-Anuncio-
viernes, junio 18, 2021

Condenan con 6 años de prisión a dos hombres por el delito de privación ilegal de la libertad en SLRC

Últimas Noticias

Capturan al “Pichi” por homicidio en Miguel Alemán; le dan 23 años de cárcel

C. Miguel Alemán, Sonora, junio 18 de 2021.- Después de tres días del hecho que conmocionó a los habitantes de...

Consumo en hogares e inversión crecieron en primer trimestre: Inegi

Ciudad de México. En el primer trimestre del año el consumo privado y la inversión fija bruta crecieron con respecto...

Autobús de mineros cae a barranco en Perú; hay 27 muertos

Al menos 27 personas murieron y otros 16 resultaron heridos este viernes al caer el autobús en el que...
-Anuncio-

San Luis Río Colorado, Sonora.- Al aceptar el delito de privación ilegal de la libertad, luego de los contundentes datos de pruebas exhibidos por personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), dos personas recibieron 6 años de cárcel, en procedimiento abreviado.

En un principio, luego de ser detenidos, Édgar Jovani “N.” y Óscar Manuel “N.” tenían amparo contra la vinculación a proceso, pero desistieron al ver la solidez de la acusación en su contra optaron por la sentencia condenatorio y recibir una pena.

-Anuncio-

Además de los 6 años de prisión ordinaria para cada uno, dentro de la Audiencia de Procedimiento Abreviado el Juez también decretó que deberán pagar por la reparación del daño moral y por la reparación del daño material.

Através del C5i de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Sonora se alertó sobre la probable privación de unas personas, llamada que entró al 911 por una de las víctimas.

Atendieron el reporte agentes de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y de la Policía Municipal, quienes realizaban recorridos de vigilancia en forma conjunta, por lo que se trasladaron a un domicilio ubicado en la colonia Comercial.

-Anuncio-

Arribaron a los pocos minutos y se entrevistaron con José Armando, quien estaba encerrado en el inmueble, por lo que ingresaron los elementos y hallaron en otra habitación a Gerardo, indicando que en otro cuarto estaban los responsables.

Aseguraron a Édgar Jovani “N.” y Óscar Manuel, a quienes les encontraron dos teléfonos celulares con los cuales pretendían hacer llamadas para pedir rescate por las víctimas, quienes fueron “levantados” en Mexicali, Baja California.

Además de los celulares, también fue asegurado un vehículo Nissan Altima, color gris oscuro, en el cual fueron trasladados los perjudicados a la casa situada en la colonia Comercial, en San Luis Río Colorado, donde los tuvieron encerrados.

-Anuncio-

Ya con el Informe Policial Homologado (IPH), elaborado por los policías, el Agente del Ministerio Público inició las indagatorias con la colaboración de elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y Servicios Periciales.

La Audiencia Inicial fue el 12 de julio, dos días después de ser detenidos en flagrancia delictiva los entonces imputados, donde se vinculó a proceso y fueron dejaros en prisión preventiva, pero al ampararse se extendió la audiencia que concluyó con el procedimiento abreviado y sentencia de 6 años de cárcel.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hay agua para surtir a Hermosillo solo 20 días, diariamente baja el nivel de la presa hasta 18 centímetros, se buscaría vital líquido de...

Hermosillo, Sonora.- El Acueducto Independencia está diseñado para mandar hasta mil 200 litros de agua por segundo, actualmente el...

Nicole sale a las calles de Hermosillo para vender sus pinturas; quiere estudiar en una universidad de arte en la CDMX

Hermosillo, Sonora.- El sueño de Nicole es estudiar la universidad en una escuela de artes en la Ciudad de...

Calendario de la SEP 2021-2022 se alarga y le dice adiós a las vacaciones

La Secretaría de Eduación Pública informó que se alargó el calendario y el ciclo escolar 2021-2022 para nivel básico...

Se enfrentan especialistas del clima por llegada de lluvias a Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Durante este jueves surgió un debate tras los cambios meteorológicos y por las ligeras y fuertes lluvias...

“La democracia se defiende y fortalece”, agradece Célida López impugnación de Morena de su candidatura a la alcaldía

Esta tarde, Célida López, excandidata a la presidencia municipal de Hermosillo, dijo que la democracia se defiende y fortalece,...
-Anuncio-