-Anuncio-
viernes, marzo 5, 2021

OMS ve “prometedores” los resultados de la vacuna de Pfizer

Últimas Noticias

“WandaVision” llega a su fin en Disney+ ¿Qué sigue?

Este viernes 5 de marzo llega a Disney+ el último capítulo de “WandaVision” de Marvel, lo que dejará un...

Papa Francisco aterriza en Irak para realizar una visita de alto riesgo por la pandemia y la guerra

Por Nicole Winfield y Samya Kullab BAGDAD (AP) — Francisco llegó a Irak el viernes para instar a la reducida...

A sus 18 años, Jamal Musiala, cobrará 5.96 millones de dólares en el Bayern Múnich

Berlín, Alemania.- El prodigio de 18 años, Jamal Musiala, firmó su primer contrato profesional con el Bayern Múnich, hasta...
-Anuncio-

Este lunes la farmacéutica estadounidense Pfizer anunció que su vacuna contra el coronavirus COVID-19 resulta eficaz en un 90%, y ante esta noticia Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), juzgó hoy como “prometedores” los resultados preliminares de dicho biológico.

“Damos la bienvenida a las prometedoras noticias de una vacuna por parte de Pfizer”, subrayó Tedros en su cuenta de Twitter, coincidiendo con la asamblea anual de su organización.

-Anuncio-

“El mundo está siendo testigo de una innovación y una colaboración sin precedentes con el fin de poner fin a la pandemia”, añadió el diplomático etíope, quien poco antes había dicho en la inauguración de la asamblea que hallar una vacuna era urgente, pero no la única solución para evitar futuras pandemias.

El epidemiólogo de la OMS Bruce Aylward también calificó en la asamblea de “muy positivos” los resultados de Pfizer, y, aunque señaló que por ahora se trata de datos preliminares, “deben dar a todo el mundo esperanzas de que estamos avanzando”.

La farmacéutica Pfizer, una de las aproximadamente diez candidatas mundiales a vacuna que estaban en su última fase de test clínicos, informó hoy de que la eficacia de sus pruebas era superior al 90%, por encima de lo requerido por los reguladores de EU, lo que la acerca a ser autorizada para producirse masivamente.

-Anuncio-

Ello podría poner a disposición del público la vacuna antes de finales de este año, aunque la OMS había vaticinado con anterioridad que no esperaba que posibles vacunas estuvieran disponibles hasta mediados de 2021.

Incluso entonces, sólo serían administradas a los grupos de riesgo, tales como personas ancianas, trabajadores sanitarios y personas aquejadas por determinadas enfermedades, por lo que la disponibilidad para la población general podría demorarse hasta 2022, según señalaron en su día fuentes del organismo con sede en Ginebra.

Información tomada de www.informador.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“Ya hay condiciones para regresar a clases, según especialistas”: Clausen Iberri

Hermosillo, Sonora.- A partir del 15 de marzo, la Secretaría de Salud en Sonora estará lista en tener sus...

Cónsul de México en Canadá es exhibido en VIDEO mientras se masturba en su oficina; lo cesan

Ciudad de México, 4 de marzo (SinEmbargo).– El Cónsul de México en Leamington, Canadá, Darío Alberto Bernal Acero, fue separado de su...

En jet privado viajaron dos ministros de la SCJN a San Antonio, Texas para vacunarse contra el covid-19

Washington D.C.- A bordo de un jet privado viajaron Yazmín Esquivel Mossa y su marido José María Riobóo, ministros...

“Es probable que se levanten restricciones de viajes a EEEU a finales de marzo”: Kiko Munro

Puerto Peñasco, Sonora.-  "Buenas noticias para los mexicanos y para los peñasquenses, existe una alta probabilidad de que se...

Empleados no pueden ser sancionados ni castigados por llegar tarde al trabajo si no hay reglamento

Hermosillo, Sonora.- La ley laboral no aborda ninguna tolerancia respecto a la llegada tarde del empleado al trabajo, no...
-Anuncio-