-Anuncio-
miércoles, marzo 3, 2021

Mike Pompeo promete que “habrá una transición suave hacia una segunda Administración Trump”

Últimas Noticias

Vida artificial a partidos en Sonora, aspiraciones políticas anunciadas y los mismos pluris de siempre

Hermosillo, Sonora.- Se le da vida artificial a partidos que ya deberían haber desaparecido o son utilizados para beneficio...

Inicia rehabilitación de pasto sintético de la cancha de fútbol La Sauceda 3 en Hermosillo, se invertirán más de 5 mdp

Hermosillo, Sonora.- Esta semana inició la rehabilitación del pasto sintético de la cancha de fútbol La Sauceda 3 en...

Por conducir a exceso de velocidad adolescente provocó triple choque en Hermosillo

Por Gerardo López Un adolescente que conducía un vehículo con exceso de velocidad, durante la noche de este lunes, provocó...
-Anuncio-

Washington, 10 noviembre (EFE).- El Secretario de Estado de EU, Mike Pompeo, sorprendió este martes al afirmar que habrá “una transición suave” hacia un segundo mandato de Donald Trump como Presidente del país, apenas días después de que fuese proyectado como ganador el demócrata Joe Biden.

“Habrá una transición suave hacia una segunda Administración Trump”, dijo Pompeo en rueda de prensa al ser preguntado acerca de si había habido contactos en el Departamento de Estado con el equipo de transición de Biden, que se ha quejado de la falta de acceso.

-Anuncio-

No quedó claro si la declaración fue emitida con intención irónica, ya que fue acompañada de una sonrisa o si simplemente se estaba haciendo eco de la ofensiva que Trump y su equipo de campaña han lanzado con varias demandas judiciales por presunto fraude electoral – algunas de ellas desestimadas – en varios estados del país.

Pompeo remarcó que actualmente “se están contando los votos” y a la espera de que se complete el proceso.

“El mundo debería tener toda la confianza de que la transición necesaria para asegurar que el Departamento de Estado es funcional hoy, y exitoso cuando el Presidente que esté en el cargo el 20 de enero”, agregó en referencia a la fecha de toma de posesión Presidencial.

-Anuncio-

Varios líderes mundiales, entre ellos la Canciller alemana, Angela Merkel; los primeros ministros de Canadá, Justin Trudeau, y del Reino Unido, Boris Johnson, y el Presidente francés, Emmanuel Macron, han felicitado a Biden como futuro gobernante de EU.

Cuatro días después de que se proyectase a Biden, candidato demócrata, como próximo Presidente de EU, Trump sigue parapetado bajo un muro de acusaciones sin evidencia.

“Estamos haciendo grandes progresos. Los resultados empezarán a llegar la próxima semana. Volvamos a hacer grande a EU”, dijo Trump a primera hora de este martes desde su cuenta de Twitter sin ofrecer detalles al respecto.

-Anuncio-

Para ganar las elecciones en los tribunales, Trump debería darle la vuelta al escrutinio en Pensilvania, Georgia y Nevada o Arizona, todos ellos estados en los que Biden ya ha sido declarado ganador o lidera el escrutinio de forma clara.

Según los últimos conteos, Biden cuenta con 290 votos en el colegio electoral, por encima de la cifra mágica de 270 que otorga la victoria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Enfrentamiento armado detiene circulación en el tramo carretero Magdalena-Ímuris

Alrededor de una hora se detuvo la circulación vehicular en el tramo carretero Magdalena-Ímuris, donde se registró un fuerte...

“Me dan risa las mujeres como tú que por todo se asustan”, se burló conductor de Didi al llevar por otra ruta a joven...

Hermosillo, Sonora.- “Me dan risa las mujeres como tú. Son unos corderitos que por todo se asustan”, le dijo...

Diego Santoy es sentenciado de manera definitiva a más de 71 años de prisión por el Caso Cumbres

Ciudad de México, 2 de marzo (SinEmbargo).- Diego Santoy Riveroll fue condenado a 71 años, siete meses y 27...

Son 144 mdp mensuales los que cobran yaquis en bloqueo carretero, 600 pesos por cada tráiler: Canacar

Son alrededor de 144 millones de pesos mensuales los que cobran los yaquis en el bloqueo carretero, 600 pesos...

Encuentran cuerpo de aspecto joven al sur de Hermosillo, presentaba signos de violencia

Personas del fraccionamiento Gala Residencial reportaron el hallazgo de un cuerpo humano recostado entre la maleza. Al acercarse, se...
-Anuncio-