Como cada año, la bajas temperaturas que se registran en la ciudad las resienten más las personas que viven en las periferias, pero aún más quienes carecen de recursos económicos y sus casas son de cartón, madera o lámina.
Muchas de esas casas, tienen agujeros en las paredes y por ahí, se filtra el viento helado, tal es el caso en la vivienda de Alma, madre soltera de cuatro hijos que padece este problema en la Invasión Altares.
Sus hijos, de entre 14 y un años de edad, dependen de ella, necesitan de cobijas y ropa para sobre llevar el frío. A sus 30 años, ella los mantiene con lo que gana limpiando casas, y mientras sale a trabajar, su madre le ayuda a cuidar a los menores.
Pero su entusiasmo no decae, a logrado construir un cuarto en el que cuenta con dos camas, un ropero, una pequeña cocina, pocos trastes y un pequeño televisor. No tiene estufa ni refrigerador. Y en dos años, es lo que ha logrado construir para sus hijos.
“Que me ayudarán a construir un cuartito, chiquito, yo creo que de bloque, este es de lámina, se mete mucho el aire”, comentó Alma.
Su domicilio se encuentra en calle 29 final en la Invasión Altares, no cuenta con teléfono celular, pero su mamá, que vive cerca, si, el número es 6621242749, por si usted la puede ayudar.