-Anuncio-
domingo, julio 26, 2026

No hay nada oculto en caso de Salvador Cienfuegos; FGR ya inicia proceso de investigación: AMLO

Noticias México

Sheinbaum felicita a Isaac del Toro por su histórico podio en el Tour de Francia

La presidenta Claudia Sheinbaum felicitó al ciclista mexicano Isaac del Toro Romero por obtener el tercer lugar en el Tour de Francia, resultado con el que se convirtió en el primer mexicano en subir al podio de la competencia ciclista más importante del mundo.

Capturan a seis integrantes de Los Deltas en Jalisco; aseguran armas y droga

Seis presuntos integrantes del grupo delictivo Los Deltas, entre ellos un menor de edad, fueron detenidos durante un operativo realizado en Zapopan, donde autoridades aseguraron armas, droga, vehículos, dinero en efectivo y equipo táctico.

¡Histórico! Isaac del Toro primer mexicano en subir al podio del Tour de Francia; es galardonado como el mejor ciclista joven

El ciclista mexicano Isaac del Toro escribió una página histórica para el deporte nacional al finalizar en el tercer lugar de la clasificación general del Tour de Francia 2026, convirtiéndose en el corredor mexicano con el mejor resultado en la historia de la competencia.
-Anuncio-
- Advertisement -

En caso de que la justicia en Estados Unidos desestime los cargos contra el general Salvador Cienfuegos y permita su regreso a México, el presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que no habrá impunidad y para ello la Fiscalía General de la República (FGR) ya investiga.

En conferencia, el mandatario comentó que su administración esperará la resolución de la jueza que lleva el caso y quien hoy analizará la propuesta de las fiscalías de México y Estados Unidos para que el ex secretario de la Defensa Nacional regrese y sea entregado a autoridades de nuestro país.

“En caso de que la jueza resuelva y regrese Cienfuegos, no significa impunidad, sino que se inicie una investigación, que ya comenzó a partir de que nos envían elementos de prueba. No hay impunidad para nadie y no vamos a permitir en ningún caso que se fabriquen delitos, tiene que haber sustento y tienen que haber pruebas y nadie, ninguna persona, puede ser víctima de una injusticia”, expresó.

Agradeció a las autoridades estadunidenses haber rectificado su decisión de juzgar, sin consentimiento de México, al general en esa nación y mejor optar por el respeto a la soberanía nacional y los acuerdos binacionales en materia de seguridad.

López Obrador destacó que esto significa además que hay confianza por parte de ese país en las autoridades mexicanas y ejemplo de ello fue la petición entre fiscalías para no juzgar a Cienfuegos.

Ellos comprendieron que si existe cooperación debe haber confianza (…), resolvieron que sea en México donde se juzgue al general en el caso de que existan elementos de prueba suficientes. Hay confianza en el gobierno de México, en el canciller, en la presidencia y en la FGR.

“No hay nada a cambio, nosotros no establecemos compromisos que afecten nuestros principios, es algo que teníamos la obligación de hacer, porque sentimos que no se había cuidado el procedimiento y agradezco al gobierno de EU que supo escuchar nuestro planteamiento y rectificar”, aseveró.

El titular del Ejecutivo federal destacó que México actuó conforme a sus principios y tras considerar que se incumplieron acuerdos binacionales se manifestó la inconformidad sobre la falta de información al gobierno mexicano de las investigaciones de la DEA sobre el general Cienfuegos.

Precisó que tras los documentos entregados por parte de la DEA a la FGR, ésta será la encargada de investigar, sustentar pruebas y considerar si el ex titular de la Sedena debe ser juzgado o no, esto, en caso de que sea retornado éste, en libertad, a nuestro país.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Jardinero muere y dos personas resultan lesionadas tras volcadura de camioneta dentro de fraccionamiento

Una camioneta volcó dentro del Fraccionamiento Gran Jardín en León; un jardinero perdió la vida y dos personas resultaron lesionadas. Autoridades investigan las causas del accidente.

Genevieve ya es huracán categoría 1; estos estados tendrán lluvias

El huracán Genevieve se intensificó a categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, informó la noche del sábado el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), al ubicar su centro a 810 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima.

Hallan cuerpo de joven sin vida en pleno Centro de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- En pleno centro de Hermosillo fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre, según se informó de manera preliminar, su fallecimiento se debió a problemas de salud.

Tres sistemas de tormentas amenazan Sonora: prevén lluvias intensas, fuertes vientos y actividad eléctrica este sábado en estos municipios

Las condiciones atmosféricas favorecerán durante las próximas horas la formación gradual de diversos núcleos convectivos en distintos puntos de Sonora, los cuales podrían organizarse en complejos regionales de tormentas conforme avance la tarde, incrementando el riesgo de precipitaciones, viento fuerte y actividad eléctrica.

¿Lloverá en Hermosillo este sábado? Pronóstico revela calor extremo y humedad elevada

Pronóstico del clima en Hermosillo para este sábado 25 de julio: temperaturas de hasta 38°C, sensación térmica elevada, humedad y probabilidad de lluvias ligeras.
-Anuncio-

Más Noticias