-Anuncio-
domingo, julio 25, 2021

Dinamarca prohibiría la cría de visones hasta finales de 2021; lanza iniciativa para sacrificar a 15 millones

Últimas Noticias

Colombia dice no a propuesta de sustituir a la OEA y defiende su existencia

La canciller de Colombia, Marta Lucía Ramírez, defendió la existencia de la Organización de Estados Americanos (OEA) tras la...

“Vamos a correr el riesgo”, dice AMLO en acto durante veda por consulta y pandemia

Pese a la pandemia y la veda electoral por la consulta popular del próximo domingo 1 de agosto, el...

Bomberos de Hermosillo atendieron a una persona atrapada en su carro, un accidente automovilístico y un restaurante derrumbado en Bahía de Kino por lluvias...

Hermosillo, Sonora.- Una persona atrapada en su carro en un arroyo de la colonia Metalera, un accidente automovilístico en...
-Anuncio-

Por Jan M. Olsen

Copenhague, Dinamarca, 10 de noviembre (AP).- El Gobierno de Dinamarca dijo el martes que quiere prohibir la cría de visones hasta finales de 2021, al tiempo que presentó una iniciativa de ley que permitiría el sacrificio de 15 millones de minks tal como se anunció la semana pasada.

-Anuncio-

El sacrificio está dirigido a contener una mutación del coronavirus que puede transmitirse a la gente, aunque hasta ahora no hay pruebas de que sea más peligrosa.

El Gobierno necesita una nueva ley debido a que no puede ordenar el sacrificio de animales saludables.

-Anuncio-

La oposición criticó al Gobierno por empezar a sacrificar a los animales antes de que entre en vigor la ley y antes de definir los planes para compensar a los criadores y a su personal.

“Lamento el curso de los eventos”, dijo el Primer Ministro Mette Frederiksen a los 179 miembros del Parlamento durante una sesión de preguntas y respuestas celebrada el martes.

-Anuncio-

“Aunque las cosas fueron rápidas, no hace falta decir que debe estar completamente claro que se requiere una nueva legislación”, dijo Frederiksen.

Bajo la iniciativa de ley, no se permitirá la cría de visones hasta el 31 de diciembre de 2021, aunque se puede tener un número de manera privada, como mascotas, por ejemplo.

El partido gobernante Socialdemócratas tiene 48 escaños en el Parlamento y necesita apoyo para alcanzar la mayoría de 90 legisladores.

-Anuncio-

Dando prioridad a la seguridad, el Gobierno danés ordenó la semana pasada el sacrificio de todos los visones en los mil 139 criaderos del país y ordenó medidas de confinamiento para miles de personas en una región del norte.

La mutación del virus fue encontrada en 11 personas infectadas por visones.

Las autoridades y los criaderos han empezado a sacrificar a los animales, matando a unos 2,5 millones, infectados y saludables.

-Anuncio-

Dinamarca, el exportador de piel de visón más grande del mundo, produce un estimado de 17 millones de pieles al año. Kopenhagen Fur, una cooperativa de mil 500 criaderos daneses, representa el 40 por ciento de la producción global de pieles de mink. La mayoría de sus exportaciones van a China y a Hong Kong.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero también se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

Selección Mexicana de beisbol genera polémica en Tokio 2020

Todavía sin debutar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la Selección Mexicana de beisbol causó polémica en las...

Guaymas en riesgo máximo en Mapa Sonora Anticipa; Caborca, Hermosillo, Empalme, Cajeme y Navojoa en alto

Hermosillo, Sonora.- En la tercera ola de covid-19 en Sonora predominan los casos del virus en personas no vacunadas,...

Detienen a Sergio Antonio en colonia La Cholla de Hermosillo; amenazó a su pareja con robarle todo de la casa si se iba...

Hermosillo, Sonora.- Sergio Antonio “N”, de 30 años, fue detenido por elementos de la Policía de Hermosillo por amenazar...

La FGR va por Samuel, Mariana y sus padres por red de lavado: Proceso

-Con información de EFE. Ciudad de México, 24 de julio (SinEmbargo).- La Fiscalía General de la República (FGR) se apresta a consignar...
-Anuncio-