-Anuncio-
martes, julio 27, 2021

Centro Galilea albergará y apoyará con alimentos a personas en situación de calle este próximo 1 de diciembre en Hermosillo

Últimas Noticias

Cierre de frontera con EEUU dejó en México 45 mmdp en consumo: Concanaco

Los comercios mexicanos establecidos en la frontera norte repuntaron 40% sus ventas, a pesar de las restricciones que aún persisten...

Una pipa de gas cae en un socavón de Puebla

Puebla, 26 de julio (Peiródico Central).- La tarde de este lunes 26 de julio se formó un hundimiento de...

Fallece Súper Porky, leyenda de la Lucha Libre mexicana

El luchador mexicano José Alvarado Nieves mejor conocido como ‘Super Porky’, leyenda del pancracio nacional, falleció la noche de...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora. 17 de noviembre del 2020.- El Centro Galilea, que albergará y apoyará con alimento a personas en situación de calle de Hermosillo, iniciará operaciones el 1 de diciembre.

Alejandra Millán López, presidenta del Patronato Galilea, comentó que gracias a las diversas jornadas de recaudación y demás actividades o donaciones de sociedad civil y empresas, se alcanzó la cantidad de 147 mil pesos.

-Anuncio-

La meta es recaudar tres millones de pesos para gastos de operación del Centro, por lo que las actividades continuarán realizándose, detalló Millán López.

“Estamos muy entusiasmados y muy contentos de poder ofrecerles otra oportunidad a esas personas en situación de calle y que ellos vayan tomando la decisión. Vamos a ponerles todas las condiciones para convencerlos y que tengamos la oportunidad de darle a cada uno otras opciones de vida.

Nos fue muy bien en la campaña, nos donaron también despensas, sábanas, cobijas, agua y algunos otros artículos, también ropa. Lo más seguro es que los siguientes días vamos a continuar para quienes nos sigan contactando”. 

-Anuncio-

El director general de Transformación Social Municipal, Edgar Sallard, detalló que se han establecido conversaciones con dependencias de seguridad y salud mental para establecer un protocolo seguro enfocado en aquellas personas que viven en las calles pero que han sido denunciadas o presentan conductas agresivas.

“Tenemos que definir un protocolo con Seguridad Pública y otras instituciones de salud mental para aquellos que son personas en situación de calle pero tienen un problema más severo, que son los que violentan en establecimientos o que son denunciados.

Nos hemos acercado a la Comisión Estatal de Derechos Humanos para que ellos puedan participar de manera activa y establecer un convenio para tener el ingreso con mucha claridad y transparencia”, explicó. En una primera etapa este lugar tendrá disponibilidad de 60 camas para quienes deseen dormir y una capacidad de hasta 200 para las personas que acudan a recibir alimento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

No debe ingerirse alcohol al menos 24 horas antes de la vacuna ni 48 horas después de la aplicación: vocero UNAM

El grupo de 18 hasta 40 años es el que más ha manifestado presentar reacciones luego de la aplicación...

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero también se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

Ana Gabriela Guevara: Declaración de Paola Espinosa es “lamentable”

México.- La directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, lamentó el comentario de la clavadista Paola Espinosa por...

“No vengan a Guaymas, las playas estarán cerradas estos días por semáforo rojo”, pide alcaldesa

Guaymas, Sonora.- Guaymas pasó a semáforo rojo en el Mapa Sonora Anticipa, desde hace dos semanas atrás se han...

Reportan detonaciones y violencia en Ímuris

De acuerdo con medios locales de la zona, se ha reportado que diferentes grupos armados circulan por el poblado...
-Anuncio-