Un tercio de los estadounidenses no está dispuesto a cumplir con una nueva cuarentena a causa del coronavirus, según un sondeo realizado por la empresa Gallup, que señala que otro 49 por ciento indicó que es “muy probable” que acatasen las restricciones en tal caso.
Los resultados revelan que otro 18 por ciento afirmó que permanecer confinados otro mes es algo a lo que accederían de forma “probable”.
Aunque la mayoría manifestó que se sometería a estas restricciones, un tercio se negó tajantemente y aseveró que “difícilmente” cumplirían con dicha cuarentena a pesar de los estragos causados por el coronavirus en Estados Unidos, el país más golpeado del mundo, que cuenta con más de 10,3 millones de contagios y 240 mil muertos.
Esto muestra una disminución de la predisposición de la población a confinarse de nuevo durante un mes en todo el país. En primavera eran un 74 por ciento los estadounidenses dispuestos a confinarse.
La disposición a ello aumenta notablemente entre los demócratas, que expresaron que sí lo harían en un 87 por ciento -en marzo esta cifra era del 91 por ciento-. (Europa Press)