-Anuncio-
domingo, septiembre 19, 2021

OMS detecta virus mutado del covid-19 en cinco países de Europa y EEUU

Últimas Noticias

Max Scherzer domina a los Rojos de Cincinnati en triunfo de Dodgers

Max Scherzer resolvió siete innings en blanco al cumplir otra actuación sobresaliente con los Dodgers de Los Ángeles, quienes...

Jaime Rodríguez, “El Bronco”, deja Nuevo León con elevada cifra de asesinatos, quiero pedir disculpas, dice

El próximo mes de octubre, Jaime Rodríguez, el Bronco, gobernador de Nuevo León, se despedirá de un estado con...

Tri Femenil cae ante Colombia en partido amistoso de fecha FIFA

Pese a que la Federación Mexicana de Futbol solo reconoció oficialmente un partido amistoso entre la Selección Mexicana femenil...
-Anuncio-

Ciudad de México, 8 de noviembre (RT).- La Organización Mundial de la Salud indicó el viernes que ya son seis los países que han informado de casos de coronavirus mutados en visones. Se trata de Dinamarca, España, Estados Unidos, Italia, Países Bajos y Suecia.

De acuerdo con la OMS, las observaciones iniciales sugieren que la gravedad y la transmisión de esta variante del virus, denominado “del grupo 5” (“cluster 5” en inglés), son similares a otras versiones del SARS-CoV-2 que circulan actualmente en el mundo. No obstante, contiene una combinación de mutaciones que no se habían observado previamente. Los estudios preliminares indican que tiene una sensibilidad moderadamente disminuida a los anticuerpos neutralizantes. Según la OMS, se requieren más estudios científicos y de laboratorio para comprender las posibles implicaciones de este hallazgo en términos de diagnóstico, terapéutica y vacunas en desarrollo.

-Anuncio-

El brote de la versión del coronavirus mutada en visones se originó en Dinamarca, donde hasta ahora se identificaron 214 casos humanos. En ese país los infectados tienen entre siete y 79 años y varios de ellos están vinculados a la industria de la cría de visones. Para prevenir la propagación de la nueva versión del SARS-CoV-2, las autoridades danesas tomaron una serie de medidas, como sacrificar todos los visones de granja del país, introducir nuevas restricciones de movimiento en el norte de Jutlandia (la región afectada) y mejorar la vigilancia de los casos de coronavirus mediante la extensión de pruebas PCR. Actualmente, como indicó la OMS, los casos se extendieron a los otros cinco países mencionados.

La Organización Mundial de la Salud aconsejó seguir profundizando en los estudios virológicos para comprender las mutaciones específicas de la variante del virus detectada en Dinamarca, compartir resultados de investigación con equipos de especialistas de todo el mundo y mejorar la vigilancia sanitaria en los sitios de contacto entre los animales y los humanos, en particular fortaleciendo las medidas de bioseguridad en la agricultura.

HALLAN VIRUS EN EXCREMENTO DE MURCIÉLAGOS

-Anuncio-

Los especialistas del Departamento de Medicina Veterinaria de la Universidad de Tokio han encontrado en excrementos de murciélago un virus, cuyo genoma coincide en un 81.5 por ciento con el del nuevo coronavirus, informa NHK.

Los excrementos analizados fueron recolectados en Japón en una cueva, donde habitan murciélagos hace siete años. Los científicos, tras efectuar una serie de experimentos a nivel celular, han precisado que el virus encontrado no infecta a los humanos.

Anteriormente, científicos chinos habían hallado en su país un tipo de virus que coincide genéticamente en un 95 por ciento con el SARS-CoV-2, pero, de acuerdo con la Universidad de Tokio, se trata de la primera vez que en Japón se encuentra en animales salvajes un virus tan similar al responsable de la pandemia.

-Anuncio-

El mundo rebasó este domingo los 50 millones casos de COVID-19, con Estados Unidos y Europa como los dos grandes focos de la pandemia, según los datos de la Universidad Johns Hopkins.

La cifra de contagios llegaba a los 50 millones 052 mil 204 a las 11:50 hora local de la costa este de Estados Unidos. (04:50 GMT).

Estados Unidos es la nación del mundo con el mayor número de infecciones con 9 millones 879 mil 323; seguida de la India, con 8 millones 507 mil 754; y Brasil, con 5 millones 653 mil 420.

Esos tres países lideran también el conteo de fallecidos con 237 mil 192 en Estados Unidos; 162 mil 269 en Brasil; y 126 mil 121, en la India.

Octubre ha sido el peor mes para la pandemia, con Estados Unidos añadiendo más de 100 mil casos diarios y Europa aumentando rápidamente en infecciones.

Los casos están aumentando en unos 540 mil diarios como media de los últimos siete días.

Los países europeos que registran el mayor número de casos es Francia, con un millón 709 mil 773; España, con un millón 328 mil 832; y el Reino Unido, con un millón 195 mil 350.

A nivel mundial, Francia es el quinto en contagios, España es el sexto y el Reino Unido, el octavo.

Con información de RT.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Explota Julio César Chávez contra youtuber que le regaló unas zapatillas para su hijo

El excampeón mexicano Julio César Chávez explotó contra el famoso youtuber ‘el Chango Ote’, después de que se burlara...

Presidentes de Uruguay y Paraguay lanzaron críticas a Nicolás Maduro al considerarlo antidemocrático en Cumbre

México.- En el marco de la VI Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y Gobiernos dela Comisión Económica...

Sin agua 24 colonias al norponiente de Hermosillo; la afectación del servicio será este lunes 20 de septiembre

Con el objetivo de continuar el proceso de interconexión en apoyo a trabajos que realiza CIDUE, este próximo lunes...

Ubica y rescata Fiscalía de Sonora a joven de 17 años de edad en Cajeme; fue víctima de engaño telefónico y extorsión

Guaymas, Sonora.- Separado de su familia, al ser víctima de engaño telefónico con fines de extorsión, un menor de...

Bienestar informa que adultos de 18 a 29 años en Hermosillo recibirán segunda dosis de vacuna Pfizer a partir del 21 de septiembre

Hermosillo, Sonora.- Todas las personas entre 18 a 29 años que hayan acudido a vacunarse contra el covid-19 en...
-Anuncio-