-Anuncio-
domingo, marzo 7, 2021

No hay nada oculto en caso de Salvador Cienfuegos; FGR ya inicia proceso de investigación: AMLO

Últimas Noticias

Realizan colectivos de feministas brigadas de información sobre derechos sexuales y reproductivos en Plaza Bicentenario

Este sábado 6 de marzo, feministas de diversas colectivas realizaron una brigada de información sobre derechos sexuales y reproductivos...

América consigue triunfo frente al León; marcador 2-1

Las Águilas del América sufrieron de más, pero se impusieron por 2-1 ante el León, en el duelo correspondiente...

Dalai lama recibe vacuna contra covid-19 y pide a la gente tener “el coraje” de hacer lo mismo

Nueva Delhi, 6 marzo (EFE).- El octogenario líder espiritual tibetano, el Dalai lama, recibió este sábado la primera dosis...
-Anuncio-

En caso de que la justicia en Estados Unidos desestime los cargos contra el general Salvador Cienfuegos y permita su regreso a México, el presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que no habrá impunidad y para ello la Fiscalía General de la República (FGR) ya investiga.

En conferencia, el mandatario comentó que su administración esperará la resolución de la jueza que lleva el caso y quien hoy analizará la propuesta de las fiscalías de México y Estados Unidos para que el ex secretario de la Defensa Nacional regrese y sea entregado a autoridades de nuestro país.

-Anuncio-

“En caso de que la jueza resuelva y regrese Cienfuegos, no significa impunidad, sino que se inicie una investigación, que ya comenzó a partir de que nos envían elementos de prueba. No hay impunidad para nadie y no vamos a permitir en ningún caso que se fabriquen delitos, tiene que haber sustento y tienen que haber pruebas y nadie, ninguna persona, puede ser víctima de una injusticia”, expresó.

Agradeció a las autoridades estadunidenses haber rectificado su decisión de juzgar, sin consentimiento de México, al general en esa nación y mejor optar por el respeto a la soberanía nacional y los acuerdos binacionales en materia de seguridad.

López Obrador destacó que esto significa además que hay confianza por parte de ese país en las autoridades mexicanas y ejemplo de ello fue la petición entre fiscalías para no juzgar a Cienfuegos.

-Anuncio-

Ellos comprendieron que si existe cooperación debe haber confianza (…), resolvieron que sea en México donde se juzgue al general en el caso de que existan elementos de prueba suficientes. Hay confianza en el gobierno de México, en el canciller, en la presidencia y en la FGR.

“No hay nada a cambio, nosotros no establecemos compromisos que afecten nuestros principios, es algo que teníamos la obligación de hacer, porque sentimos que no se había cuidado el procedimiento y agradezco al gobierno de EU que supo escuchar nuestro planteamiento y rectificar”, aseveró.

El titular del Ejecutivo federal destacó que México actuó conforme a sus principios y tras considerar que se incumplieron acuerdos binacionales se manifestó la inconformidad sobre la falta de información al gobierno mexicano de las investigaciones de la DEA sobre el general Cienfuegos.

-Anuncio-

Precisó que tras los documentos entregados por parte de la DEA a la FGR, ésta será la encargada de investigar, sustentar pruebas y considerar si el ex titular de la Sedena debe ser juzgado o no, esto, en caso de que sea retornado éste, en libertad, a nuestro país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Accidente en carretera Hermosillo-Bahía de Kino deja al menos 3 muertos y varios heridos

Hermosillo, Sonora. La madrugada de este sábado 6 de marzo se registró un accidente por alcance en la carretera...

“Vencer a Canelo fue realmente fácil”: Mayweather vuelve a burlarse del púgil mexicano

De nueva cuenta, Floyd Mayweather encendió la polémica boxística por sus críticas al mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez. ‘Money’ arremetió contra...

Capturan a presunto homicida de niño de dos años ejecutado en Guaymas; la madre del menor ya recibió 40 años de cárcel

Por FM 105 Mauricio, “El Deaf”, a quien se le señala como cómplice en el asesinado del niño Sebatiano, de...

“Los amo con todo mi corazón”: Hombre se despide de sus 7 hijos antes de morir por covid en Texas

Ciudad de México, 5 de marzo (SinEmbargo).– Charles Torres murió hospitalizado y enfermó de COVID-19, pero pudo despedirse de...

De los 12 municipios situados en Mapa Sonora Anticipa, 7 están en riesgo medio, 4 en bajo y sólo 1 en alto

Hermosillo, Sonora; marzo 6 de 2021. Los doce municipios situados en el Mapa Sonora Anticipa bajaron en los indicadores...
-Anuncio-