-Anuncio-
viernes, julio 30, 2021

Biden dice que es “vergonzoso” que Trump no reconozca que ya perdió; “será su mancha”, afirma

Últimas Noticias

INE ordena bajar propaganda de Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco

Por unanimidad, el Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó el retiro de la propaganda gubernamental del gobernador de Jalisco, Enrique...

Arantxa Chávez, clavadista mexicana revela error en clavado calificado con cero

La justa olímpica parece ser un evento que le pesa a Arantxa Chávez, ya que la clavadista mexicana de...

Atiende Salud Sonora posibles casos covid en albergue de migrantes en Nogales

Nogales, Sonora.- La Secretaría de Salud de Sonora atiende a migrantes que se encuentran en el Albergue San Juan...
-Anuncio-

Washington, Estados Unidos, 10 de noviembre (EFE).- El Presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, tachó este martes de “vergonzoso” que el mandatario saliente, Donald Trump, se niegue a reconocer la derrota y pronosticó que eso será una mancha en el legado de su predecesor, pero no dificultará el proceso de transición.

En su primera rueda de prensa desde que se confirmó el sábado su victoria en las elecciones de Estados Unidos, Biden criticó la postura de Trump, quien no admite que perdió los comicios y sigue enzarzado en una fútil estrategia legal para disputar el resultado en varios estados clave.

-Anuncio-

“Simplemente creo que es vergonzoso, para ser muy franco. No ayudará al legado del Presidente (Trump)”, dijo Biden.

Preguntado por si tenía un mensaje para Trump, el Presidente electo respondió: “Señor Presidente, espero hablar pronto con usted”.

Sin embargo, Biden opinó que la negativa de Trump a reconocer la derrota “no tendrá muchas consecuencias” en el proceso de transición, y que él podrá desarrollar sin problemas los preparativos para su llegada al poder, prevista para el 20 de enero de 2021.

-Anuncio-

“Vamos a hacer exactamente lo mismo que estaríamos haciendo si él (Trump) hubiera reconocido” la derrota, afirmó el exvicepresidente.

Aseguró que podrá arreglárselas sin tener acceso a información clasificada de inteligencia, como es la tradición para todos los presidentes electos, algo que describió como “útil” pero no imprescindible, porque todavía no tiene el poder necesario “para tomar decisiones sobre esos asuntos”.

Biden no confirmó las informaciones de prensa que indican que su equipo estudia medidas legales para sortear el bloqueo impuesto por Trump al equipo de transición.

-Anuncio-

También afirmó que tiene los fondos necesarios para hacer frente al proceso sin la ayuda de la Administración de Servicios Generales (GSA), un organismo que depende del Gobierno federal.

La certificación rutinaria del ganador de las elecciones por parte de la GSA, que aún no ha reconocido la victoria de Biden, permite al equipo del Presidente electo acceder a recursos y a las agencias gubernamentales para preparar la transición.

La rueda de prensa de Biden fue improvisada y se produjo después de que el Presidente electo diera un discurso para defender la reforma sanitaria de 2010 conocida como Obamacare, horas después de que el tribunal supremo de Estados Unidos escuchara argumentos en un caso que pretende invalidarla.

-Anuncio-

“Este intento (de los republicanos de tumbar Obamacare) es, en mi opinión, simplemente cruel”, aseguró Biden sobre la audiencia de este martes en el Supremo, en la que la mayoría de los jueces insinuaron que no están a favor de derogar esa ley.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Papá soltero adopta a niño camboyano y 21 años después el joven representa a EEUU en Olimpiadas Tokio 2020

Hay muchas parejas que eligen adoptar, en vez de concebir naturalmente los propios hijos. Según el país donde se...

“No cabían en la maleta”, afirma presidente al explicar porque jugadores de softbol tiraron uniformes

Después de que las boxeadoras mexicanas, Esmeralda Falcón y Brianda Tamara, denunciaron en redes sociales que las jugadoras de softbol...

Apoyados por dos chalecos y una hielera, 4 hombres se salvan tras nadar más de 10 horas en playa de Puerto Peñasco; la panga...

Puerto Peñasco, Sonora.- Cuatro pescadores en Puerto Peñasco se salvaron tras nadar por más de 10 horas después de...

Hallan cuerpo de Bruno Alí, joven minero reportado como desaparecido en Río Yaqui, en Sonora

Hermosillo, Son.- La tarde del pasado miércoles, la Policía Estatal de Seguridad Pública y Fiscalía General de Justicia en...

Convierten parque descuidado de la colonia Periodista en mini bosque urbano de Hermosillo; Daniel, Mónica, Yolanda y Sergio fueron guiados por Cristóbal creador del...

Hermosillo, Sonora.- Un parque descuidado en la colonia Periodista, en Hermosillo, es ahora un mini bosque urbano; la plancha...
-Anuncio-