-Anuncio-
domingo, octubre 24, 2021

En Sonora hay más de 180 mil personas con discapacidad, invitan a instituciones y ciudadanos a trabajar por inclusión

Últimas Noticias

Bucaneros ganan y Brady sigue haciendo historia; lanza su pase 600 de touchdown en su carrera

Corrimos la pelota muy bien. Los grandes al frente jugaron increíble. Pasé mucho tiempo allí. Dejamos muchos puntos pero...

Desplazaban en 47 vehículos a 146 migrantes en Tamaulipas

El Ejército Mexicano y personal del Instituto Nacional de Migración aseguraron a 146 personas de diferentes nacionalidades en estado...

Patriotas tienen su mayor explosión ofensiva, barren a Jets con un marcador de 54-13 en la NFL

Desde la semana 9 de la temporada 2013 (55-31), los Patriotas no tenían un partido de tantos puntos como...
-Anuncio-

1 de diciembre de 2020.- En el marco del Día Mundial de las Personas con Discapacidad -decretado por la Organización de las Naciones Unidas desde 1992-  la Red de Organizaciones Civiles en Sonora por la Discapacidad, invitan a dos actividades que tienen como objetivo de promover sus derechos y visibilizar sus necesidades más urgentes, que se han intensificado con la contingencia y la situación sanitaria en la que nos encontramos a nivel internacional.

Este 2020, se ha designado como lema principal el lema “Un día para todos”, para concientizar sobre la discapacidad, que forma parte de la condición humana en algún momento de la vida del ser humano (más de mil millones de personas actualmente en el mundo) y como, la sociedad tiene que estar preparada para ello.

-Anuncio-

En este sentido, la Red de Organizaciones, ha preparado el próximo 3 de diciembre, el foro virtual “Inclusión de las personas con discapacidad en el balance familiar y laboral”, que busca sensibilizar a la sociedad para lograr una real inclusión de las personas con discapacidad, así mismo garantizar sus derechos y el compromiso de continuar trabajando para conseguir una inserción verdadera en la población desde la parte civil.

Sin embargo, el foro también pretende dar un panorama del trabajo gubernamental que se ha realizado en materia de discapacidad, así como de las políticas públicas impulsadas, la aplicación de leyes específicas que atienden las mejoras regulatorias y los proyectos y programas de beneficio que existen actualmente.

El foro contará con la participación de la Lic. Martha Guzmán Maldonado, con el tema “La madre trabajadora y la discapacidad”, posteriormente la Psic. Natalia Navarro Laguna impartirá “Sensibilización y concientización sobre la discapacidad”, seguido por el Lic. Héctor Ariel López Ruíz, que presentará un análisis sobre la Ley para la Atención de las Personas con Discapacidad para el Estado de Sonora, finalizando con el Psic. Lucero Sánchez Medina que abordará los Derechos Humanos. La jornada se llevará a cabo a través de la plataforma zoom, ID 856 83968712, contraseña: 171079, de 9:00 a 12 horas, para todo público.

-Anuncio-

Como segunda actividad, se ha convocado a la sociedad civil a una “Caravana por la Discapacidad”, para hacer presencia de las familias que actualmente se encuentran viviendo un proceso de adaptación a nueva realidad, bajo la contingencia, además de sortear un sinfín de experiencias de salud, educación y vulnerabilidad, que son urgentes que reciban atención.

La salida será desde Reforma y Luis Encinas en Hermosillo, Sonora, a las 9:30 horas el día domingo 6 de diciembre del presente año, por lo que se extiende la invitación a todas aquellas personas interesadas, se sumen a esta caravana con gran simbolismo a favor de la atención de las personas con discapacidad.

La Red de Organismos se encuentra conformada por: Autismo Sonora A.C, Asociación de Madres Especiales A.C, Capacidades Únicas A.C, Instituto Sonorense para el Autismo A.C., Comunidad Down siglo XXI I.A.P., De Corazón Azul A.C., Asociación Sonorense Pro Personas con Parálisis Cerebral I.A.P, La Casa de los Ángeles de la Tierra A.C, Un Mundo Mejor, SD Hermosillo, entre otras.

-Anuncio-

Integrantes de la Red, refirieron que existe un recurso etiquetado y presupuestado desde 2019 desde el H. Congreso del Estado de Sonora para la discapacidad, el cual no ha sido otorgado, ni ejecutado en programas de atención a la discapacidad, por lo que hicieron un pronunciamiento a que se vea reflejado a la brevedad posible.

La red exhortó a seguir trabajando, desde la sociedad y gobierno, a que como lo dicta la Agenda 2030 de la ONU, sobre “No dejar a nadie atrás”, se pueda garantizar que se cumplan los derechos de las más de 180 mil personas con discapacidad en Sonora, para recibir y hacer cumplir sus derechos en materia de salud, educación, estimulación, accesibilidad, de oportunidades laborales, de inclusión, entre otros.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Breve frente frío provocará viento y lloviznas en Sonora a partir del 25 de octubre

Hermosillo.- Un breve frente frío se pronostica a partir del lunes 25 de octubre para el noroeste de México,...

Héctor y Carlos son la primera pareja del mismo sexo en casarse en Hermosillo, tras aprobarse hace un mes el matrimonio igualitario en Sonora

Hermosillo, Sonora.- Hermosillo.- Después de seis años de planeación y trabas, una vez ratificado el oficio que avala el matrimonio...

Viajeros a Estados Unidos pueden solicitar y pagar permiso de entrada y salida en línea, desde el 25 de octubre acudir a validarlo y...

Personas con visas B1 o B2, para visitantes por turismo o negocio, deberán solicitar y pagar en línea el...

‘Rick’ se convierte en huracán categoría 1

Rick se convirtió a las 07:00 horas, tiempo del centro de México en Huracán categoría 1 en la escala...

Detienen a menor de 16 años de edad por abusos deshonestos en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La madrugada de este domingo, elementos de la Policía de Hermosillo acudieron a un domicilio ubicado en...
-Anuncio-