-Anuncio-
sábado, mayo 30, 2026

Sería el colmo que visita de AMLO termine ayudando a Trump: Anaya. Desea que Biden lo derrote

Noticias México

FGR desmantela organización acusada de evasión fiscal y lavado de dinero “El Caballito”; hay 8 detenidos

La Fiscalía General de la República (FGR) anunció el desmantelamiento de “El Caballito”, una organización presuntamente dedicada a la falsificación de facturas y a operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Aseguran FGR y SSPC más de un millón de litros de “huachicol” en Nuevo León

La Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) y la Guardia Nacional (GN), aseguraron más de un millón de litros de posible hidrocarburo en el municipio de Cadereyta, Nuevo León.

Secuestran a exdirector de la Policía de Investigación de Zacatecas; Fiscalía activa operativo de búsqueda

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Zacatecas confirmó el inicio de una carpeta de investigación tras el secuestro de quien fuera Director de la Policía de Investigación de esa dependencia, Gustavo Domínguez Saldívar.
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudad de México, 2 de noviembre (SinEmbargo).- El excandidato a la Presidencia de México, Ricardo Anaya, sugirió que Andrés Manuel López Obrador pudo ayudar a Donald Trump en un intento por conseguir el voto latino, el cual es decisivo en las elecciones de Estados Unidos.

A través de un video publicado en redes sociales recapituló algunos de los dichos que ha hecho el actual mandatario estadounidense, refiriendo que los mexicanos “son malas personas” y que “desde el primer minuto de su administración, expulsaría a los latinos” de Estados Unidos.

Anaya Cortés resaltó que el Jefe del Ejecutivo federal sólo ha salido una vez del país en lo que va de su administración, y en esa ocasión, fue para dirigirse a la Casa Blanca. Esta visita, según el miembro del Partido Acción Nacional (PAN), sería para conseguir que los connacionales que residen en EU voten por Trump.

“Por increíble que parezca, López Obrador fue a verlo hace poco, en lo que ha sido su única salida de nuestro país. Trump lo invitó porque le urgía usar la visita de un Presidente de México en su campaña electoral, justamente para obtener el voto de muchos latinos que con toda razón se sienten insultados. Hasta metiero a López Obrador en un promocional de campaña de Donald Trump”, expuso.

“¿Escuchaste lo que dijo López Obrador allá en Estados Unidos frente al propio Trump?”, cuestionó el panista en referencia al discurso que dio el Presidente mexicano en su visita en EU.

Anaya dijo que Obrador debió ser “igual de valiente” frente a Donald Trump que con el Gobierno Español y el Papa, a quienes recientemente exigió una disculpa por la Conquista española y el saqueo a los pueblos indígenas.

“¿A poco también le fue a exigir disculpas a Trump por el hecho de que Estados Unidos se apoderó de más de nuestro territorio hace menos de 200 años o al menos le pidió disculpas por los insultos de los últimos cuatro años?”, subrayó.

“Sería una vergüenza haberle ay le haya ayudado a ganar”, apuntó.

Finalmente, dijo que en caso de que gane Joe Biden, la relación de México y Estados Unidos empezaría con el pie izquierdo.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Clausuran colegio Corem tras revisión de Inspección y Vigilancia municipal al poniente de Hermosillo

El Colegio Regional de México (Corem) fue clausurado la tarde de este jueves tras una revisión realizada por personal de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento de Hermosillo, sin que hasta el momento se hayan dado a conocer las causas oficiales.

Hermosillo rompe récord histórico: pobreza laboral cae a su nivel más bajo en casi dos décadas

El municipio de Hermosillo registró una disminución histórica en la pobreza laboral, alcanzando su nivel más bajo en los últimos 18 años, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Feria del Postre llega a Hermosillo con 35 emprendedores en el Parque Madero: Turismo

Todo se encuentra listo para la celebración de la Feria del Postre que se llevará a cabo el próximo domingo, en el Parque Madero, informó el Ayuntamiento de Hermosillo a través del Personal del Departamento de Turismo.

Muere estudiante de CECyTES San Pedro que se arrojó del Puente San Miguel en Hermosillo

La comunidad de CECyTES San Pedro lamentó el fallecimiento del estudiante Yael Aníbal, quien murió en el hospital tras arrojarse desde el Puente San Miguel.

FGR desmantela organización acusada de evasión fiscal y lavado de dinero “El Caballito”; hay 8 detenidos

La Fiscalía General de la República (FGR) anunció el desmantelamiento de “El Caballito”, una organización presuntamente dedicada a la falsificación de facturas y a operaciones con recursos de procedencia ilícita.
-Anuncio-

Más Noticias