-Anuncio-
miércoles, julio 24, 2024
Mas

    ¿Sabes cuál es el origen de las zanahorias baby?

    Noticias México

    Pausa de fábrica de Tesla en México es ‘electoral’, afirma Claudia Sheinbaum; considera ‘difícil’ amenaza de aranceles de Trump

    En una reciente conferencia de prensa, la futura presidenta de México, Claudia Sheinbaum, expresó preocupación por el estancamiento en...

    Sube a 6 cifra de muertos tras explosión en fábrica de José Cuervo en Tequila, Jalisco

    Bomberos estatales y municipales de Tequila, Jalisco, localizaron a una sexta víctima mortal tras la explosión en la Fábrica La Rojeña, o también conocida...

    Hijos de AMLO responden a acusaciones de corrupción: Son ‘calumnias y mentiras’, afirman

    En una carta dirigida a la opinión pública, los hijos del presidente Andrés Manuel López Obrador, Gonzalo Alfonso y Andrés Manuel López...
    -Anuncio-

    Las zanahorias son un snack muy nutritivo y que se vuelve más rico cuando lo combinamos con algún ingrediente como limón, sal y chile en polvo.

    Además de las de tamaño regular están las baby. Pero, ¿de verdad te creíste ese cuento de que son tan perfectamente moldeadas y lisas por naturaleza? Si tu respuesta fue sí, es probable que nunca hayas asistido a un mercado convencional.

    Sigue leyendo y te contamos cuál es su origen.

    Estas zanahorias, mejor conocidas como baby, son moldeadas a partir de las zanahorias normales (esas que no son de un tamaño uniforme y tienen diversas formas), pero que permiten esculpirse para dar vida a este producto.

    Y seguramente te preguntarás, ¿a quién se le ocurrió que las zanahorias podían mejorar su aspecto? Bueno, fue a un granjero llamado Mike Yurosek, originario de California, en EU, que cada día en promedio debía deshacerse de 400 toneladas.

    Fue en el año de 1986 cuando decidió “aprovechar” esas zanahorias feas y así evitar darlas como alimentos para animales o al basurero, y darles una nueva oportunidad para ofrecerlas en diversos mercados.

    El agricultor en la necesidad de mejorar el aspecto de las verduras imperfectas, buscó opciones para aprovecharlas y encontró un cortador industrial de ejotes o judías y un pelador de papas industrial.

    En estos artefactos moldeó las zanahorias y les dio su ya icónica forma de tiras de cinco centímetros y para terminar, les retiró la piel para dejarlas lisas y suaves.

    Este producto fue un éxito y causó tanto furor entre los comensales que, desde esa época, en EU se comercializan congeladas, en conserva y como snack, pues resultan una opción saludable a la comida chatarra que se puede encontrar por cualquier parte.

    Tanta es su popularidad que les ha permitido a los agricultores sembrar algunas variedades de zanahorias largas y angostas, de las cuales se pueden obtener entre tres o cuatro zanahorias baby.

    No existe nada negativo en consumirlas, ya que cuentan con las mismas propiedades de las zanahorias normales, pues lo único que cambia es su forma. Sin embargo, si alguna vez al consumirlas te has dado cuenta de que se ven viscosas es porque no cuentan con su cáscara protectora.

    Puede ser un riesgo de intoxicación alimenticia, pero debes saber que antes de empaquetarlas, las zanahorias baby son debidamente aseadas y pasan por una solución de cloro para después congelarlas y así evitar cualquier reacción tóxica al consumidor.

    ¿Quieres un pastel delicioso pero sin toda esa azúcar? Prepara un delicioso pastel de Zanahoria, ideal para aquellos que tienen diabetes o se están cuidando de no consumir tantas calorías

    Información tomada de www.excelsior.com.mx

    Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    -Anuncio-
    -Anuncio-

    Últimas Noticias

    Joe Biden explica razón para abandonar carrera presidencial: ‘La defensa de la democracia es más importante’

    El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dirá este miércoles en un histórico discurso en el Despacho Oval que...

    Filtran VIDEO de supuesta boda de Christian Nodal y Ángela Aguilar

    Ángela Aguilar y Christian Nodal podrían haberse casado en una ceremonia privada a la que asistió solo su familia...

    Tubería rota deja sin agua a 16 colonias al norte de Hermosillo

    Hermosillo, Sonora.- Una ruptura de tubería en las obras del bulevar José María Morelos en Hermosillo ha ocasionado la...

    Aleida Murill: una actriz y DJ de Hermosillo que tras estudiar en Unison llega al mundo del doblaje y el teatro

    Aleida Murill, reconocida actriz y DJ originaria de Hermosillo, ha participado en series y programas de renombre internacional en...

    Vandalizan escultura ‘Compras en familia’ en Mercado Municipal de Hermosillo

    La escultura 'Compras en Familia', ubicada frente al Mercado Municipal #1 en el centro de Hermosillo, fue vandalizada dejando...
    -Anuncio-