-Anuncio-
miércoles, septiembre 2, 2026

Hay 7 mil personas en refugios por lluvias en Tabasco: AMLO; situación grave en Macuspana: Adán Augusto

Noticias México

Cero lujos, baja en homicidios, no represión y economía fuerte presume Sheinbaum en segundo informe de gobierno

Claudia Sheinbaum llega a Palacio Nacional para rendir su Segundo Informe de Gobierno, donde presentará los resultados de su segundo año al frente de México.

“Te queremos mucho, Richard”: Monreal se reúne con Alito, Anaya y la oposición para evitar choques en el Congreso

Previo al inicio del primer periodo ordinario de sesiones del tercer año de la LXVI Legislatura, los coordinadores parlamentarios de Morena, PRI y PAN sostuvieron un breve encuentro para buscar acuerdos y evitar conflictos durante los trabajos legislativos.

Excomisionado Garduño no se presenta a audiencia por el caso del incendio en estación migratoria de Juárez; juez rechaza videollamada

Francisco Garduño Yáñez, quien estaba al frente del Instituto Nacional de Migración (INM) cuando ocurrió el incendio que dejó 40 migrantes muertos en una estación de Ciudad Juárez en marzo de 2023, no acudió este martes a la audiencia en la que se revisaría si cumplió con las medidas impuestas para suspender el proceso penal en su contra.
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudad de México, 8 de noviembre (SinEbargo).- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, informó hoy que todavía hay 7 mil 278 personas en refugios por las lluvias que afectaron a Tabasco.

“Estamos en Tabasco, enfrentando el problema de las inundaciones. Estamos en el malecón de Villahermosa. En 2007 el agua entró, rebasó, ahora afortunadamente no se ha inundado esta parte de Villahermosa. La zona que se ha inundado es la parte baja de Villahermosa, asentamientos que se han venido haciendo en zona muy bajas. Hemos batallado para que no haya aumento del agua, vamos a poder salir adelante sin que se padezca”, dijo el mandatario en un video compartido en sus redes sociales.

“Ya está más controlada la presa Peñitas porque ha dejado de llover y hay pronóstico de que lloverá poco en estos días. Fue una lluvia histórica en todo Tabasco. Desgracias humanas, pues relativamente pocas. Se ha salvado a mucha gente. Vamos a seguir apoyando a los damnificados, está el Ejército con el plan DN-III. Estamos pidiendo a la gente que siga refugiada en albergues, no les va a faltar la comida ni lo indispensable”, expuso.

“Lo material se repone, lo que hay que cuidar es la vida. El Gobierno debe dar atención especial a los que más lo necesitan. Eso es la justicia. Tenemos muchos recursos del presupuesto nacional para apoyar a los damnificados”, agregó el Presidente.

Adán Augusto López Hernández, Gobernador de Tabasco, agradeció el apoyo brindado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Agradecer el apoyo del Presidente de la República. Afortunadamente bajaron las lluvias. El problema más grave está en Macuspana. Ya está allá el Ejército apoyando. Nosotros esperamos que en los próximos días se normalice, que ya estemos en mejor situación. Esperemos que el clima nos dé una tregua”, dijo López Hernández.

La cifra de muertos por el ciclón Eta y dos frentes fríos subió a 22 este sábado, además de cinco desaparecidos, en los estados de Chiapas y Tabasco del sureste mexicano, donde el presidente, Andrés Manuel López Obrador, realizó una visita de emergencia.

En el municipio de Chamula, Chiapas, la etnia tzotzil continúa con la búsqueda de los cuerpos de cuatro de nueve personas atrapadas por el desborde de un río que sepultó sus viviendas en un lodazal.

“Nueve personas, no más se llevó el agua, cuatro no han aparecido, a saber dónde se fueron, pobres mis vecinos, se fueron con sus mujeres e hijos, cuatro hijos se llevó”, relató a Efe el habitante Manuel Díaz.

El sureste de México, junto al Caribe y Centroamérica, se resiente de los efectos de Eta esta semana.

El fenómeno natural, que ahora se dirige hacia Cuba, Islas Caimán y Florida (Estados Unidos), según la información oficial, ha dejado desaparecidos, miles de afectados, casas, vías y cultivos arrasados en Centroamérica.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hallan cinco cuerpos, entre ellos una mujer, en un terreno baldío; presentaban huellas de violencia

Autoridades localizaron los cuerpos de cuatro hombres y una mujer en un terreno baldío de Santiago Maravatío, Guanajuato; investigan el caso.

Mueren tres adultos y un bebé tras fuerte choque en carretera; impactan contra tráiler

Un accidente entre una camioneta SUV y un tractocamión en la autopista 145D La Tinaja-Cosamaloapan dejó cuatro personas muertas, entre ellas un bebé.

Por distraerse con otro choque, terminan en carambola de 10 vehículos al sur de Hermosillo

Carambola de 10 vehículos deja una persona lesionada y cuantiosos daños materiales al sur de la ciudad; el accidente ocurrió en Paseo Río Sonora y Las Quintas.

Fallece fotoperiodista Rafael Alegría en accidente sobre la carretera Ímuris-Magdalena

El fotoperiodista retirado Rafael Alegría falleció en un accidente sobre la carretera México 15, en el tramo Ímuris-Magdalena; su esposa resultó gravemente herida.

Fiscalía identifica a responsables de ataque al CUM Hermosillo previo a Noche Suprema

Fiscalía de Sonora identifica a los responsables del ataque al CUM de Hermosillo previo a Noche Suprema, informó el fiscal Gustavo Rómulo Salas.
-Anuncio-

Más Noticias