-Anuncio-
martes, septiembre 8, 2026

Salvador Cienfuegos no tiene investigación financiera, pero se hará si lo pide la FGR: Santiago Nieto

Compartir

Noticias México

Arremete presidenta de Morena contra Colosio por buscar gubernatura de Sonora: “Es lamentable, él nació en CDMX”, dice

La dirigente nacional de Morena, Ariadna Montiel, cuestionó las aspiraciones del senador de Movimiento Ciudadano, Luis Donaldo Colosio Riojas, de contender por la gubernatura de Sonora, al considerar que busca dejar un cargo para el que fue elegido por los ciudadanos de Nuevo León.

Orgullo mexicano: Julián Quiñones, entre los 30 candidatos al Balón de Oro 2026

El delantero mexicano Julián Quiñones fue incluido entre los 30 nominados al Balón de Oro 2026 en la categoría de Mejor Jugador, luego de protagonizar una destacada actuación con la Selección Mexicana durante el Mundial.

FGR va contra el huachicol: descubre túnel y dos tomas clandestinas en Nuevo León

FGR realiza operativos contra el robo de hidrocarburo en Nuevo León e Hidalgo y detiene a cinco personas en distintas acciones en el país.
-Anuncio-
- Advertisement -

Recientemente se retiraron los cargos contra el extitular de la Secretaria de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda por parte de Estados Unidos, por lo que será el gobierno mexicano el encargado de seguir el caso.

Los cargos que se le imputaron en Estados Unidos son conspiración de manufactura, importación a Estados Unidos, distribución de drogas ilícitas y a estos se les suma un cargo por lavado de dinero.

Sin embargo, en su regreso a México, Cienfuegos Zepeda no cuenta con ningún tipo de investigación por parte de la autoridad administrativa en lo que refiere a sus cuentas o movimientos financieros, así lo informó Santiago Nieto,

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF). aclaró que en este momento no hay una investigación contra el general Salvador Cienfuegos en México.

“Pero si la FGR hace un requerimiento por supuesto que se entregará la información correspondiente. La instrucción del presidente López Obrador es combatir la corrupción sin tolerancia para nadie”, aseveró.

Entorno a la congelación de cuentas

Con 45 votos a favor y 27 en contra, el Pleno del Senado avaló que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) pueda bloquear cuentas de usuarios de la banca sin necesidad de una orden judicial.

En este sentido, la Secretaría de Hacienda podrá introducir a una persona a la lista de personas bloqueadas cuando cuente con indicios suficientes de que esa persona se encuentra relacionada con los delitos de financiamiento al terrorismo, operaciones con recursos de procedencia ilícita o los asociados con otros delitos.

Esto lo hicieron los norteamericanos ingleses, colombianos y nadie se ha rasgado las vestiduras; Colombia lo usó bien y la propiedad regresaba al Estado si no tenían ingresos comprobables, así debilitan al Cártel de Medellín (…) Para atacar a la delincuencia, la mejor forma de hacerlo es pegarle a las estructuras financieras”, puntualizó.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Tendrá Hermosillo nueva línea exprés de transporte; pasará cada 5 minutos y este será su recorrido

Hermosillo incorporará 20 camiones eléctricos este viernes 11 de septiembre, con una ruta exprés de 22 kilómetros y frecuencias de cinco minutos.

¿Lloverá hoy en Hermosillo? Esto dice el pronóstico de Meteoalert

MeteoAlert pronostica núcleos de tormenta aislados en Hermosillo este martes, principalmente por la tarde y con posibilidad de actividad cerca de la medianoche.

Colapsa línea sanitaria de 40 años al poniente de Hermosillo; AguaH prepara reparación en bulevar Quiroga

Una línea de conducción sanitaria de 36 pulgadas de diámetro y alrededor de 40 años de antigüedad colapsó este lunes sobre el bulevar Quiroga, entre Mendoza y García Morales, informó Agua de Hermosillo (AguaH).

Fatal accidente en la carretera Hermosillo-Guaymas deja una persona sin vida

Una persona perdió la vida la noche de este lunes tras un accidente automovilístico registrado sobre la carretera Internacional, en el tramo Hermosillo-Guaymas.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.
-Anuncio-

Más Noticias