-Anuncio-
domingo, enero 24, 2021

10 muertes por covid en Sonora, se acumulan 3 mil 347; aumentan casos a 41 mil 648, más de 35 mil se han recuperado

Últimas Noticias

51 defunciones y 342 casos nuevos por covid en Sonora; suman 4 mil 865 y 59 mil 415 contagios en total

Hermosillo, Sonora. 24 enero de 2021.- Este domingo se confirmaron 51 defunciones y 342 nuevos casos por...

Políticos, empresarios y su gabinete desean pronta recuperación a AMLO

El titular de Hacienda, Arturo Herrera, y de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, así como el exmandatario Enrique...

Netflix comparte video con las referencias de Karate Kid que hay en la tercera temporada de Cobra Kai

Madrid, 24 de enero (Europa Press).- Uno de los grandes atractivos de Cobra Kai son sus continuas referencias a la trilogía original de Karate Kid. Más...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora. 26 de noviembre del 2020.- Este jueves se confirmaron 10 muertes y 204 nuevos casos por COVID-19 en Sonora. Suman 3 mil 347 muertes y 41 mil 648 contagios. 35 mil 847 pacientes se han recuperado.

Las muertes se dieron en 5 mujeres y 5 hombres residentes de Hermosillo 3, Agua Prieta y Cajeme 2 cada uno, Etchojoa, San Luis Río Colorado y Nacozari de García 1 caso cada municipio.

Mientras tanto, los nuevos contagios sucedieron en 114 mujeres y 90 hombres que viven en Cajeme 56, Cananea 50, Hermosillo 17, Navojoa 13, SLRC y Nacozari 12, Nogales 11, Agua Prieta y Caborca 5, Ures y Huatabampo 4, Guaymas 3, Moctezuma, Arivechi y Sahuaripa 2, Benjamín Hill Puerto Peñasco, Cumpas, Banámichi, Empalme y Granados 1.

Este día se confirmaron también 16 casos pediátricos en 10 niñas y 6 niños, 1 caso en mujer embarazad ay 20 contagios en trabajadores de la salud de diversas instituciones.

Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud en Sonora, informó que este jueves se firmó “Por un Sonora en Semáforo Verde”: un acuerdo para sumar esfuerzos entre el Consejo Estatal de Salud, municipios y organizaciones.

“Tiene el propósito de fortalecer los mecanismos de coordinación para contener el número de contagios, evitar más muertes y consolidar la reapertura económica en un estricto apego a los protocolos sanitarios que ya conoces.

Para ello, acordamos implementar el mapa Sonora Anticipa, como un instrumento de medición que ofrecerá a las autoridades municipales información útil y oportuna sobre los niveles de riesgo de contagio por municipio”.

“Si todos jalamos parejo, siguiendo las medidas, me atrevo a decir que se abre la posibilidad de pasar una Navidad donde el mejor regalo sea volver a reunirnos con nuestras familias”, señaló Enrique Clausen Iberri.

Al momento, en Sonora continúan activos 2 mil 109 casos y 345 personas se encuentran hospitalizadas: 127 estables, 160 graves y 58 críticos.

Ocupación hospitalaria: 46 por ciento de ocupación en instituciones públicas y 77 por ciento de ocupación en instituciones privadas.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

FGJE Sonora imputan a dos personas por feminicidio y violación en Hermosillo, los atraparon cuando tiraron el cuerpo

Hermosillo, Sonora.- Dos personas que fueron detenidas en flagrancia al momento de abandonar en la vía pública un...

Infectólogos advierten que Ivermectina y Azitromicina no se recomiendan para pacientes asintomáticos de covid

La Asociación Mexicana de Infectología y Microbiología aseguró que la ivermectina y la azitromicina no son un tratamiento...

Inicio de semana lluvioso para Hermosillo; podría extenderse hasta el martes

Hermosillo, Sonora. 24 enero de 2021.- Hermosillo arrancará la semana con episodios de lluvia generalizados que podrían...

Don Manuel es el mexicano de 124 años que vivió la Revolución

En la Nochebuena de 1896 nació el que hoy podría ser el hombre más longevo del mundo,...

Roberto crea Osos Memorables HMO: de prendas especiales a peluches que llevan consuelo ante la muerte de un ser querido

Hermosillo, Sonora.- Roberto trabaja hasta la madrugada en su taller de costura. Toma una camisa, le sujeta...
-Anuncio-