-Anuncio-
domingo, febrero 28, 2021

Dinamarca prohibiría la cría de visones hasta finales de 2021; lanza iniciativa para sacrificar a 15 millones

Últimas Noticias

Saul “Canelo” Álvarez derrotó por nocaut técnico a Avni Yildirim

Esta noche Saúl el “Canelo” Álvarez reafirmó su racha ganadora y mantuvo los dos cinturones de peso supermediano otorgados...

En cateos de FGJE y Sedena capturan a 13 personas en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) intensificó acciones contra el narcomenudeo, en cuatro...

Dan último adiós a niño de 11 años que falleció en accidente con un caballo en Puerto Peñasco

Despiden con recorrido en estadio de beisbol, caballos bailadores y globos blancos al niño Andrei Bercovich García quien falleció...
-Anuncio-

Por Jan M. Olsen

Copenhague, Dinamarca, 10 de noviembre (AP).- El Gobierno de Dinamarca dijo el martes que quiere prohibir la cría de visones hasta finales de 2021, al tiempo que presentó una iniciativa de ley que permitiría el sacrificio de 15 millones de minks tal como se anunció la semana pasada.

-Anuncio-

El sacrificio está dirigido a contener una mutación del coronavirus que puede transmitirse a la gente, aunque hasta ahora no hay pruebas de que sea más peligrosa.

El Gobierno necesita una nueva ley debido a que no puede ordenar el sacrificio de animales saludables.

-Anuncio-

La oposición criticó al Gobierno por empezar a sacrificar a los animales antes de que entre en vigor la ley y antes de definir los planes para compensar a los criadores y a su personal.

“Lamento el curso de los eventos”, dijo el Primer Ministro Mette Frederiksen a los 179 miembros del Parlamento durante una sesión de preguntas y respuestas celebrada el martes.

-Anuncio-

“Aunque las cosas fueron rápidas, no hace falta decir que debe estar completamente claro que se requiere una nueva legislación”, dijo Frederiksen.

Bajo la iniciativa de ley, no se permitirá la cría de visones hasta el 31 de diciembre de 2021, aunque se puede tener un número de manera privada, como mascotas, por ejemplo.

El partido gobernante Socialdemócratas tiene 48 escaños en el Parlamento y necesita apoyo para alcanzar la mayoría de 90 legisladores.

-Anuncio-

Dando prioridad a la seguridad, el Gobierno danés ordenó la semana pasada el sacrificio de todos los visones en los mil 139 criaderos del país y ordenó medidas de confinamiento para miles de personas en una región del norte.

La mutación del virus fue encontrada en 11 personas infectadas por visones.

Las autoridades y los criaderos han empezado a sacrificar a los animales, matando a unos 2,5 millones, infectados y saludables.

-Anuncio-

Dinamarca, el exportador de piel de visón más grande del mundo, produce un estimado de 17 millones de pieles al año. Kopenhagen Fur, una cooperativa de mil 500 criaderos daneses, representa el 40 por ciento de la producción global de pieles de mink. La mayoría de sus exportaciones van a China y a Hong Kong.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Sale del hospital bebé Fernando, hijo de la química Vasthy quien falleció por covid 10 días después de practicarle una césarea

Hermosillo, Sonora.- La tarde del miércoles 24 de febrero, Fernando, el bebé de un mes y medio de la...

Hermosillo, en riesgo medio, abre casinos antros y bares hasta las 12 de medianoche

Hermosillo, Sonora. Aunque la tendencia de covid-19 en la entidad siga a la baja, se deben de seguir realizando...

Güero Palma se pudiera unir al Cártel de Sinaloa, Caro Quintero está con El Mencho del CJNG

Hermosillo, Sonora.- Si Héctor “El Güero” Palma Salazar es puesto en libertad se pudiera unir al Cártel de Sinaloa...

Buscando ingresos y seguridad para su hijo, Ana Lucía y José Roberto emprendieron su negocio de columpios artesanales para bebés

Son miles las familias que se han visto afectadas en sus ingresos económicos a consecuencia de esta pandemia generada...

Andy Ruiz sorprende a fanáticos con su transformación física tras empezar entrenamientos con “Canelo” y Eddy Reynoso

El pugilista Andy Ruiz sorprendió a sus seguidores en redes sociales mostrando su nueva y mejorada versión en este...
-Anuncio-