-Anuncio-
viernes, septiembre 24, 2021

Realiza Brigadas de Vida operativo de protocolos sanitarios en el Centro de Hermosillo

Últimas Noticias

Realiza Alfonso Durazo primer lanzamiento en la inauguración del Mundial de Beisbol Sub-23 en Ciudad Obregón

Ciudad Obregón, Sonora, México.- Para dar inició de manera formal con lapartidos del Mundial de Beisbol Sub 23, el...

Tiroteo en supermercado de Tennessee deja 12 heridos y dos muertos, incluido un hombre armado

Un hombre armado abrió fuego en un supermercado en los suburbios de Memphis, Tennessee, el jueves, matando a una...

Lluvias y granizo dejan árboles caídos, inundaciones y daños materiales en Cajeme

Por Román González Ciudad Obregón, Sonora.- Una intensa lluvia, acompañada  de granizo y fuertes vientos, se registró durante la tarde...
-Anuncio-

Hermosillo Sonora.- Personal de la Secretaría del Ayuntamiento inició un operativo en el centro de la ciudad y en unidades de transporte público, para verificar el cumplimiento a las medidas de prevención de covid-19.

Encabezados por el Secretario Joaquín Rodríguez Vejar, personal de Brigadas de Vida, Inspección y Vigilancia, Protección Civil Municipal y Bomberos, distribuyeron cubrebocas en unidades de transporte y en sectores comerciales del primer cuadro de la ciudad, así como en plazas comerciales y la central de camiones.

-Anuncio-

Alberto Hernández Taddey, Coordinador de Brigadas de Vida, explicó que se están reforzando las medidas de prevención como el uso de cubrebocas y el respeto a la sana distancia en lugares de mayor afluencia.

“Estamos haciéndole un llamado a la ciudadanía para hacer conciencia sobre el uso del cubrebocas y el (cumplimiento) de los protocolos sanitarios, vamos a estar sábado y domingo en las paradas principales de camiones para concientizar a la gente”, expresó Alberto Hernández.

-Anuncio-

Gino Saracco Morales, Director de Inspección y Vigilancia, informó que en este primer día, al menos 5 operadores de transporte fueron notificados por no usar cubrebocas al prestar su servicio y en algunos casos por permitir abordar a personas sin esta protección facial.

Saracco Morales consideró que la autorregulación es parte fundamental para prevenir los contagios de covid, por lo cual están exhortando a operadores y a usuarios de transporte a que cumplan con las medidas preventivas que son obligatorias.

Agregó que en el caso de restaurantes y establecimientos comerciales, se está revisando el cumplimiento a los protocolos sanitarios, el tema de aforamiento y el dictamen de Protección Civil anual.

-Anuncio-

“Si no cumples con protocolos sanitarios, aforo y el dictamen de Protección Civil anual, nos vamos a la clausura por 15 días, y si reincide va a ser una clausura por 30 días”, agregó.

En los próximos días, el personal del Brigadas de Vida seguirá visitando establecimientos comerciales, restaurantes, casinos, paradas de camiones, centrales de autobuses y restaurantes, para fortalecer el uso de cubre boca y el cumplimiento a las medidas de prevención.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Sonora hace historia: se aprueba matrimonio igualitario

Hermosillo, Sonora.- Después de una sesión de más de una hora y media, este jueves 23 de septiembre se...

Pronostica cuándo terminará la pandemia de coronavirus el director del laboratorio Moderna

Por Juan Dillon/Infobae El director ejecutivo del laboratorio fabricante de vacunas Moderna, Stéphane Bancel, cree que la pandemia podría terminar en un...

Ley que permitirá matrimonio igualitario es torpe, dejan desamparados a niños y mujeres: Óscar Serrato

La aprobación del matrimonio igualitario baja a pleno para su aprobación o negativa, es una iniciativa importante para esta...

Engañan a 250 mexicanos con supuesta oferta de trabajo en Canadá; estafador se anunciaba en medios y redes sociales

Ciudad de México.- Al menos 250 personas acudieron este martes al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM)...

SAT va por pequeñas y medianas empresas que están en la informalidad y no pagan impuestos: analista

Considero que la estrategia del gobierno federal sobre los depósitos bancarios mayores de 15 mil pesos va dirigido a...
-Anuncio-