-Anuncio-
lunes, abril 27, 2026

Expertos comprueban fluorescencia en animales; aseguran que “quizás una tercera parte de ellos brillaba”

Noticias México

Sheinbaum inaugura Tren AIFA-Buenavista: así reduce tiempos, tarifas y conecta al Valle de México

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, inauguró el Tren Felipe Ángeles Buenavista-AIFA, una obra clave para la movilidad en el Valle de México que conectará el norte de la capital con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) en menos de 60 minutos en su etapa inicial, con la meta de reducir el trayecto a 43 minutos.

Detienen a alcalde de Tlalnepantla por presunto abuso a menor de edad

El presidente municipal de Tlalnepantla, Morelos, Jorge Armando Genaro Rubio, fue detenido la noche del sábado por su presunta responsabilidad en el delito de violación en agravio de un adolescente de 14 años.

“La violencia nunca debe ser el camino”: Sheinbaum respalda a Trump tras tiroteo en la Casa Blanca

La presidenta Claudia Sheinbaum manifestó su apoyo a Donald Trump y su esposa Melania, luego de que ambos fueran evacuados de la cena de corresponsales en la Casa Blanca.
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudad de México, 29 de noviembre (RT).- La naturaleza sigue sorprendiendo a la ciencia. A finales de octubre, investigadores de EU descubrieron que los ornitorrincos tenían propiedades fluorescentes. Inspirados por este hallazgo, en el Museo de Australia Occidental decidieron iluminar con rayos ultravioleta diferentes animales de su exposición y comprobaron que los wombats, al igual que otros marsupiales como los bilbies (“Macrotis”), también brillaban con colores verdes, azules y rosas en la oscuridad.

Sólo lo probamos en posiblemente dos docenas de mamíferos, así que no fue un estudio completo. Probablemente, una tercera parte de ellos brillaban”, afirmó el conservador del museo Kenny Travouillon. Estas especies australianas se suman así a la lista conocida de seres vivos con propiedades fluorescentes, que incluye principalmente a insectos, peces, ranas y hongos.

La fluorescencia en los seres vivos ocurre cuando absorben radiación de alta energía, como la ultravioleta, y luego emiten una luz a una frecuencia más baja. Ya fueron reveladas varias proteínas que pueden provocar este efecto en la piel, huesos o dientes. Sin embargo, las razones exactas de cómo y por qué ocurre este fenómeno en los animales queda pendiente de determinar en futuras investigaciones.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Tráiler choca con dos autos: deja cuantiosos daños y crisis nerviosa en conductora al oriente de Hermosillo

Un aparatoso choque entre un tráiler y dos vehículos tipo sedán dejó como saldo cuantiosos daños materiales y una mujer con crisis nerviosa, la mañana de este domingo en una transitada vialidad al oriente de la ciudad.

Teatro del Pueblo Expogan 2026: cartelera completa, fechas y precio de entrada

La Expogan 2026 anunció una de sus apuestas más ambiciosas para esta edición: un Teatro del Pueblo con una cartelera diversa, espectáculos gratuitos y una política de acceso incluyente para distintos sectores de la población.

Detienen a joven armado tras violento asalto a farmacia al norte de Hermosillo

Un sujeto, que con cuchillo de cocina participó en un robo a la cajera de una farmacia de la colonia Ley 57, fue detenido por elementos de la Policía Municipal.

Hallan a persona muerta en estacionamiento de supermercado

Hallan a una persona muerta en el estacionamiento de un supermercado en la colonia Industrial de Monterrey. Autoridades investigan las causas del fallecimiento.

Quién es el tirador de la cena en Washington: revelan perfil, arma y cómo fue detenido

Las autoridades estadounidenses han identificado de manera preliminar al presunto responsable del ataque ocurrido durante la Cena de Corresponsales de la Casa Blanca, celebrada en Washington, D.C., donde se reportaron disparos que provocaron la evacuación del presidente Donald Trump.
-Anuncio-