-Anuncio-
viernes, julio 12, 2024

Hay 7 mil personas en refugios por lluvias en Tabasco: AMLO; situación grave en Macuspana: Adán Augusto

Noticias México

Denuncian a estudiante por apostar más de 200 mil pesos de fiesta de graduación en casino en Querétaro

Un alumno de sexto semestre del CBTis 118 en Querétaro apostó el dinero para la graduación de su salón...

Proponen creación de Tribunal de Disciplina Judicial para sustituir al CJF en 5° foro sobre reforma judicial en Veracruz

El quinto foro para debatir la reforma al Poder Judicial trató sobre el tema "¿El poder judicial debe seguir...

EEUU emite alerta de seguridad por secuestros en rutas de Reynosa, Tamaulipas

El Gobierno de Estados Unidos ha emitido una Alerta de Seguridad para sus ciudadanos debido a reportes de secuestros...
-Anuncio-

Ciudad de México, 8 de noviembre (SinEbargo).- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, informó hoy que todavía hay 7 mil 278 personas en refugios por las lluvias que afectaron a Tabasco.

“Estamos en Tabasco, enfrentando el problema de las inundaciones. Estamos en el malecón de Villahermosa. En 2007 el agua entró, rebasó, ahora afortunadamente no se ha inundado esta parte de Villahermosa. La zona que se ha inundado es la parte baja de Villahermosa, asentamientos que se han venido haciendo en zona muy bajas. Hemos batallado para que no haya aumento del agua, vamos a poder salir adelante sin que se padezca”, dijo el mandatario en un video compartido en sus redes sociales.

“Ya está más controlada la presa Peñitas porque ha dejado de llover y hay pronóstico de que lloverá poco en estos días. Fue una lluvia histórica en todo Tabasco. Desgracias humanas, pues relativamente pocas. Se ha salvado a mucha gente. Vamos a seguir apoyando a los damnificados, está el Ejército con el plan DN-III. Estamos pidiendo a la gente que siga refugiada en albergues, no les va a faltar la comida ni lo indispensable”, expuso.

“Lo material se repone, lo que hay que cuidar es la vida. El Gobierno debe dar atención especial a los que más lo necesitan. Eso es la justicia. Tenemos muchos recursos del presupuesto nacional para apoyar a los damnificados”, agregó el Presidente.

Adán Augusto López Hernández, Gobernador de Tabasco, agradeció el apoyo brindado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Agradecer el apoyo del Presidente de la República. Afortunadamente bajaron las lluvias. El problema más grave está en Macuspana. Ya está allá el Ejército apoyando. Nosotros esperamos que en los próximos días se normalice, que ya estemos en mejor situación. Esperemos que el clima nos dé una tregua”, dijo López Hernández.

La cifra de muertos por el ciclón Eta y dos frentes fríos subió a 22 este sábado, además de cinco desaparecidos, en los estados de Chiapas y Tabasco del sureste mexicano, donde el presidente, Andrés Manuel López Obrador, realizó una visita de emergencia.

En el municipio de Chamula, Chiapas, la etnia tzotzil continúa con la búsqueda de los cuerpos de cuatro de nueve personas atrapadas por el desborde de un río que sepultó sus viviendas en un lodazal.

“Nueve personas, no más se llevó el agua, cuatro no han aparecido, a saber dónde se fueron, pobres mis vecinos, se fueron con sus mujeres e hijos, cuatro hijos se llevó”, relató a Efe el habitante Manuel Díaz.

El sureste de México, junto al Caribe y Centroamérica, se resiente de los efectos de Eta esta semana.

El fenómeno natural, que ahora se dirige hacia Cuba, Islas Caimán y Florida (Estados Unidos), según la información oficial, ha dejado desaparecidos, miles de afectados, casas, vías y cultivos arrasados en Centroamérica.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

EEUU emite alerta de seguridad por secuestros en rutas de Reynosa, Tamaulipas

El Gobierno de Estados Unidos ha emitido una Alerta de Seguridad para sus ciudadanos debido a reportes de secuestros...

Saldrá de prisión exlíder del Cártel del Golfo, Osiel Cárdenas Guillén

Osiel Cárdenas Guillén, exlíder y fundador del Cártel del Golfo, tiene fecha para abandonar la cárcel en Estados Unidos....

Sentencian a 13 años de prisión a hombre por tentativa de homicidio en Cucurpe, Sonora

Cucurpe, Sonora.- Jesús Fernando “N”, de 31 años de edad, fue condenado a 13 años y 7 días de...

Isaac Paredes recuerda sus inicios en Buhitos Unison y pide se reconozca el beisbol al igual que el futbol

Hermosillo, Sonora.- Luego del reciente llamado de Isaac Paredes al Juego de Estrellas 2024 de las Grandes Ligas, el...

Se construirán 500 mil viviendas de Infonavit en periodo presidencial de Claudia Sheinbaum

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) planea desarrollar 500 mil viviendas durante el...
-Anuncio-