-Anuncio-
domingo, septiembre 6, 2026

Claudia Sheinbaum propone debate nacional sobre el uso del celular en niños y advierte riesgos por exceso de pantallas 

Compartir

Noticias México

Yuridia hace historia: se convierte en la primera mexicana con dos fechas consecutivas en el Estadio GNP

Yuridia volvió a demostrar el alcance de su carrera al convertirse en la primera artista mexicana en agendar dos fechas consecutivas en el Estadio GNP Seguros, escenario que recibió a más de 60 mil personas durante el arranque de su gira nacional “Las Cartas Sobre La Mesa”.

A “partirle la madre a Morena en 2027”: Vicente Fox pide a jóvenes unir a la oposición

El expresidente Vicente Fox llamó a los jóvenes de Acción Nacional a impulsar una “gran alianza” entre las fuerzas opositoras para enfrentar a Morena en las elecciones de 2027, incluso dejando de lado las diferencias y afinidades entre los partidos.

Defensa de presuntos responsables del crimen de tecladista de Camilo Séptimo acusa irregularidades y exige que lleven su proceso en libertad

La jueza que lleva el caso por el multihomicidio de Jonathan Meléndez y su familia rechazó la solicitud de la defensa para que Diego Sebastián ‘N’ y su chofer, Gerardo ‘N’, enfrenten el proceso en libertad, luego de que sus abogados señalaran presuntas irregularidades en la detención.
-Anuncio-
- Advertisement -

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo abrió el debate sobre el uso de teléfonos celulares entre niñas y niños al convocar a una discusión nacional para analizar cuánto tiempo deben pasar frente a las pantallas y si estos dispositivos deberían permitirse dentro de las escuelas.

Durante un encuentro con estudiantes de primaria y padres de familia en Baja California, la mandataria federal expresó su preocupación por el impacto que el uso excesivo de celulares puede tener en el desarrollo infantil y recordó que diversos estudios han advertido sobre sus posibles efectos negativos.

“No crean que es tan bueno que estén tantas horas en el celular”, comentó a los menores presentes, al tiempo que señaló que el abuso de las pantallas puede afectar el bienestar emocional de los niños. “Les genera ansiedad”, agregó.

En un ambiente relajado y marcado por la interacción constante con los estudiantes, Sheinbaum preguntó a los asistentes cuántas horas al día permanecen frente a una pantalla. Entre bromas y respuestas espontáneas, aprovechó para insistir en la importancia de establecer horarios para desconectarse de los dispositivos electrónicos, especialmente por las noches.

“También es importante que a cierta hora se lea un cuento, se apaguen las pantallas (…) en la noche hay que poner un horario”, recomendó.

La presidenta también evocó actividades y referencias de generaciones anteriores, preguntando a los asistentes si conocían las canciones de la familia Telerín o de Cri-Cri, y promovió el regreso a juegos tradicionales como las canicas, el trompo y la matatena.

Entrega de becas y mensaje a las nuevas generaciones

En el marco de su segundo día de gira por Baja California, Sheinbaum entregó simbólicamente tarjetas del Banco del Bienestar correspondientes a la beca Rita Cetina, apoyo dirigido a estudiantes de educación básica.

La mandataria informó que durante el actual ciclo escolar alrededor de nueve millones de niñas y niños recibirán este beneficio, destinado a apoyar gastos relacionados con útiles y uniformes escolares.

Además de hablar sobre hábitos digitales, la presidenta aprovechó el encuentro para enviar un mensaje de identidad y orgullo nacional a los menores.

“Vivimos en un país grandioso. Que nadie les diga nada a las mexicanas y a los mexicanos. Somos trabajadores, tenemos historia, somos un pueblo extraordinario”, expresó.

También destacó los valores que, dijo, deben acompañar a las nuevas generaciones.

“Las y los mexicanos tenemos al menos cuatro amores. No se les olvide nunca: amor a la familia, amor al prójimo, amor a la naturaleza y el cuarto, y muy importante, amor a México, amor a la patria”, afirmó.

El permiso especial para ver a la Selección Mexicana

Entre risas, Sheinbaum hizo una excepción a sus recomendaciones sobre los horarios de descanso y comentó que los niños podrán desvelarse para seguir el próximo partido de la Selección Mexicana.

“Le vamos a dar permiso a todas las niñas y a los niños que vean el partido de la selección”, dijo en tono de broma.

Sin embargo, enseguida retomó el tema central de su mensaje y reiteró la necesidad de evitar que los menores permanezcan demasiado tiempo frente a celulares, tabletas y otros dispositivos electrónicos.

Lee también: Sheinbaum inaugura CBTIS 290 y anuncia 200 mil nuevos espacios en educación media superior en Tijuana

“Pero en general, esto ya es serio; es importante que no haya demasiado tiempo en las pantallas”, concluyó.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hallan mujer sin vida y con huellas de violencia en motel al norte de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- En un motel, localizado al norte de la ciudad, fue encontrado el cuerpo sin vida de una...

¿Habrá lluvia esta noche en Hermosillo? MeteoAlert explica qué esperar

MeteoAlert pronostica menor inestabilidad y baja probabilidad de lluvias en Hermosillo este sábado, aunque vigila tormentas hacia el centro de Sonora.

Agresión armada deja un hombre lesionado al norte de Hermosillo

Un hombre resultó lesionado tras ser atacado a balazos dentro de una vivienda abandonada en la colonia Real del Cobre, al norte de Hermosillo.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Nuevo ciclón podría formarse en el Pacífico: Sonora, entre los estados bajo atención

Sonora tendrá temperaturas superiores a 40 °C y lluvias fuertes este sábado, mientras el SMN vigila una zona de baja presión que podría convertirse en “Norbert”.
-Anuncio-

Más Noticias