-Anuncio-
martes, agosto 3, 2021

Disturbios en París contra la iniciativa de Ley de Seguridad impulsada por Macron

Últimas Noticias

Logran aumento salarial empleados de Mina Buena Vista del Cobre, recibirán 10% de utilidades: CTM

Hermosillo, Sonora.- Empleados de la Mina Buena Vista del Cobre agremiados a la Confederación de Trabajadores de México, lograron...

Turistas se molestan con exigencia de certificado covid en Mazatlán

En Mazatlán, Sinaloa, entró en vigor la exigencia del certificado covid para ingresar a cualquier establecimiento, pero la medida...

Aprueban periodo extraordinario para desafueros de Mauricio Toledo y Benjamín Saúl Huerta

México. - La Primera Comisión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, aprobó convocar a un periodo extraordinario para analizar los...
-Anuncio-

Las fuerzas policiales y manifestantes protagonizan fuertes choques en París durante este sábado, contra un proyecto de ley que limita la captación de imágenes en las que aparezcan miembros de las fuerzas de seguridad.

Lo anterior, en el contexto de la tensión social desatada por la agresión policial al productor de música Michel Zecler, de raza negra.

-Anuncio-

Los incidentes ocurren en torno a la plaza de La Bastilla donde, según el diario ‘Le Figaro’, la Policía ha disparado botes de gas lacrimógeno a un grupo de manifestantes vestidos de negro e identificados como “antifascistas”, que levantaron una barricada frente a las fuerzas de seguridad, antes de lanzarles objetos arrojadizos.

La manifestación no contaba con el entero beneplácito de la policía, dado el peligro de contagio que podría representar debido a la pandemia y “considerando que el virus afecta particularmente el territorio de la región de París y los departamentos de la ciudad”.

La Prefectura había decidido limitar esta marcha a la Plaza de la República, donde ahora están concentradas miles de personas. Sin embargo, el decreto fue suspendido por el tribunal administrativo de París, autorizando a los manifestantes a marchar entre La Republica y La Bastilla.

-Anuncio-

Las marchas se han repetido en otras ciudades de Francia, como Rennes, Lille, Burdeos o Montpellier, sin que de momento se tenga constancia de incidentes.

La agresión a Zecler ha reavivado el debate sobre las prácticas de las fuerzas de seguridad y el presidente francés, Emmanuel Macron, ya había reconocido estar “impactado” por las imágenes, captadas por una cámara de seguridad a la entrada de un estudio de grabación 

en París.

-Anuncio-

Las imágenes fueron divulgadas el jueves por el portal Loopsider, que ha informado de que el hombre agredido se topó con la patrulla policial cuando se encontraba a las afueras del estudio sin mascarilla. Los agentes fueron a su encuentro, lo que derivó en una paliza en la que, según Zecler, se profirieron insultos racistas.

Los hechos tuvieron lugar el sábado y derivaron inicialmente en el arresto del productor, pero la difusión de las imágenes dio la vuelta al discurso y supuso no solo la liberación de Zecler y la retirada de los cargos, sino la suspensión de los agentes implicados, criticados 

públicamente por el ministro del Interior, Gérard Darmanin.

La polémica ha llegado al Elíseo y Macron ha hablado durante 15 minutos con Darmanin. Según fuentes cercanas al mandatario citadas por la cadena BFMTV, el presidente está “muy impactado” por las imágenes, que han visto la luz apenas unos días después del violento desalojo de un campamento de migrantes en la plaza de La República de París.

La Policía ha abierto investigaciones internas en ambos casos, a la espera también del frente judicial que pueda iniciarse por los presuntos abusos. La Fiscalía ha citado este viernes a cuatro agentes para interrogarlos por los golpes sobre Zecler.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Detienen a sujeto por cometer abusos deshonestos a menor de 11 años de edad en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Por abusos deshonestos en perjuicio de una menor de 11 años de edad fue detenido Jesús "N"...

Hasta 40% de probabilidades de lluvia para hoy en Hermosillo, anuncian especialistas

Debido a la presencia de un anticiclón localizado en zonas cercanas del estado, se pronostica hasta un 40% de...

Sin relación con falla de San Andrés, sismos registrados en Guaymas, fue por magmatismo: geóloga de la Unison

Hermosillo, Sonora. 3 de agosto de 2021.- Los sismos registrados durante el pasado fin de semana en Guaymas no...

Instalan en la colonia Modelo rejas metálicas en calle 202; bloquean y afectan a más personas, señala comité de vecinos

Hermosillo, Sonora.- Alrededor de 35 vecinos de la colonia Modelo bloquearon la intersección de la Calle 202, esquina con...

Sonora no está en condiciones de regresar a clases presenciales por tercera ola covid: Cecilio Luna

Hermosillo, Sonora.- El estado de Sonora no está en condiciones de regresar a clases debido a la tercera ola...
-Anuncio-