-Anuncio-
viernes, julio 19, 2024

Realizarán operativos en comercios durante el Buen Fin en Hermosillo

Noticias México

AMLO afirma que México no tiene problemas por fallo global en sistemas de Microsoft

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseveró que en nuestro país 'no tenemos problemas' tras el fallo...

Aumenta a 229 cifra de muertos por calor en México: Salud

La Secretaría de Salud federal actualizó la cifra de personas muertas por los efectos del calor en el país,...

Invertir y desarrollar países de origen es clave para reducir migración: Sheinbaum sobre dichos de Trump

Tras el fuerte discurso del candidato a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, sobre los migrantes, la virtual...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora; noviembre 05 de 2020. Durante el periodo del “Buen Fin”, la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) reforzará la operatividad para prevenir conductas delictivas y atender la denuncia ciudadana con el fin de evitar que las familias sean víctimas de algún delito.

En rueda de prensa, el comisario general de la PESP, Alfonso Novoa Novoa, dijo que están listos para reforzar los operativos establecidos en las zonas comerciales, bancos, supermercados y tiendas de autoservicio.

Indicó que los despliegues operativos se realizarán en apoyo a las autoridades municipales y en coordinación con la vigilancia que tienen las instituciones comerciales y bancarias para prevenir el robo, extorsión, asaltos u otros delitos que pudieran aprovechar los delincuentes durante el periodo del “Buen Fin”.

“Los días del buen fin que serán del 9 al 20 de noviembre se van a intensificar los operativos y se estará en alerta con la presencia policial de los grupos de proximidad ciudadana y binomios caninos de la unidad K-9″, resaltó.

Reiteró que los ciudadanos seguirán recibiendo apoyo para el traslado de valores, hacer depósitos o retiros en bancos, por lo que exhortó a la población que lo requiera hacer su solicitud con anticipación a la línea 9-1-1.

Novoa Novoa exhortó a utilizar las aplicaciones que ofrece la Secretaría de Seguridad Pública como “Antiextorsión Sonora”, para evitar ser víctimas de este delito y “Mujeres Seguras”.

“La Policía Estatal diariamente hace operativos en apoyo a la seguridad de los ciudadanos y comerciantes, estamos en contacto directo con los locatarios y grupos vecinales a través de los chat en el programa “Mas en Whatsapp”, también desplegamos patrullajes en los estacionamientos, plazas comerciales, puntos bancarios e incluimos las zonas escolares”, expresó.

Novoa Novoa llamó a la ciudadanía para colaborar en las medidas de prevención del delito, a no exponer el dinero en efectivo con el que cuentan para hacer sus compras, no dejar pertenecías de valor a la vista en sus vehículos como bolsas, mochilas o artículos de valor y evitar hacer sus compras con menores de edad.

El titular de la PESP invitó a los ciudadanos a que disfruten del buen fin con responsabilidad y sobre todo con seguridad y no olvidar hacer sus denuncias al número de emergencia 9-1-1 o directamente con cualquier policía que vean por el sector en el que se encuentren.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Rescatan a hombre electrocutado en techo de la colonia Las Granjas en Hermosillo

Hermosillo, Sonora. – Un hombre fue rescatado por cuerpos de emergencia tras recibir una descarga eléctrica mientras trabajaba en...

Niña de dos años muere tras ser olvidada en un automóvil por su padre, quien jugaba videojuegos

Trágico incidente ocurrió en Arizona cuando una niña de dos años, Parker Scholtes, perdió la vida tras permanecer encerrada...

Falla en sistemas de Microsoft provoca largas filas en cruces fronterizos México-Estados Unidos

El fallo provocó caos no solo en el transporte aéreo, sino también en los cruces fronterizos debido a problemas en el...

Encuentran cuerpo sin vida en la colonia Café Combate de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.– La mañana de este viernes 19 de julio, un cuerpo sin vida de una persona del sexo...

Abarrey abre sucursal La Cholla 2, la número 81 en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Con gran entusiasmo, Abarrey, el súper de mi colonia, inauguró este viernes 19 de julio su nueva sucursal La Cholla 2,...
-Anuncio-