-Anuncio-
jueves, julio 25, 2024
Mas

    Cuarón define como “muy íntima y personal” conversación que tendrá con Del Toro vía online

    Noticias México

    Pausa de fábrica de Tesla en México es ‘electoral’, afirma Claudia Sheinbaum; considera ‘difícil’ amenaza de aranceles de Trump

    En una reciente conferencia de prensa, la futura presidenta de México, Claudia Sheinbaum, expresó preocupación por el estancamiento en...

    Sube a 6 cifra de muertos tras explosión en fábrica de José Cuervo en Tequila, Jalisco

    Bomberos estatales y municipales de Tequila, Jalisco, localizaron a una sexta víctima mortal tras la explosión en la Fábrica La Rojeña, o también conocida...

    Hijos de AMLO responden a acusaciones de corrupción: Son ‘calumnias y mentiras’, afirman

    En una carta dirigida a la opinión pública, los hijos del presidente Andrés Manuel López Obrador, Gonzalo Alfonso y Andrés Manuel López...
    -Anuncio-

    México, 9 nov (EFE).- Los cineastas mexicanos Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón compartirán el próximo viernes, como parte del evento solidario Inconscientes Posmodernos, una conversación grabada que el director de Roma consideró este lunes como “muy íntima y personal”.

    “Lo que sucedió en esta plática, a pesar de la distancia, es que se empezó a convertir casi en las llamadas telefónicas que tenemos, en que hay una parte muy íntima y muy personal”, confesó Cuarón en la conferencia de presentación de la charla.

    Los oscarizados directores grabaron la conversación desde diferentes ciudades, ya que Del Toro se encuentra en Toronto (Canadá) rodando su nueva película El callejón de las almas perdidas.

    Cuarón consideró que el evento “ganó profundidad” a pesar de tener que hacerse de manera digital por la pandemia de la covid-19, mientras en un principio estaba proyectado que la charla entre los realizadores se llevase a cabo en la ciudad mexicana de Guadalajara.

    “Vamos a compartir una experiencia. Creo que es una experiencia que puede ser positiva para los nuevos cineastas. Pero creo que vamos a compartir una experiencia que también puede tener una importancia para no cineastas, para no artistas”, reveló.

    El también director de “Gravity” aseguró que en el conversatorio se aborda de manera primordial “el proceso de creación”, algo inherente a la condición humana.

    “Como seres humanos estamos creando todo el tiempo, seas artista o no seas artista. En el momento en que tú estás tomando decisiones también estás creando las consecuencias de esas decisiones”, insistió.

    El evento será retransmitido este viernes día 13 a las 21.00 hora de México (3.00 hora GMT del sábado), en el marco del festival Inconscientes Posmodernos, organizado por la Asociación Mexicana de Psicoterapia Analítica de Grupo (AMPAG).

    Habrá un segundo pase en el mismo evento virtual el domingo 15 a las 16.00 horas (22.00 horas GMT).

    Lo recaudado con la venta de boletos para ver la charla, titulada “Monstruos y Silencios: Narrativas para un siglo turbulento”, será a beneficio del Grupo Solidario Ubuntu AC y la AMPAG.

    Cuarón describió a esas asociaciones como una “inspiración” tanto para él como para su colega y amigo Guillermo del Toro.

    “Algo que nos ha hermanado muchísimo a Guillermo y a mí es la conciencia que tenemos de la realidad en la que vivimos y tratar de poner nuestro grano de arena en la reaparición de tejido social”, reflexionó.

    Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    -Anuncio-
    -Anuncio-

    Últimas Noticias

    Joe Biden explica razón para abandonar carrera presidencial: ‘La defensa de la democracia es más importante’

    El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dirá este miércoles en un histórico discurso en el Despacho Oval que...

    Filtran VIDEO de supuesta boda de Christian Nodal y Ángela Aguilar

    Ángela Aguilar y Christian Nodal podrían haberse casado en una ceremonia privada a la que asistió solo su familia...

    Tubería rota deja sin agua a 16 colonias al norte de Hermosillo

    Hermosillo, Sonora.- Una ruptura de tubería en las obras del bulevar José María Morelos en Hermosillo ha ocasionado la...

    Aleida Murill: una actriz y DJ de Hermosillo que tras estudiar en Unison llega al mundo del doblaje y el teatro

    Aleida Murill, reconocida actriz y DJ originaria de Hermosillo, ha participado en series y programas de renombre internacional en...

    Vandalizan escultura ‘Compras en familia’ en Mercado Municipal de Hermosillo

    La escultura 'Compras en Familia', ubicada frente al Mercado Municipal #1 en el centro de Hermosillo, fue vandalizada dejando...
    -Anuncio-