-Anuncio-
martes, febrero 3, 2026

Enfermera muestra su deterioro físico tras 8 meses de luchar contra el coronavirus

Noticias México

“No vamos a arrodillarnos ante el crimen organizado”: Grecia Quiroz, devela placa en memoria de Carlos Manzo

La alcaldesa de Uruapan, Grecia Quiroz, encabezó un homenaje a Carlos Manzo con la develación de una placa y envió un mensaje contundente contra el crimen organizado, rechazando cualquier pacto con la violencia.

Detienen al hijo de la alcaldesa de San Quintín por presunta agresión en protesta frente al Palacio Municipal

Detienen al hijo de la alcaldesa de San Quintín tras un altercado con manifestantes que mantienen un plantón frente al Palacio Municipal. El caso ocurrió un día después de la visita presidencial y ya es investigado por autoridades locales.

Diputados guardan minuto de silencio por muertos en Venezuela en intervención de EEUU: panista los llama hipócritas

El pleno de la Cámara de Diputados realizó un minuto de silencio por más de 100 personas muertas en Venezuela tras una intervención de fuerzas estadounidenses, en medio de un fuerte enfrentamiento político entre legisladores oficialistas y de oposición.
-Anuncio-
- Advertisement -

Una enfermera de 27 años subió dos fotos a Twitter que han conmovido a miles de usuarios de redes sociales; en la primera se ve su rostro al inicio de la pandemia, la segunda se muestra su deterioro tras ocho meses de trabajo, tratando a pacientes con COVID-19 en la Unidad de Cuidados Intensivos de un hospital de Tennessee, Estados Unidos.

Las fotos de la enfermera Kathryn han servido como un símbolo de los estragos por los que pasa el personal de salud de todo el mundo al enfrentar la crisis sanitaria derivada del COVID-19. La primera fue tomada justo antes de su graduación, en abril de 2020. En la segunda se observan las marcas de cansancio y del equipo médico que utiliza para su protección; sobresale una lesión en la parte superior de la nariz.

En tuits posteriores, la enfermera hace referencia a los cambios súbitos en el área de la salud a consecuencia de la pandemia y a la polarización política en torno a esta que se ha suscitado en Estados Unidos desde mediados de 2020.

“Amo ser una enfermera. No esperaba exactamente ser una nueve enfermera en medio de una pandemia altamente politizada pero la vida te sorprende incluso en una pandemia, no hay nada más que quisiera hacer. Cuidar de los más enfermos de los enfermos es un honor y yo atesoro a mis pacientes”, escribió la enfermera.

Kathryn hace énfasis en el dolor que siente al ver gente morir por una causa que podría haber sido evitada de haberse tomado las medidas pertinentes para protegerse del COVID-19.

“Es devastador ver gente morir siendo que esas muertes eran evitables y todavía más devastador cuando los veo morir de la misma forma, una y otra vez. Es devastador que el básico sentido común y la decencia hallan sido politizados”.

La enfermera aprovechó que sus fotos se hicieron virales para hacer un llamado a acatar la medidas sanitarias para la protección de las personas y sus familias.

“El covid es una enfermedad brutal y no se la desearía ni a mi peor enemigo. Por favor, entiendan que no se están protegiendo solo a ustedes mismos, sino están protegiendo a la gente a su alrededor”, concluyó Kathryn.

Kathryn ha recibido cientos de comentarios en apoyo y agradecimiento a su trabajo de internautas que se suman al llamado a tomar todas precauciones posibles para evitar el COVID-19.

Información tomada de noticieros.televisa.com

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

“No vamos a arrodillarnos ante el crimen organizado”: Grecia Quiroz, devela placa en memoria de Carlos Manzo

La alcaldesa de Uruapan, Grecia Quiroz, encabezó un homenaje a Carlos Manzo con la develación de una placa y envió un mensaje contundente contra el crimen organizado, rechazando cualquier pacto con la violencia.

Identificados los dos agentes que dispararon a Alex Pretti, según reporte de Pro Publica

Legisladores demócratas y republicanos han exigido una investigación transparente sobre la muerte de Pretti, un enfermero de 37 años.

Detienen al hijo de la alcaldesa de San Quintín por presunta agresión en protesta frente al Palacio Municipal

Detienen al hijo de la alcaldesa de San Quintín tras un altercado con manifestantes que mantienen un plantón frente al Palacio Municipal. El caso ocurrió un día después de la visita presidencial y ya es investigado por autoridades locales.

Una jueza federal pospone la cancelación del TPS para haitianos ordenada por el gobierno de Trump

La decisión judicial suspende de forma temporal la medida del gobierno de Trump y da un respiro a miles de inmigrantes haitianos en EE. UU

Hermosillo seguirá con altas temperaturas esta semana: ¿Cuándo entra frente frío?

Pronóstico del clima en Hermosillo: ambiente cálido hasta el 9 de febrero, sin lluvias y con temperaturas por encima de lo normal. A partir del día 10 se esperan frentes fríos, descenso térmico, lluvias aisladas y posibles nevadas en zonas altas del norte de Sonora y Arizona.
-Anuncio-