-Anuncio-
jueves, mayo 6, 2021

Hay 7 mil personas en refugios por lluvias en Tabasco: AMLO; situación grave en Macuspana: Adán Augusto

Últimas Noticias

“Mi papa me regaña, mi mamá me pega. Quiero morir”: Niña de Coahuila envía mensaje de auxilio en caja de cartón

Una comerciante de la ciudad de Nueva Rosita, Coahuila publicó en redes sociales un mensaje que encontró en un...

Pedro Sola se disculpa por llamar “imbécil” a Camila Sodi, tras altercado de la actriz con Linet Puente

El conductor de Ventaneando Pedro Sola se disculpó en su cuenta de Twitter tras haber llamado “imbécil” a la...

Petición online para cancelar los Juegos Olímpicos de Tokio suma decenas de miles de firmas

TOKIO (AP) — Un pedido online para la cancelación de los Juegos Olímpicos de Tokio recibió decenas de miles...
-Anuncio-

Ciudad de México, 8 de noviembre (SinEbargo).- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, informó hoy que todavía hay 7 mil 278 personas en refugios por las lluvias que afectaron a Tabasco.

“Estamos en Tabasco, enfrentando el problema de las inundaciones. Estamos en el malecón de Villahermosa. En 2007 el agua entró, rebasó, ahora afortunadamente no se ha inundado esta parte de Villahermosa. La zona que se ha inundado es la parte baja de Villahermosa, asentamientos que se han venido haciendo en zona muy bajas. Hemos batallado para que no haya aumento del agua, vamos a poder salir adelante sin que se padezca”, dijo el mandatario en un video compartido en sus redes sociales.

-Anuncio-

“Ya está más controlada la presa Peñitas porque ha dejado de llover y hay pronóstico de que lloverá poco en estos días. Fue una lluvia histórica en todo Tabasco. Desgracias humanas, pues relativamente pocas. Se ha salvado a mucha gente. Vamos a seguir apoyando a los damnificados, está el Ejército con el plan DN-III. Estamos pidiendo a la gente que siga refugiada en albergues, no les va a faltar la comida ni lo indispensable”, expuso.

“Lo material se repone, lo que hay que cuidar es la vida. El Gobierno debe dar atención especial a los que más lo necesitan. Eso es la justicia. Tenemos muchos recursos del presupuesto nacional para apoyar a los damnificados”, agregó el Presidente.

Adán Augusto López Hernández, Gobernador de Tabasco, agradeció el apoyo brindado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

-Anuncio-

“Agradecer el apoyo del Presidente de la República. Afortunadamente bajaron las lluvias. El problema más grave está en Macuspana. Ya está allá el Ejército apoyando. Nosotros esperamos que en los próximos días se normalice, que ya estemos en mejor situación. Esperemos que el clima nos dé una tregua”, dijo López Hernández.

La cifra de muertos por el ciclón Eta y dos frentes fríos subió a 22 este sábado, además de cinco desaparecidos, en los estados de Chiapas y Tabasco del sureste mexicano, donde el presidente, Andrés Manuel López Obrador, realizó una visita de emergencia.

En el municipio de Chamula, Chiapas, la etnia tzotzil continúa con la búsqueda de los cuerpos de cuatro de nueve personas atrapadas por el desborde de un río que sepultó sus viviendas en un lodazal.

-Anuncio-

“Nueve personas, no más se llevó el agua, cuatro no han aparecido, a saber dónde se fueron, pobres mis vecinos, se fueron con sus mujeres e hijos, cuatro hijos se llevó”, relató a Efe el habitante Manuel Díaz.

El sureste de México, junto al Caribe y Centroamérica, se resiente de los efectos de Eta esta semana.

El fenómeno natural, que ahora se dirige hacia Cuba, Islas Caimán y Florida (Estados Unidos), según la información oficial, ha dejado desaparecidos, miles de afectados, casas, vías y cultivos arrasados en Centroamérica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Elementos de Guardia Nacional balean por error a 2 agentes de la FGJE en Caborca y uno muere; Fiscalía lamenta los hechos

Luego de que la noche de este miércoles elementos de la Guardia Nacional balearan aparentemente por error a dos...

Por inseguridad en Caborca habitantes viajan con vidrios del carro abajo para no ser confundidos por sicarios

Caborca, Sonora.- La violencia e inseguridad en Caborca está fuera de control, en lo que va del año suman...

Inhabilitan a Daniel Hidalgo exdirector de Telemax por estafa maestra con 10 años: Secretaría de Contraloría de Sonora

Por Jorge Morales / 60 segundos Daniel Hidalgo Hurtado exdirector de Telemax fue inhabilitado 10 años por la Secretaría de...

Encuentran a Miguel, joven que dormía bajo el puente del Metro Olivos; recibirá ayuda económica

Ciudad de México, 5 de mayo (SinEmbargo).– Miguel Córdova, un joven que vive en situación de calle cerca del puente del Metro Los...

Telemax participó en el desvío de 267 mdp de recursos públicos a empresas fantasma en la Estafa Maestra

Hermosillo, Sonora.- Telemax participó en todo el sistema de corrupción y desvío de 267 millones de pesos a 9...
-Anuncio-