-Anuncio-
sábado, octubre 23, 2021

Navidad en aislamiento podría aumentar casos de depresión y enojo

Últimas Noticias

VIDEO muestra una serpiente gigante en la isla de Dominicana

Ciudad de México, 23 de octubre (SinEmbargo).– Una serpiente de al menos cuatro metros tuvo que ser levantada por...

Caza furtiva provoca evolución de elefantes sin colmillos

Los colmillos bien formados suelen ser una ventaja para los elefantes, ya que les permiten cavar en busca de...

EEUU emite alerta para ciudadanos que viajen a Matamoros luego de jornada violenta

Ciudad de México, 23 de octubre (SinEmbargo).- El Gobierno de Estados Unidos lanzó hoy una alerta de viaje para...
-Anuncio-

Las medidas de encierro y aislamiento social a las que ha obligado la pandemia por coronavirus podrían incrementar el enojo, hartazgo y miedo ante las próximas festividades decembrinas, advirtió Doris Soberanis Barrientos, psicóloga terapeuta familiar y de pareja de la Universidad del Valle de México.

La especialista detalló que la crisis sanitaria que se vive actualmente sigue despertando incertidumbre y el aislamiento podría profundizar los sentimientos de soledad.

-Anuncio-

“Eso, sin duda, podría incrementar el enojo, el hartazgo, el miedo, la incertidumbre entrelazándose con los sentimientos de nostalgia que aparecen en las fechas decembrinas”, alertó.

“(La pandemia) ocasiona un miedo constante a contagiarnos, a perder algún familiar”

Señaló que la pandemia “ocasiona un miedo constante a contagiarnos, a perder algún familiar” además de causar temor a perder la vitalidad y a morir.

-Anuncio-

Estos pensamientos, dijo, provocan angustia y detonan sentimientos depresivos y aburrimiento.

Tras considerar que la celebración del Día de Muertos del pasado 1 y 2 de noviembre se vio afectada a nivel económico, social, cultural y emocional, la especialista explicó que la población vive con la esperanza de que llegue la solución antes de las fiestas navideñas, que tienen una gran trascendencia en México.

“Constantemente, lo seres humanos tenemos la esperanza de que la pandemia ‘desaparezca’ o que surja la vacuna antes de diciembre porque tememos pasar ese último mes del año en soledad, o sin visitar a los familiares y amigos que no vemos desde hace tiempo”, precisó.

-Anuncio-

De no encontrar una vacuna de forma prematura, la población vislumbrará las fechas decembrinas como “devastadoras”

Dijo que de no encontrar una vacuna de forma prematura, la población vislumbrará las fechas decembrinas como “devastadoras y, emocionalmente, habrá un impacto mayor en los sentimientos y emociones referidas anteriormente”, comentó.

Soberanis agregó que la pandemia genera un sentimiento de vulnerabilidad que se relaciona con la indefensión, la fragilidad y la inseguridad por el miedo a contagiarnos, pero también con la impotencia que ello genera por no poder realizar las actividades acostumbradas.

Aseguró que la pandemia, que suma en México 92 mil100 muertos y 933 mil 155 contagios, ha provocado un significativo impacto en la salud mental y las próximas fiestas decembrinas representarán un reto para la población.

“Lo que nos toca enfrentar como seres humanos en este momento vital es nutrirnos emocionalmente de esperanza, y resignificar la importancia de la vida y la salud”, concluyó.

Información tomada de www.informador.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Héctor y Carlos son la primera pareja del mismo sexo en casarse en Hermosillo, tras aprobarse hace un mes el matrimonio igualitario en Sonora

Hermosillo, Sonora.- Hermosillo.- Después de seis años de planeación y trabas, una vez ratificado el oficio que avala el matrimonio...

Trabajadores de ‘Rust’ de Alec Baldwin abandonaron filmación antes del accidente, protestaban por mejores condiciones laborales

Nuevo México, EEUU.- Horas antes de que el actor Alec Baldwin disparara fatalmente a una directora de fotografía en...

Litio en Bacadéhuachi, Sonora en realidad es arcilla, revela directora del Servicio Geológico Mexicano: “datos científicos dirán si hay o no y cuánto”

Acapulco, Guerrero.- Los 243 millones de litio detectados en Bacadéhuachi, Sonora en realidad son de arcilla, aseguró Flor de...

Viajeros a Estados Unidos pueden solicitar y pagar permiso de entrada y salida en línea, desde el 25 de octubre acudir a validarlo y...

Personas con visas B1 o B2, para visitantes por turismo o negocio, deberán solicitar y pagar en línea el...

Acusan a YosStop de agredir a su compañera de celda, Diana Sánchez Barrios, en penal de Santa Martha Acatitla

Por Andrea Nabor Ciudad de México.- Yosseline “N.”, mejor conocida en redes sociales como YosStop, y que actualmente se encuentra...
-Anuncio-