-Anuncio-
jueves, agosto 13, 2026

No hay nada oculto en caso de Salvador Cienfuegos; FGR ya inicia proceso de investigación: AMLO

Noticias México

Sheinbaum rechaza uso de guantes eléctricos por parte de ICE contra migrantes

Claudia Sheinbaum rechazó el plan de ICE para equipar a agentes migratorios con guantes eléctricos y advirtió que viola los derechos humanos.

Sheinbaum responde a ‘Alito’ Moreno por pedir a EEUU quitar visas a funcionarios de la 4T: “Hasta da risa”

Claudia Sheinbaum criticó a ‘Alito’ Moreno por solicitar en Estados Unidos el retiro de visas a funcionarios de la 4T y dijo: “Hasta da risa”.

Sheinbaum aclara que rescatistas del Ejército mexicano no viajaron a Colombia tras el terremoto

Sheinbaum aclaró por qué los rescatistas del Ejército mexicano no viajaron a Colombia tras el terremoto de magnitud 7.4 y detalló la ayuda humanitaria enviada.
-Anuncio-
- Advertisement -

En caso de que la justicia en Estados Unidos desestime los cargos contra el general Salvador Cienfuegos y permita su regreso a México, el presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que no habrá impunidad y para ello la Fiscalía General de la República (FGR) ya investiga.

En conferencia, el mandatario comentó que su administración esperará la resolución de la jueza que lleva el caso y quien hoy analizará la propuesta de las fiscalías de México y Estados Unidos para que el ex secretario de la Defensa Nacional regrese y sea entregado a autoridades de nuestro país.

“En caso de que la jueza resuelva y regrese Cienfuegos, no significa impunidad, sino que se inicie una investigación, que ya comenzó a partir de que nos envían elementos de prueba. No hay impunidad para nadie y no vamos a permitir en ningún caso que se fabriquen delitos, tiene que haber sustento y tienen que haber pruebas y nadie, ninguna persona, puede ser víctima de una injusticia”, expresó.

Agradeció a las autoridades estadunidenses haber rectificado su decisión de juzgar, sin consentimiento de México, al general en esa nación y mejor optar por el respeto a la soberanía nacional y los acuerdos binacionales en materia de seguridad.

López Obrador destacó que esto significa además que hay confianza por parte de ese país en las autoridades mexicanas y ejemplo de ello fue la petición entre fiscalías para no juzgar a Cienfuegos.

Ellos comprendieron que si existe cooperación debe haber confianza (…), resolvieron que sea en México donde se juzgue al general en el caso de que existan elementos de prueba suficientes. Hay confianza en el gobierno de México, en el canciller, en la presidencia y en la FGR.

“No hay nada a cambio, nosotros no establecemos compromisos que afecten nuestros principios, es algo que teníamos la obligación de hacer, porque sentimos que no se había cuidado el procedimiento y agradezco al gobierno de EU que supo escuchar nuestro planteamiento y rectificar”, aseveró.

El titular del Ejecutivo federal destacó que México actuó conforme a sus principios y tras considerar que se incumplieron acuerdos binacionales se manifestó la inconformidad sobre la falta de información al gobierno mexicano de las investigaciones de la DEA sobre el general Cienfuegos.

Precisó que tras los documentos entregados por parte de la DEA a la FGR, ésta será la encargada de investigar, sustentar pruebas y considerar si el ex titular de la Sedena debe ser juzgado o no, esto, en caso de que sea retornado éste, en libertad, a nuestro país.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Mueren dos personas tras una agresión al poniente de Hermosillo; investigan posible móvil pasional

Guadalupe y Bernardo, ambos de 32 años, murieron tras un ataque a balazos en Las Minitas; Fiscalía investiga un posible móvil pasional.

Agresión armada deja a una mujer sin vida y un hombre herido en Hermosillo

Detonaciones de arma de fuego dejaron una mujer sin vida y un hombre lesionado durante la madrugada en la colonia El Apache, en Hermosillo.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Asesinan a hombre a balazos en el bulevar Luis Encinas de Hermosillo

Un hombre fue asesinado a balazos la noche de este martes en el cruce del bulevar Luis Encinas y avenida Universidad, en la colonia Universidad de Hermosillo.

Carambola de cuatro vehículos deja a una mujer lesionada en Hermosillo

Carambola de cuatro vehículos en Quiroga y García Morales, en Hermosillo, deja a una mujer con lesiones leves; bomberos y Cruz Roja acudieron al lugar.
-Anuncio-

Más Noticias