-Anuncio-
viernes, julio 12, 2024

Llega “Watch Dogs: Legion” que retrata un futuro distópico cada vez más real

Noticias México

Denuncian a estudiante por apostar más de 200 mil pesos de fiesta de graduación en casino en Querétaro

Un alumno de sexto semestre del CBTis 118 en Querétaro apostó el dinero para la graduación de su salón...

Proponen creación de Tribunal de Disciplina Judicial para sustituir al CJF en 5° foro sobre reforma judicial en Veracruz

El quinto foro para debatir la reforma al Poder Judicial trató sobre el tema "¿El poder judicial debe seguir...

EEUU emite alerta de seguridad por secuestros en rutas de Reynosa, Tamaulipas

El Gobierno de Estados Unidos ha emitido una Alerta de Seguridad para sus ciudadanos debido a reportes de secuestros...
-Anuncio-

La saga “Watch Dogs” se adentra en un futuro distópico, cada vez más real, en el que una empresa tecnológica ha ocupado el lugar del Gobierno y los ciudadanos, cercados por la videovigilancia, debe organizarse para devolver el poder al pueblo. “Watch Dogs: Legion” llega hoy a PS4, Xbox One y Pc.

La saga de Ubisoft, que ha vendido más de 40 millones de copias con las dos anteriores entregas, se desarrolla en un Londres “postBrexit”, una realidad que muchos ciudadanos creían imposible hace unos años.

PUBLICIDAD

La brutalidad policial y la xenofobia campa a sus anchas en la ciudad ideado por el estudio, mientras el poder lo ostenta una empresa de tecnología, Albion, que domina todas los ámbitos de la sociedad, desde los vehículos sin conductor, al reparto de comida o la criptomoneda.

¿Pueden este escenario convertirse en verdad? “Los eventos recientes nos han enseñado que nada es imposible”, señala Clint Hocking, director artístico del videojuego (también lo fue de “Splinter Cell: Chaos Theory” y “Far Cry 2”) en una nota.

“Cuando empezamos a pensar en la dirección que queríamos darle a este nuevo episodio -añade- echamos un vistazo al mundo e imaginamos un futuro cercano, aterrador pero aun así realista”.

El protagonista, que en este juego puede ser cualquiera de los personajes que se presenta, debe convencer a otros ciudadanos corrientes para que se unan a la resistencia DedSec, un grupo que comenzó siendo un puñado de hackers, pero ahora está completamente organizado.

“Watch Dogs: Legion” reconstruye los distritos más populares de Londres con una mirada distópica y futurista. La ciudad vive en continuo estado de sitio, asediada por la videovigilancia y la fuerza policial, que aplica la fuerza sin miramientos, ya sea en plena calle o en campos de concentración.

El objetivo final, según Hocking, es que los jugadores reflexionen sobre la tecnología y su relación con ella.

“Si hay una lección que ‘Watch Dogs: Legion’ puede enseñarnos -añade-, es que debemos dejar nuestras diferencias al margen y darnos cuenta de que tenemos que actuar juntos para cambiar el curso de las cosas”.

El videojuego, el último gran proyecto de la actual generación de consolas, también llegará a la próxima, Xbox Series X/S, el 10 de noviembre, y a PS5, el 12 de noviembre (digital) y el 24 (físico).

Información tomada de www.informador.com.mx

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

EEUU emite alerta de seguridad por secuestros en rutas de Reynosa, Tamaulipas

El Gobierno de Estados Unidos ha emitido una Alerta de Seguridad para sus ciudadanos debido a reportes de secuestros...

Saldrá de prisión exlíder del Cártel del Golfo, Osiel Cárdenas Guillén

Osiel Cárdenas Guillén, exlíder y fundador del Cártel del Golfo, tiene fecha para abandonar la cárcel en Estados Unidos....

Sentencian a 13 años de prisión a hombre por tentativa de homicidio en Cucurpe, Sonora

Cucurpe, Sonora.- Jesús Fernando “N”, de 31 años de edad, fue condenado a 13 años y 7 días de...

Isaac Paredes recuerda sus inicios en Buhitos Unison y pide se reconozca el beisbol al igual que el futbol

Hermosillo, Sonora.- Luego del reciente llamado de Isaac Paredes al Juego de Estrellas 2024 de las Grandes Ligas, el...

Se construirán 500 mil viviendas de Infonavit en periodo presidencial de Claudia Sheinbaum

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) planea desarrollar 500 mil viviendas durante el...
-Anuncio-