-Anuncio-
lunes, mayo 27, 2024

¿Nuevo lanzamiento? Apple anuncia evento “One More Thing” para el 10 de noviembre

Últimas Noticias

YouTube Music permitirá que usuarios busquen canciones tarareando

YouTube Music ha comenzado a implementar en Android la nueva función que permite a los usuarios reproducir, cantar o tararear una canción cuando no recuerden...

AMLO asegura que se pronunciará tras la jornada electoral al tener informe de tendencias

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, detalló que realizará un pronunciamiento el próximo domingo 2 de junio, pero solo cuando el Instituto Nacional...

Por 50 pesos, hombre amenaza a su madre y es detenido en la comisaría Miguel Alemán

Hermosillo, Sonora.- Tras amenazar a su mamá con golpearla, Juan Manuel 'N', de 29 años, fue arrestado por la Policía...
-Anuncio-

San Francisco (EU.), 2 de noviembre (EFE).- Tras haber presentado ya nuevos iPhones e iPads, la multinacional estadounidense Apple anunció este lunes un nuevo evento para el 10 de noviembre en el que revelará “una cosa más“, que en la prensa especializada se especula con que sean computadoras Mac con chips de fabricación propia.

Como es habitual en las comunicaciones de la empresa, Apple envió a los periodistas un escueto mensaje con el siguiente texto: “Una cosa más. Acompáñanos en el evento especial de Apple desde el Apple Park. Míralo online en apple.com 10 de noviembre de 2020″.

La firma que dirige Tim Cook ya adelantó a mediados de año su intención de abandonar a su histórico proveedor de microprocesadores Intel para empezar a usar chips de fabricación propia basados en la arquitectura ARM, algo con lo que se venía especulando en la industria desde hace años.

Así, se espera que en el evento del 10 de noviembre Apple muestre sus primeros computadoras Mac con estos chips, que podrían incluir nuevos modelos del MacBook Air, MacBook Pro e iMac.

La compañía de Cupertino (California, EU.) viene usando chips de Intel para sus computadoras desde 2006, cuando abandonó los procesadores basados en PowerPC que utilizaba hasta entonces. En esa ocasión, el cambio de proveedor se anunció en la conferencia WWDC de un año antes, en 2005.

La empresa ya utiliza sus propios chips basados en arquitectura ARM en sus teléfonos iPhone y tabletas iPad, con lo que con la inclusión del Mac, todos sus principales productos pasarán a depender de tecnología propia.

La semana pasada, Apple anunció unos beneficios de 57 mil 411 millones de dólares al cierre de su año fiscal 2020, lo que supone un incremento del 4 por ciento con respecto a las ganancias de 2019, en un ejercicio que ha estado marcado por la pandemia de COVID-19.

La facturación aumentó en todos sus segmentos de negocio (tabletas iPad, computadoras Mac, servicios y tecnología ponible y accesorios) salvo en el que sigue siendo el estandarte de la compañía, el teléfono iPhone, por el que en los pasados doce meses ingresó menos dinero que en el ejercicio anterior.

Con información de EFE.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Reportan liberación de ‘Ru Abogado’ tras ser detenido por Guardia Nacional en Morelos

El abogado Rubén Arenzana Anizar, tiktoker conocido como 'Ru Abogado', fue liberado la noche del domingo, de acuerdo con información...

Ambiente político está “muy caliente” previo al 2 de junio, asegura AMLO

En la recta final rumbo a las elecciones del 2 de junio, el presidente Andrés Manuel López Obrador prefirió no...

Excandidata a gobernadora del Edomex renuncia al PRI y se suma al proyecto de Claudia Sheinbaum

Ciudad de México.- Alejandra del Moral, excandidata priista a la gubernatura del Estado de México, anunció este lunes su...

Juan Francisco Medina ha sido bolero por 15 años en el centro de Hermosillo, pues disfruta el trato con la gente

Hermosillo, Sonora.- Juan Francisco Medina ha dedicado 15 años de su vida a perfeccionar su oficio como bolero en...
-Anuncio-