-Anuncio-
viernes, marzo 6, 2026

Sonora, primer lugar con más homicidios a periodistas en lo que va la administración de López Obrador: Alejandro Encinas

Noticias México

Cae ‘El Marce’ en Edomex, líder de ULIDEPS, grupo vinculado a la extorsión de comerciantes ambulantes

Personal naval y del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) de la Policía Municipal de Ecatepec detuvieron en calles de ese municipio a Marcelino “N”, presunto líder de la Unión de Líderes Independientes para los Problemas Sociales (ULIDEPS), una organización criminal a la que se acusa de extorsión con fachada de “grupo social” en apoyo a comerciantes ambulantes.

Ahora hasta los mensajes de WhatsApp son utilizados para castigar por violencia política de género: Karla Estrella

Una conversación privada en WhatsApp podría convertirse en motivo de sanción electoral en México, luego de que la Sala...

Telmex aumenta velocidad de Infinitum sin subir el precio: así quedan ahora los paquetes de internet

La empresa de telecomunicaciones Teléfonos de México (Telmex) anunció un incremento en la velocidad de navegación de sus paquetes Infinitum para usuarios residenciales y de negocio, mejora que se aplicará sin aumento en el precio del servicio.
-Anuncio-
- Advertisement -

En el marco el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Alejandro Encinas señaló que Sonora ocupa el primer lugar en asesinatos a periodistas en lo que va la administración de Andrés Manuel López Obrador.

El Subsecretario de Derechos Humanos y Población y Migración comentó que el 42 por ciento de estos asesoinatos lo ocupa Sonora, Guerrero y Veracruz.

“Así como se va regionalizando el fenómeno de fosas clandestinas, cuerpos exhumados y deparición de personas, el caso de periodistas asesinados está uibicado en regiones muy  específicas en el país”.

“Ejemplo el caso de Ciudad Obregón, Guaymas, Empalme y Hermosillo es uno corredores de México más violentos para este caso”.

El funcionario federal señaló que de los homicidios cometidos en la administración de López Obrador el 13 por ciento es a mujeres y el 87 a hombres.

“El perfil del agresor se tiene que el 73 por ciento viculado a las actividades delictivas o delincuencia organizada, y un 9 por ciento a servidores publicos”.

“Lo lamentbale de este caso es que no avanzan los procesos judiciales, solamente el 5% de los asesinatos tienen sentencia”, añadió Alejandro Encinas.

Agregó que en la última década se han registrado 138 homicidios a periodistas y Sonora ocupa el sexto lugar con 8 muertes.

“Hay que señalar que la mayor parte de estos homicidios se encuentran en Veracruz Oaxaca, Guerrero, Chihuahua y Tamaulipas con más del 41 por ciento”.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Asesinan a hombre a balazos al norte de Hermosillo; agresores lo interceptaron en la calle

Hermosillo, Sonora.- Un hombre perdió la vida la noche del jueves 5 de marzo tras ser atacado a balazos en la colonia Santa Isabel, al norte de la ciudad.

Influencer Samuel Obeso denuncia amenazas de muerte tras polémica por video sobre personas autistas: “Ya borré el video y siguen”

Samuel Obeso denunció en redes sociales haber recibido amenazas de muerte tras disculparse por un video sobre personas neurodivergentes; el caso también es investigado por la Fiscalía de Sonora.

Hermosillo tendrá lluvias y bajas temperaturas: esto debes saber para los próximos días

Hermosillo registrará bajas temperaturas y probabilidad de lluvias ligeras durante los próximos días debido a los efectos del frente...

Tras quedarse sin apoyo, estudiantes de ITH deben juntar 200 mil pesos para representar a Sonora en competencia de aeronáutica

Hermosillo, Sonora.– El equipo estudiantil Helios Aerodesign, que ha ganado concursos internacionales de aeronáutica, se quedó sin el apoyo del Instituto...

Telmex aumenta velocidad de Infinitum sin subir el precio: así quedan ahora los paquetes de internet

La empresa de telecomunicaciones Teléfonos de México (Telmex) anunció un incremento en la velocidad de navegación de sus paquetes Infinitum para usuarios residenciales y de negocio, mejora que se aplicará sin aumento en el precio del servicio.
-Anuncio-