalupe subió a un vehículo Chevrolet Beat, azul, modelo 2020, y describieron al conductor como una persona de complexión regular, de entre 30 a 40 años y tez morena clara.

La carpeta de investigación incluye el teléfono celular de la víctima y la documentación de la plataforma Didi, que acredita con hora y fecha el registro de la llamada de la víctima para solicitar el servicio y la asignación del imputado para realizar el traslado.

De igual forma, se cotejaron las llamadas del número celular de la joven, así como videos de cámaras de seguridad del C5i y de negocios privados, que constatan que Karina viajó en la unidad.

Personal de la Fiscalía de Justicia de Sonora mantiene abierta las indagatorias, luego de integrar la carpeta con entrevistas y datos de pruebas, que fueron reforzadas en el Laboratorio de Inteligencia Científica Forense (CIF).

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Invita Caminantes del Desierto a donación masiva de árboles nativos para celebrar el Día de la Tierra en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Caminantes del Desierto invitó a su primera donación masiva de árboles nativos este próximo domingo 21 de abril,...

‘Checo’ Pérez saldrá sexto de la carrera sprint del GP de China

Ciudad de México.- Sergio 'Checo' Pérez saldrá desde el sexto lugar para la carrera sprint del Gran Premio de...

Detectan virus de gripe aviar en leche de vacas infectadas en EEUU, advierte la OMS

El virus de gripe aviar H5N1, detectado de manera creciente en mamíferos y recientemente en ganado vacuno y caprino en...

Entrenador de Metro Sport explica cómo prepararte para competir en una carrera

Por Belén Celaya Hermosillo, Sonora.- Benjamín Ruiz, entrenador de Metro Sport, ha brindado consejo a Jonathan Campos, participante del reto saludable...
-Anuncio-