-Anuncio-
lunes, septiembre 14, 2026

OMS detecta virus mutado del covid-19 en cinco países de Europa y EEUU

Compartir

Noticias México

Agustín Rodríguez confronta desde tribuna la política económica federal

Agustín Rodríguez cuestionó el gasto público, alertó por apagones e informalidad y pidió más inversión en energía, infraestructura, salud, universidades y campo.

Sheinbaum suspende la ‘Mañanera’ dos días por las fiestas patrias: “Nos vemos en el Grito”

La presidenta Claudia Sheinbaum anunció que su conferencia ‘mañanera’ será suspendida durante este martes y miércoles debido a las celebraciones por las fiestas patrias.

Matan a joven durante partido de futbol en San Francisco del Rincón; hay seis heridos

Ataque armado durante un partido de futbol en San Francisco del Rincón, Guanajuato, deja un joven muerto y seis personas heridas; agresores escaparon.
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudad de México, 8 de noviembre (RT).- La Organización Mundial de la Salud indicó el viernes que ya son seis los países que han informado de casos de coronavirus mutados en visones. Se trata de Dinamarca, España, Estados Unidos, Italia, Países Bajos y Suecia.

De acuerdo con la OMS, las observaciones iniciales sugieren que la gravedad y la transmisión de esta variante del virus, denominado “del grupo 5” (“cluster 5” en inglés), son similares a otras versiones del SARS-CoV-2 que circulan actualmente en el mundo. No obstante, contiene una combinación de mutaciones que no se habían observado previamente. Los estudios preliminares indican que tiene una sensibilidad moderadamente disminuida a los anticuerpos neutralizantes. Según la OMS, se requieren más estudios científicos y de laboratorio para comprender las posibles implicaciones de este hallazgo en términos de diagnóstico, terapéutica y vacunas en desarrollo.

El brote de la versión del coronavirus mutada en visones se originó en Dinamarca, donde hasta ahora se identificaron 214 casos humanos. En ese país los infectados tienen entre siete y 79 años y varios de ellos están vinculados a la industria de la cría de visones. Para prevenir la propagación de la nueva versión del SARS-CoV-2, las autoridades danesas tomaron una serie de medidas, como sacrificar todos los visones de granja del país, introducir nuevas restricciones de movimiento en el norte de Jutlandia (la región afectada) y mejorar la vigilancia de los casos de coronavirus mediante la extensión de pruebas PCR. Actualmente, como indicó la OMS, los casos se extendieron a los otros cinco países mencionados.

La Organización Mundial de la Salud aconsejó seguir profundizando en los estudios virológicos para comprender las mutaciones específicas de la variante del virus detectada en Dinamarca, compartir resultados de investigación con equipos de especialistas de todo el mundo y mejorar la vigilancia sanitaria en los sitios de contacto entre los animales y los humanos, en particular fortaleciendo las medidas de bioseguridad en la agricultura.

HALLAN VIRUS EN EXCREMENTO DE MURCIÉLAGOS

Los especialistas del Departamento de Medicina Veterinaria de la Universidad de Tokio han encontrado en excrementos de murciélago un virus, cuyo genoma coincide en un 81.5 por ciento con el del nuevo coronavirus, informa NHK.

Los excrementos analizados fueron recolectados en Japón en una cueva, donde habitan murciélagos hace siete años. Los científicos, tras efectuar una serie de experimentos a nivel celular, han precisado que el virus encontrado no infecta a los humanos.

Anteriormente, científicos chinos habían hallado en su país un tipo de virus que coincide genéticamente en un 95 por ciento con el SARS-CoV-2, pero, de acuerdo con la Universidad de Tokio, se trata de la primera vez que en Japón se encuentra en animales salvajes un virus tan similar al responsable de la pandemia.

El mundo rebasó este domingo los 50 millones casos de COVID-19, con Estados Unidos y Europa como los dos grandes focos de la pandemia, según los datos de la Universidad Johns Hopkins.

La cifra de contagios llegaba a los 50 millones 052 mil 204 a las 11:50 hora local de la costa este de Estados Unidos. (04:50 GMT).

Estados Unidos es la nación del mundo con el mayor número de infecciones con 9 millones 879 mil 323; seguida de la India, con 8 millones 507 mil 754; y Brasil, con 5 millones 653 mil 420.

Esos tres países lideran también el conteo de fallecidos con 237 mil 192 en Estados Unidos; 162 mil 269 en Brasil; y 126 mil 121, en la India.

Octubre ha sido el peor mes para la pandemia, con Estados Unidos añadiendo más de 100 mil casos diarios y Europa aumentando rápidamente en infecciones.

Los casos están aumentando en unos 540 mil diarios como media de los últimos siete días.

Los países europeos que registran el mayor número de casos es Francia, con un millón 709 mil 773; España, con un millón 328 mil 832; y el Reino Unido, con un millón 195 mil 350.

A nivel mundial, Francia es el quinto en contagios, España es el sexto y el Reino Unido, el octavo.

Con información de RT.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¿A qué hora llegan las lluvias a Hermosillo? Conoce el pronóstico para este lunes

MeteoAlert pronostica 45% de probabilidad de lluvia en Hermosillo este lunes, con dos ventanas para tormentas y acumulados superiores a 15 mm.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Cascada de renuncias de regidores de MC en Sonora: se suman a ‘Toño’ Astiazarán rumbo al 2027

Las renuncias dentro de Movimiento Ciudadano (MC) en Sonora continúan y ahora alcanzaron a cuatro regidores de distintos municipios, quienes anunciaron su salida del partido y, en algunos casos, su incorporación a “Sonora Con Todo”, movimiento que respalda al alcalde de Hermosillo, Antonio “Toño” Astiazarán, rumbo a 2027.

Arrestan a hombre por tocar a una niña de 7 años en Hermosillo

Abigail, de 33 años, fue detenido en Miguel Alemán tras ser señalado por abusos deshonestos contra una niña de siete años y quedó a disposición del Ministerio Público.

“¡Tumben la puerta!”: Irrumpen normalistas en evento de Sheinbaum en Pachuca

El informe de la presidenta Claudia Sheinbaum en Pachuca, Hidalgo, estuvo marcado por momentos de tensión antes y durante el evento, luego de que un grupo de asistentes exigiera ingresar al recinto y, posteriormente, personas identificadas como estudiantes de la Normal Rural “Luis Villarreal”, El Mexe, derribaran uno de los accesos al Domo de las Estrellas.
-Anuncio-

Más Noticias