-Anuncio-
sábado, junio 12, 2021

Maestra sube videos de de educación física en Youtube para sus alumnos de Pueblo Yaqui en Cajeme

Últimas Noticias

Barbora Krejcikova, tenista checa se corona en Roland Garros

La jugadora checa Barbora Krejcikova se impuso en la final femenina a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova en tres sets...

Antonio Astiazarán recibe acta de mayoría de votos por la alcaldía de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A seis días de las elecciones, Antonio "Toño" Astiazarán recibe acta de mayoría de votos en el...

¿Cuál es la verdadera Mona Lisa? Subastarán pintura que afirman es la real

Raymond Hekking pasó décadas tratando de convencer al mundo de que la pintura de la Mona Lisa que compró...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Diana Carolina López Figueroa es maestra de Educación Física en la comunidad rural de Pueblo Yaqui, del municipio de Cajeme, quien adaptó de manera rápida su metodología de trabajo, al abrir un canal de Youtube para impartir sus clases.

La docente en la escuela primaria “María de la Luz Márquez” comentó que semanalmente presenta tres videos en su canal “Profe Diana López”, con tareas lúdicas que fomentan la activación física e incentivan el trabajo en los contenidos curriculares.

-Anuncio-

“Con la idea de acercar información a la comunidad educativa de mi materia Educación Física, decidí utilizar la plataforma de YouTube. Yo me grabo y edito en el teléfono celular y en una mesa con dos jabas de madera encima, coloco el celular para poder grabar”, dijo la maestra Diana Carolina.

De no saber en lo absoluto sobre producción de videos, en poco tiempo se convirtió en una experta con el fin de mantener comunicación e interacción con los padres de familia y los 310 alumnos del centro educativo.

“Genero videos para facilitar el acceso a las actividades programadas en el trabajo en casa. Los videos atienden la transversalidad de contenidos, por ejemplo, realizo actividades de Vida Saludable con temas de alimentación, con Matemáticas trabajo la secuencia numérica, suma, resta y división”, aseguró López Figueroa.

-Anuncio-

Existe mucha aceptación de los padres de familia y alumnos y a pesar de la situación de vulnerabilidad de la población, la respuesta es muy alta que se visualiza en el cumplimiento de las actividades académicas, expresó.

Compartió que la actualización docente es una práctica cotidiana en su labor profesional y ahora encontró un mundo de oportunidades en la tecnología educativa.

“Ya diseñé una página web, estoy haciendo una App y tengo cuentas en Twitter e Instagram, todo en mi área de especialización: la Educación Física”, comentó Diana Carolina.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Finaliza recuento de votos a favor de “Toño Astiazarán”, recibirá constancia de mayoría por la alcaldía de Hermosillo

Con 106 mil 126 votos el Consejo Municipal Electoral de Hermosillo aprobó la mayoría para Antonio "Toño" Astiazarán, candidato...

Cae “Chubeto”, presunto jefe de una célula del Cártel de Sinaloa, provoca disturbios y agresiones en carretera a Altar, Sonora

En cumplimiento de una orden de aprehensión, elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron a tres...

Asesinan a Luis Urbino, líder yaqui y defensor del agua en Sonora

Por Alejandra Avalos  Ciudad Obregón, Sonora.- El líder de la etnia yaqui y defensor del agua, Luis Urbano Domínguez, fue...

Si llegan dosis, vacunación a personas de 40 a 49 años iniciará el 17 de junio en Hermosillo: Bienestar

Hermosillo, Sonora.- Entre el 17 y 18 de junio, probablemente las personas de 40 a 49 años comenzarán a...

“Aspiro a ser el mejor gobernador de Sonora, mi gobierno será sencillo y austero, no protegeré a corruptos”: Alfonso Durazo

Hermosillo, Sonora.- Crear una ruta de pueblos mágicos que iniciará en Ures y terminará en Cananea, rescate de los...
-Anuncio-