-Anuncio-
domingo, abril 18, 2021

Biden dice que es “vergonzoso” que Trump no reconozca que ya perdió; “será su mancha”, afirma

Últimas Noticias

La mitad de los adultos en EEUU han recibido vacuna contra covid, informan autoridades

WASHINGTON (AP) — La mitad de todos los adultos en Estados Unidos han recibido hasta ahora al menos una...

Ataques armados en Hermosillo dejan 2 muertos y un herido, en lapso de una hora

En el lapso de una hora, la noche de este sábado se registraron en Hermosillo dos ataques armados donde...

La variante brasileña del virus podría estar mutando de forma peligrosa, alerta nuevo estudio

Río de Janeiro, Brasil, 18 de abril (RFI).- La variante brasileña de covid, conocida como P1, no deja de inquietar a...
-Anuncio-

Washington, Estados Unidos, 10 de noviembre (EFE).- El Presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, tachó este martes de “vergonzoso” que el mandatario saliente, Donald Trump, se niegue a reconocer la derrota y pronosticó que eso será una mancha en el legado de su predecesor, pero no dificultará el proceso de transición.

En su primera rueda de prensa desde que se confirmó el sábado su victoria en las elecciones de Estados Unidos, Biden criticó la postura de Trump, quien no admite que perdió los comicios y sigue enzarzado en una fútil estrategia legal para disputar el resultado en varios estados clave.

-Anuncio-

“Simplemente creo que es vergonzoso, para ser muy franco. No ayudará al legado del Presidente (Trump)”, dijo Biden.

Preguntado por si tenía un mensaje para Trump, el Presidente electo respondió: “Señor Presidente, espero hablar pronto con usted”.

Sin embargo, Biden opinó que la negativa de Trump a reconocer la derrota “no tendrá muchas consecuencias” en el proceso de transición, y que él podrá desarrollar sin problemas los preparativos para su llegada al poder, prevista para el 20 de enero de 2021.

-Anuncio-

“Vamos a hacer exactamente lo mismo que estaríamos haciendo si él (Trump) hubiera reconocido” la derrota, afirmó el exvicepresidente.

Aseguró que podrá arreglárselas sin tener acceso a información clasificada de inteligencia, como es la tradición para todos los presidentes electos, algo que describió como “útil” pero no imprescindible, porque todavía no tiene el poder necesario “para tomar decisiones sobre esos asuntos”.

Biden no confirmó las informaciones de prensa que indican que su equipo estudia medidas legales para sortear el bloqueo impuesto por Trump al equipo de transición.

-Anuncio-

También afirmó que tiene los fondos necesarios para hacer frente al proceso sin la ayuda de la Administración de Servicios Generales (GSA), un organismo que depende del Gobierno federal.

La certificación rutinaria del ganador de las elecciones por parte de la GSA, que aún no ha reconocido la victoria de Biden, permite al equipo del Presidente electo acceder a recursos y a las agencias gubernamentales para preparar la transición.

La rueda de prensa de Biden fue improvisada y se produjo después de que el Presidente electo diera un discurso para defender la reforma sanitaria de 2010 conocida como Obamacare, horas después de que el tribunal supremo de Estados Unidos escuchara argumentos en un caso que pretende invalidarla.

-Anuncio-

“Este intento (de los republicanos de tumbar Obamacare) es, en mi opinión, simplemente cruel”, aseguró Biden sobre la audiencia de este martes en el Supremo, en la que la mayoría de los jueces insinuaron que no están a favor de derogar esa ley.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“Durazo tiene nexos con el narco”, acusa Ricardo Bours. Alfonso lo rechaza y responde: “Ya quisiera este niño rico, caprichoso e irresponsable tener mi...

La campaña por la gubernatura en Sonora subió de tono, Ricardo Bours y Alfonso Durazo se enfrentaron en declaraciones...

Matan en Zapopan a hermano del cantante Alfredo Olivas y a su familia

En Zapopan, Jalisco, fue asesinado Irving Olivas, hermano del cantante Alfredo Olivas, junto con su esposa y su hijo...

“Ricardo Bours está atarantado, acaba de bajar de su torre de príncipe; jamás ha trabajado”: Alfonso Durazo

Navojoa, Sonora.- Alfonso Durazo Montaño llamó “atarantado” a su contrincante a la gubernatura de Sonora, Ricardo Bours Castelo, además...

Muere empleado de constructora en accidente laboral en Hermosillo

Este viernes por la mañana se reportó a una persona lesionada por caída de una altura de alrededor de...

Este sábado 17 de abril entra en vigor padrón de telefonía en México; habrá multas de más de un millón de pesos

En la edición vespertina de este viernes en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el presidente Andrés Manuel...
-Anuncio-