-Anuncio-
martes, junio 15, 2021

Cuarón define como “muy íntima y personal” conversación que tendrá con Del Toro vía online

Últimas Noticias

Familia adopta a Don Felipe, señor de 108 años; dormía en las calles de Coahuila; su historia se viraliza

Qué lugar tan mágico puede ser internet. Y es que esta historia comienza ahí, en internet, en las redes...

Emir Pabón y su esposa embarazada, Stefanía, son hospitalizados tras accidente automovilístico

El integrante del Grupo Cañaveral, Emir Pabón y su esposa Stefanía De Aranda, quien está embarazada, tuvieron un accidente...

Xbox tendrá app para las televisiones inteligentes

Aunque las consolas de última generación han mejorado mucho la manera en que se disfruta de los videojuegos, con...
-Anuncio-

México, 9 nov (EFE).- Los cineastas mexicanos Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón compartirán el próximo viernes, como parte del evento solidario Inconscientes Posmodernos, una conversación grabada que el director de Roma consideró este lunes como “muy íntima y personal”.

“Lo que sucedió en esta plática, a pesar de la distancia, es que se empezó a convertir casi en las llamadas telefónicas que tenemos, en que hay una parte muy íntima y muy personal”, confesó Cuarón en la conferencia de presentación de la charla.

-Anuncio-

Los oscarizados directores grabaron la conversación desde diferentes ciudades, ya que Del Toro se encuentra en Toronto (Canadá) rodando su nueva película El callejón de las almas perdidas.

Cuarón consideró que el evento “ganó profundidad” a pesar de tener que hacerse de manera digital por la pandemia de la covid-19, mientras en un principio estaba proyectado que la charla entre los realizadores se llevase a cabo en la ciudad mexicana de Guadalajara.

“Vamos a compartir una experiencia. Creo que es una experiencia que puede ser positiva para los nuevos cineastas. Pero creo que vamos a compartir una experiencia que también puede tener una importancia para no cineastas, para no artistas”, reveló.

-Anuncio-

El también director de “Gravity” aseguró que en el conversatorio se aborda de manera primordial “el proceso de creación”, algo inherente a la condición humana.

“Como seres humanos estamos creando todo el tiempo, seas artista o no seas artista. En el momento en que tú estás tomando decisiones también estás creando las consecuencias de esas decisiones”, insistió.

El evento será retransmitido este viernes día 13 a las 21.00 hora de México (3.00 hora GMT del sábado), en el marco del festival Inconscientes Posmodernos, organizado por la Asociación Mexicana de Psicoterapia Analítica de Grupo (AMPAG).

-Anuncio-

Habrá un segundo pase en el mismo evento virtual el domingo 15 a las 16.00 horas (22.00 horas GMT).

Lo recaudado con la venta de boletos para ver la charla, titulada “Monstruos y Silencios: Narrativas para un siglo turbulento”, será a beneficio del Grupo Solidario Ubuntu AC y la AMPAG.

Cuarón describió a esas asociaciones como una “inspiración” tanto para él como para su colega y amigo Guillermo del Toro.

“Algo que nos ha hermanado muchísimo a Guillermo y a mí es la conciencia que tenemos de la realidad en la que vivimos y tratar de poner nuestro grano de arena en la reaparición de tejido social”, reflexionó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“Trabajo para que personas tengan un lugar a donde ir en Hermosillo”: Christian Peña es el ‘guardián’ de El Cárcamo por decisión propia; cuida...

Por Juan Pedro Maytorena Hermosillo.- De sol a sol, Christian Peña trabaja de manera voluntaria, desde hace 5 meses, en...

Se registra primera llovizna en Hermosillo, y actividad eléctrica en algunos sectores

Esta tarde de 14 de junio, tras altas temperaturas y ambiente muy cálido, se sintieron las primeras lloviznas en...

Si llegan dosis, vacunación a personas de 40 a 49 años iniciará el 17 de junio en Hermosillo: Bienestar

Hermosillo, Sonora.- Entre el 17 y 18 de junio, probablemente las personas de 40 a 49 años comenzarán a...

Reportan 4 muertes y 147 contagios nuevos por covid-19 en Sonora; ocupación hospitalaria sigue en aumento: Salud

Hermosillo, Sonora; junio 14 de 2021. La ocupación hospitalaria en Sonora sigue en aumento y, actualmente, se encuentran al...

Ciudadanos, integrantes de colectivos y empresas, se unieron para sembrar más de mil árboles y 500 plantas en bulevares Quiroga y Progreso de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- De Twitter a las calles: más de 80 hermosillenses -entre sociedad civil, organizaciones ambientalistas y empresas- pasaron...
-Anuncio-