-Anuncio-
domingo, abril 18, 2021

Ronaldinho, Oswaldo Sánchez y Maribel Domínguez, entre los nuevos miembros del Salón de la Fama del Futbol

Últimas Noticias

La variante brasileña del virus podría estar mutando de forma peligrosa, alerta nuevo estudio

Río de Janeiro, Brasil, 18 de abril (RFI).- La variante brasileña de covid, conocida como P1, no deja de inquietar a...

Recibe Centro de Atención Canina y Felina 300 animales muertos al mes en Hermosillo

El Centro de Atención Canina y Felina, recibe alrededor de 300 perros y gatos muertos al día que la...

Trump pide a Biden que no retrase la salida de las tropas de EEUU en Afganistán

El expresidente de EEUU Donald Trump pidió este domingo al actual mandatario, Joe Biden, que no retrase hasta septiembre...
-Anuncio-

Pachuca (México), 10 de noviembre (EFE).- El español Raúl González, el brasileño Ronaldinho y el exarquero mexicano Oswaldo Sánchez estuvieron entre las 12 figuras elegidas este martes en votación para entrar al Salón de la Fama del fútbol de Pachuca, México.

El delantero Raúl González, elegido en la categoría internacional, es el segundo máximo anotador de la historia del Real Madrid, con el que ganó 16 trofeos como futbolista, entre los que destacan 6 Ligas españolas y 3 Copas de Europa.

-Anuncio-

Raúl es también el segundo máximo goleador de la historia de la selección española.

Junto al español, los brasileños Waldir “Didí” Pereira Roberto Carlos y el italiano Fabio Cannavaro fueron electos en la categoría internacional.

-Anuncio-

El centrocampista Didí, fallecido en 2001, se impuso como Decano Internacional, debido a su trayectoria como futbolista con la selección brasileña, a la que ayudó a ganar los mundiales de Suecia 1958, en el que fue nombrado mejor jugador, y de Chile 1962.

Sundhage, actual entrenadora de la selección femenina de Brasil, cuenta con una destacada trayectoria como jugadora al ser una de las máximas figuras suecas; en los banquillos ha ganado dos medallas de oro olímpicas como seleccionadora de Estados Unidos.

En la categoría del fútbol mexicano se eligió al brasileño Antonio Carlos Santos, figura de las Águilas del América, y a los guardametas Pablo Larios y Oswaldo Sánchez, considerados dos de los mejores cancerberos en el país.

-Anuncio-

En la categoría del balompié femenino mexicano, la electa fue la antigua delantera del Barcelona español, Maribel “Marigol” Domínguez, quien jugó dos mundiales con México, en los que destacó como goleadora.

La votación, programada originalmente para abril, se realizó entre 101 periodistas de México, América y Europa que dieron a conocer sus sufragios en videollamada.

La intención de los organizadores es que en algún mes de 2021 puedan hacer la investidura de la décima edición en Pachuca, en donde está el Salón de la Fama, y a la que esperan que puedan acudir los elegidos o alguno de sus familiares.

-Anuncio-

Entre los integrantes del Salón de la Fama de Pachuca, inaugurado en 2011, están Pelé, Diego Armando Maradona, Johan Cryuff, Alfredo Di Stéfano o Hugo Sánchez, y más de 130 figuras del balompié mundial.

Con información de EFE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“Durazo tiene nexos con el narco”, acusa Ricardo Bours. Alfonso lo rechaza y responde: “Ya quisiera este niño rico, caprichoso e irresponsable tener mi...

La campaña por la gubernatura en Sonora subió de tono, Ricardo Bours y Alfonso Durazo se enfrentaron en declaraciones...

Matan en Zapopan a hermano del cantante Alfredo Olivas y a su familia

En Zapopan, Jalisco, fue asesinado Irving Olivas, hermano del cantante Alfredo Olivas, junto con su esposa y su hijo...

“Ricardo Bours está atarantado, acaba de bajar de su torre de príncipe; jamás ha trabajado”: Alfonso Durazo

Navojoa, Sonora.- Alfonso Durazo Montaño llamó “atarantado” a su contrincante a la gubernatura de Sonora, Ricardo Bours Castelo, además...

Muere empleado de constructora en accidente laboral en Hermosillo

Este viernes por la mañana se reportó a una persona lesionada por caída de una altura de alrededor de...

Este sábado 17 de abril entra en vigor padrón de telefonía en México; habrá multas de más de un millón de pesos

En la edición vespertina de este viernes en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el presidente Andrés Manuel...
-Anuncio-