-Anuncio-
lunes, agosto 10, 2026

Salvador Cienfuegos no tiene investigación financiera, pero se hará si lo pide la FGR: Santiago Nieto

Noticias México

“No habrá tregua”: De la Espriella lanza operativo contra el Crimen Organizado de Colombia

El mandatario informó sobre acciones de la Fuerza Pública en Meta, Antioquia y Necoclí, con un saldo de presuntos integrantes de organizaciones criminales muertos y detenidos.

Alerta en Chihuahua: gusano barrenador se extiende a 25 municipios y suma 91 casos

La presencia del gusano barrenador del ganado (Cochliomyia hominivorax) continúa extendiéndose en Chihuahua y, de acuerdo con los reportes más recientes del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), ya se han confirmado alrededor de 91 casos en la entidad.

Detienen a seis personas por fraude de 700 mdp en la CDMX: ofrecían ganancias de hasta 90% en menos de un año

La Fiscalía de la Ciudad de México informó la detención de seis personas investigadas por su presunta participación en un fraude relacionado con Strategic Capital Agency, empresa conocida comercialmente como Inverforx, en un caso que acumula 396 investigaciones, 410 víctimas y una afectación patrimonial aproximada de 700 millones de pesos.
-Anuncio-
- Advertisement -

Recientemente se retiraron los cargos contra el extitular de la Secretaria de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda por parte de Estados Unidos, por lo que será el gobierno mexicano el encargado de seguir el caso.

Los cargos que se le imputaron en Estados Unidos son conspiración de manufactura, importación a Estados Unidos, distribución de drogas ilícitas y a estos se les suma un cargo por lavado de dinero.

Sin embargo, en su regreso a México, Cienfuegos Zepeda no cuenta con ningún tipo de investigación por parte de la autoridad administrativa en lo que refiere a sus cuentas o movimientos financieros, así lo informó Santiago Nieto,

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF). aclaró que en este momento no hay una investigación contra el general Salvador Cienfuegos en México.

“Pero si la FGR hace un requerimiento por supuesto que se entregará la información correspondiente. La instrucción del presidente López Obrador es combatir la corrupción sin tolerancia para nadie”, aseveró.

Entorno a la congelación de cuentas

Con 45 votos a favor y 27 en contra, el Pleno del Senado avaló que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) pueda bloquear cuentas de usuarios de la banca sin necesidad de una orden judicial.

En este sentido, la Secretaría de Hacienda podrá introducir a una persona a la lista de personas bloqueadas cuando cuente con indicios suficientes de que esa persona se encuentra relacionada con los delitos de financiamiento al terrorismo, operaciones con recursos de procedencia ilícita o los asociados con otros delitos.

Esto lo hicieron los norteamericanos ingleses, colombianos y nadie se ha rasgado las vestiduras; Colombia lo usó bien y la propiedad regresaba al Estado si no tenían ingresos comprobables, así debilitan al Cártel de Medellín (…) Para atacar a la delincuencia, la mejor forma de hacerlo es pegarle a las estructuras financieras”, puntualizó.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Fallece Steve Monreal, exestrella de Rayos de Hermosillo

El básquetbol de Hermosillo está de luto por el fallecimiento de Steve Monreal, histórico jugador de los Rayos de Hermosillo, quien fue conocido durante buena parte de su carrera como “El Capitán” por su liderazgo dentro y fuera de la cancha.

Apuntan a posible “móvil pasional” en hallazgo de 3 personas sin vida dentro de camioneta de lujo en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) mantiene abierta la investigación por la muerte de tres personas, dos hombres y una mujer, cuyos cuerpos fueron localizados durante las primeras horas del sábado 8 de agosto dentro de una camioneta de lujo, al sur poniente de Hermosillo.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Clima en Hermosillo: ¿A qué hora comenzará a llover este sábado?

Clima en Hermosillo: una onda de humedad podría provocar lluvias intensas este sábado. Conoce a qué hora se espera su llegada a la ciudad.

Mujer pierde la vida en playa de San Carlos; se metió a nadar y no salió

Una mujer murió ahogada esta tarde en las aguas de Playa Bonita, ubicada en el sector Península de San Carlos Nuevo Guaymas.
-Anuncio-

Más Noticias