-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

Cae por segunda vez la “Big Mama”, operadora de venta de droga en la CDMX

Últimas Noticias

Detectan virus de gripe aviar en leche de vacas infectadas en EEUU, advierte la OMS

El virus de gripe aviar H5N1, detectado de manera creciente en mamíferos y recientemente en ganado vacuno y caprino en...

Entrenador de Metro Sport explica cómo prepararte para competir en una carrera

Por Belén Celaya Hermosillo, Sonora.- Benjamín Ruiz, entrenador de Metro Sport, ha brindado consejo a Jonathan Campos, participante del reto saludable...
-Anuncio-

Por segunda vez policías élite de la Ciudad de México capturan a “Big Mamá” principal operadora en la venta y trasiego de droga para la Unión Tepito. Lized Yuridia “J”, conocida como “Big Mamá” y una de las principales operadoras de dicho cártel, fue detenida por segunda ocasión en menos de 4 meses y posiblemente regresará a prisión, por los delitos de posesión de droga y arma de fuego.

Recientemente uno de sus hijos fue asesinado a balazos en el barrio de Tepito, donde la noche de este viernes fue capturada y otro hijo fue capturado, luego de participar en el asesinato de un sujeto que presuntamente participó en el homicidio de su hermano.

La Fiscalía General de Justicia investiga si ambos hechos guardan alguna relación con el homicidio de dos niños de origen mazahua, cuyos cuerpos fueron mutilados y depositados en una maleta.

Informes policiales refieren que agentes de inteligencia de la SSC detuvieron a la Big Mamá en la calle Jesús Carranza, casi esquina con Matamoros, cuando intercambiaba dinero por droga.

Al practicarle una revisión la mujer portaba diversas dosis de aparente cocaína en polvo y piedra, así como una pistola escuadra calibre .380 milímetros, una báscula gramera y 550 pesos en efectivo.

Esa mujer, el pasado 3 de agosto fue detenida en un operativo en la calle Peralvillo 33, colonia Morelos, alcaldía Cuauhtémoc, y de acuerdo con las investigaciones fungía como encargada de coordinar la venta y distribución de droga a diversos grupos de narcomenudistas en varios puntos de Ciudad de México.

Incluso, las investigaciones de la SSC refieren que la Big Mamá organizaba envíos de droga del grupo criminal al estado de Tlaxcala para su venta al menudeo.

Incluso, las indagatorias refieren que sus hijos confeccionaban los paquetes y participaban en las entregas y traslados de los narcóticos.

Ahora se encuentra a disposición de la Fiscalía para la investigación de narcomenudeo.

Información de mvsnoticias.com

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

INE ordena modificar otra ‘mañanera’ de AMLO por declaraciones electorales

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó a la Presidencia de la República modificar el contenido de la conferencia matutina del...

IMSS señala a Azteca, Banorte y otras empresas de no entregar recursos de Afores no reclamadas

Las empresas que administran las Afores solamente han entregado al 946 millones de pesos de los más de 34 mil millones...

EEUU no participó en ‘ninguna operación ofensiva’ en conflicto Israel-Irán, afirma Antony Blinken, secretario de Estado (VIDEO)

El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, se negó en repetidas ocasiones a confirmar el ataque israelí contra Irán, afirmando que Washington no participó...

Asegura AMLO reforma a las pensiones no perjudicará a los trabajadores

El presidente Andrés Manuel López Obrador dejó en claro que su Gobierno no perjudicará a los trabajadores con la reforma a las pensiones, que actualmente está en discusión en...

Trampa en las pensiones

Un deseo excesivo es una forma de desesperación y, por tanto, una declaración manifiesta de que algo nos hace...
-Anuncio-