-Anuncio-
miércoles, marzo 3, 2021

Se cumplen 50 años del fallecimiento de Agustín Lara, interprete de “María Bonita”

Últimas Noticias

Sin experiencia política la ex miss universo Lupita Jones es candidata a la gubernatura de Baja California

La ex miss universo, Lupita Jones aceptó ser candidata a la gubernatura de Baja California por la alianza “Va...

Hallan cuerpo de hombre en lote baldío de la colonia Agua Lurca en Hermosillo

Agua Lurca.- Elementos de la Policía de Hermosillo recibieron un reporte de emergencia que indicaba una persona tirada en...

Cambian a semáforo verde a Tamaulipas para convocar a mitin contra desafuero de Cabeza de Vaca

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El pasado viernes 28 de febrero en Ciudad Victoria militantes del Partido Acción Nacional (PAN) convocaron...
-Anuncio-

A 50 años de su muerte, las letras de Agustín Lara no pasan de moda, siguen presentes en las voces de tenores, mariachis o colegas que lo homenajean. Tan sólo en el último mes, la canción “María Bonita” se posicionó como la número uno del top 10 de los temas más escuchados del compositor con cinco millones 528 mil 126 reproducciones, según datos de Spotify.

“El Flaco de Oro” escribió esta canción inspirado en el gran amor que sentía por María Félix, con quien se casó en 1945, sin importar que él era 20 años mayor. La pareja su relación fue muy pasional, pero justo la diferencia de edades hacía que constantemente pelearan, incluso se dice que Lara compuso el tema para hacer las paces, tras una pelea con “La Doña” y es que la letra evoca sus días de luna de miel en Acapulco.

-Anuncio-

Piensa en mí
La canción “Amor de mis amores” ocupa el segundo lugar de los temas más escuchados del músico, al tener más de cuatro millones 340 mil 641 reproducciones en dicha plataforma digital. Las primeras cinco posiciones se completan con “Solamente una vez”, con más de dos 900 mil 416, “Piensa en mí”, con más de dos millones 530 mil 714, y “Noche de ronda” con más de dos millones.

Lara era un hombre conquistador, se enamoraba fácilmente de las mujeres, incluso tuvo 10 esposas oficiales, según detalló el músico especialista Rodrigo de la Cadena. Su primer matrimonio fue en 1917 con Esther Rivas Elorriaga, pero el experto considera que su gran amor fue Angelina Bruscheta Carral con quien estuvo casado de 1928 a 1938.

“Fueron 10 años donde compuso varias canciones importantes, como ‘Piensa en mí’, ‘Farolito’ y ‘Veracruz’, y él nunca habló de ella, pero le tocó vivir su crecimiento e internacionalización”, comentó De la Cadena. Estas tres canciones forman parte de lo más escuchado de Lara, en el cuarto, sexto y séptimo lugar, respectivamente.

-Anuncio-

Su legado
De la Cadena señaló que Agustín Lara sigue vigente por su poética, prosa y el lenguaje que utilizó en sus canciones. A diferencia de los autores actuales que son más coloquiales en su léxico y claro que no los considera malos, pero siente que las letras de “El Flaco de Oro” lograron alcances insospechados por ser auténticas proezas.

“Lara hizo que la gente se sensibilizara y aprendiera palabras, porque escribía con un vocabulario distinto, usaba frases maravillosas. Además, ha sido interpretado en todo el mundo, hasta Frank Sinatra lo cantó, por eso siento que es el embajador de la música de México… y a ese nivel no se ha vuelto dar y probablemente quizá no se repita”, explicó.

Rodrigo considera que los nuevos intérpretes deberían, como un acto de servicio social, cantar las canciones de Lara, para que éstas sigan presentes en las nuevas generaciones y su legado continúe.

-Anuncio-

Conoce más

Su nombre completo era Ángel Agustín María Carlos Fausto Mariano Alfonso del Sagrado Corazón de Jesús Lara y Aguirre del Pino.

Tenía el cabello rizado, pero se ponía varias cosas en el cabello para que luciera lacio.

Cuando escribió “Granada” en 1932, no conocía la ciudad, la visitó hasta los 60.

Solamente figuran tres canciones rancheras dentro de su repertorio “Adiós Nicanor”, “Aquel Amor” y “Se me hizo fácil”.

Era aficionado taurino y tenía varios amigos toreros, incluso al torero mexicano Silverio Pérez, le compuso un pasodoble.

La famosa cicatriz que tiene en el rostro se la hizo una mujer que lo hirió con una navaja en una escena de celos.
Cuando tenía 12años, aprendió a tocar el piano en clubes nocturnos para ayudar a su familia.

Hizo 30 películas mexicanas.

Información tomada de heraldodemexico.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Enfrentamiento armado detiene circulación en el tramo carretero Magdalena-Ímuris

Alrededor de una hora se detuvo la circulación vehicular en el tramo carretero Magdalena-Ímuris, donde se registró un fuerte...

“Me dan risa las mujeres como tú que por todo se asustan”, se burló conductor de Didi al llevar por otra ruta a joven...

Hermosillo, Sonora.- “Me dan risa las mujeres como tú. Son unos corderitos que por todo se asustan”, le dijo...

Diego Santoy es sentenciado de manera definitiva a más de 71 años de prisión por el Caso Cumbres

Ciudad de México, 2 de marzo (SinEmbargo).- Diego Santoy Riveroll fue condenado a 71 años, siete meses y 27...

Son 144 mdp mensuales los que cobran yaquis en bloqueo carretero, 600 pesos por cada tráiler: Canacar

Son alrededor de 144 millones de pesos mensuales los que cobran los yaquis en el bloqueo carretero, 600 pesos...

Encuentran cuerpo de aspecto joven al sur de Hermosillo, presentaba signos de violencia

Personas del fraccionamiento Gala Residencial reportaron el hallazgo de un cuerpo humano recostado entre la maleza. Al acercarse, se...
-Anuncio-