-Anuncio-
sábado, junio 12, 2021

Francia avisa que vetará acuerdo post Brexit “si no es bueno”

Últimas Noticias

Finaliza recuento de votos a favor de “Toño Astiazarán”, recibirá constancia de mayoría por la alcaldía de Hermosillo

Con 106 mil 126 votos el Consejo Municipal Electoral de Hermosillo aprobó la mayoría para Antonio "Toño" Astiazarán, candidato...

Ejecutan a dos personas en zona hotelera de Cancún; agresores huyen en moto acuática

Dos hombres muertos y una mujer extranjera lesionada, es el saldo de un ataque armado en Playa Tortugas, en...

Despiden a López-Gatell con mariachi tras su última conferencia, fanáticos también le dieron regalos y flores

Ciudad de México. Luego de cerrar el ciclo de conferencias diarias sobre la evolución de la epidemia de Covid-19, el...
-Anuncio-

El Gobierno francés señaló este viernes la posibilidad de vetar el acuerdo sobre las relaciones futuras entre Reino Unido y la Unión Europea “si no es bueno”, ante el temor de que puedan hacerse concesiones de última hora a Londres para evitar una salto sin red el 1 de enero de 2021.

El secretario de estado de Asuntos Europeos de Francia, Clément Beaune, reconoció que a estas alturas “hay que prepararse para un posible ‘no deal’”, aunque “no es lo que se desea”, entre otras razones porque afectaría a la libre circulación y al acceso recíproco a los mercados.

-Anuncio-

En este sentido y pese al poco que tiempo que resta hasta el 31 de diciembre, aún ve posible el acuerdo, pero enfatizó que París no lo firmará a cualquier precio. “Si hay un acuerdo que no es bueno, nos opondríamos con el derecho de veto”, advirtió Beaune en una entrevista a la emisora gala Europe 1.

“Quiero decirle a nuestros pescadores, a nuestros productores, a los ciudadanos que nos escuchan, que no aceptaremos un acuerdo con malas condiciones“, dijo Beaune, que defendió que Francia siempre ha sido “transparente”. “A veces, los británicos, un poco menos”, ha apostillado”.

Preguntado por estas palabras de Beaune, el presidente del Consejo europeo, Charles Michel, dijo que los Veintisiete han mantenido la “unidad” durante todo el proceso de negociación del Brexit aunque muchos auguraban una “división dramática” tras el referéndum de 2016, al tiempo que ha garantizado que trabajarán “hasta el último segundo” para que siga siendo así.

-Anuncio-

El exprimer ministro belga ha evitado hacer “predicciones” sobre lo que pasará entre Bruselas y Londres en las próximas “horas o días”, pero incidió en que cualquier eventual acuerdo entre las dos partes sobre la relación comercial que tendrán deberá ser aprobado por el lado británico y también por todos los Estados miembros.

“Los Estados miembros tendrán que decir cuál es su análisis tras haber estudiado lo que esté encima de la mesa”, dijo Michel, quien señaló que los socios europeos se fijarán en el “equilibrio global” del posible acuerdo, en especial en las tres “cuestiones difíciles”: gobernanza, pesca e igualdad de condiciones en competencia y ayudas de Estado.

En la misma línea, el presidente del Consejo europeo ha apuntado que la UE desea un pacto pero también está preparada para “todas las posibilidades”. La cuestión de la igualdad de condiciones, recordó, es “clave” para el bloque y “esencial” para que un eventual acuerdo sea “aceptable” en todas las capitales.

-Anuncio-

Bruselas y Londres han intensificado sus contactos para poder alcanzar un acuerdo antes de que expire el periodo de transición del Brexit el 1 de enero pero siguen existiendo discrepancias entre ambas partes. Fuentes diplomáticas aseguraban esta semana que el bloque ha llegado ya “al último milímetro” al que podía llegar sin salirse de sus líneas rojas y advertían de que nuevas concesiones podrían provocar la ruptura de las negociaciones.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Finaliza recuento de votos a favor de “Toño Astiazarán”, recibirá constancia de mayoría por la alcaldía de Hermosillo

Con 106 mil 126 votos el Consejo Municipal Electoral de Hermosillo aprobó la mayoría para Antonio "Toño" Astiazarán, candidato...

Asesinan a Luis Urbino, líder yaqui y defensor del agua en Sonora

Por Alejandra Avalos  Ciudad Obregón, Sonora.- El líder de la etnia yaqui y defensor del agua, Luis Urbano Domínguez, fue...

Cae “Chubeto”, presunto jefe de una célula del Cártel de Sinaloa, provoca disturbios y agresiones en carretera a Altar, Sonora

En cumplimiento de una orden de aprehensión, elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron a tres...

Si llegan dosis, vacunación a personas de 40 a 49 años iniciará el 17 de junio en Hermosillo: Bienestar

Hermosillo, Sonora.- Entre el 17 y 18 de junio, probablemente las personas de 40 a 49 años comenzarán a...

“Aspiro a ser el mejor gobernador de Sonora, mi gobierno será sencillo y austero, no protegeré a corruptos”: Alfonso Durazo

Hermosillo, Sonora.- Crear una ruta de pueblos mágicos que iniciará en Ures y terminará en Cananea, rescate de los...
-Anuncio-