-Anuncio-
lunes, abril 13, 2026

Ubican y detienen a presunto responsable de robo con violencia a comercio en SLRC

Noticias México

Hallan 2 cuerpos decapitados y narcomensaje en centro de Tabasco; suman 9 víctimas en 2026

La violencia en Tabasco sumó un nuevo episodio la mañana de este lunes 13 de abril, luego de que fueran localizados los restos de dos hombres asesinados y decapitados en el municipio de Centro.

“Es inversión, no gasto”: Sheinbaum proyecta más de un billón de pesos en becas para 2030

Claudia Sheinbaum anunció que para 2030 se destinará más de un billón de pesos en Becas para el Bienestar, con el objetivo de fortalecer la educación pública y reducir la deserción escolar en México.

“Debemos evitar que suban”: Sheinbaum busca frenar alza en canasta básica

Claudia Sheinbaum pidió frenar el alza en la canasta básica, acusó a gasolineros de incrementar precios y llamó a productores y comercializadores a evitar la inflación que afecta a las familias mexicanas.
-Anuncio-
- Advertisement -

San Luis Río Colorado, Sonora.- Tras recibir la denuncia de un robo con violencia en un establecimiento de una cadena comercial, en tan sólo tres días, personal de la Célula de Investigación de Alto Perfil de la Fiscalía General de Justicia de Sonora (FGJE) investigó el delito, estableció la identidad del responsable, requirió cateo, solicitó y ejecutó la orden de aprehensión, detuvo al inculpado quien fue vinculado a proceso en la audiencia inicial y al aceptar el procedimiento abreviado, se le dictó sentencia condenatoria por el delito de robo con violencia en las personas, en establecimiento comercial abierto al público, de noche, utilizando arma de fuego.

Irving Yohel “N.”, de 22 años de edad, originario de San Luis Río Colorado, fue vinculado a proceso durante la audiencia de formulación de imputación, y como medida cautelar el Juez le determinó prisión preventiva, sin embargo, al imputado al acceder al procedimiento abreviado obtuvo sentencia condenatoria, donde la penalidad establecida fue de 9 años de prisión ordinaria, el pago de una multa por mil 737.60 pesos y el pago de 3 mil 342.00 pesos por la reparación del daño moral.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 02:00 horas del día 08 de octubre en la sucursal ubicado en avenida Jazmín y calle 12 de la colonia Libertad de esta ciudad, lugar hasta donde llegó el hoy sentenciado y con pistola en mano amenazó a los dos empleados que ahí se encontraban, exigiéndoles que le entregaran el dinero de las cajas registradoras, al obtener el botín huyó del sitio a bordo de un taxi.

Hasta el 22 de octubre fue cuando se interpuso la denuncia de hechos ante el centro de Atención Temprana de la FGJE y ese mismo día se turnó la orden de investigación a la Célula de Alto Perfil, quienes se hicieron cargo del caso para identificar al responsable y ubicarlo para su detención.

Derivado de entrevistas, indagaciones, inspecciones e identificación de fotografías, personal de la FGJE solicitó la anuencia para realizar un cateo en el domicilio ubicado en la avenida Jazmín y calle 28, misma que fue autorizada por el Juez y ejecutada por Agentes Ministeriales de Investigación (AMIC) y elementos de la Policía Municipal, quienes localizaron en una de las habitaciones de la vivienda un arma de fuego calibre .38, así como una camiseta tipo polo de color melón con las mismas características señaladas por testigos.

Con todos los datos que se contaban en la carpeta de investigación dentro de la causa penal 507/2020, se solicitó el 24 de octubre la orden de aprehensión en contra de Irving Yohel “N.” quien había sido empleado por años de esa cadena comercial, y se ejecutó a las 01:04 horas del día 25 de octubre del 2020.

La FGJE Sonora investiga y logra castigos ejemplares a quien incurre en el delito de robo a comercio y servicios, pues este sector, según datos del IMSS, genera 80 de cada 100 empleos de las familias sonorenses.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Anuncia Agua de Hermosillo cortes temporales de servicio en estas zonas

Agua de Hermosillo informó que, debido a trabajos de mantenimiento en la planta de tratamiento de El Novillo, que corresponden a la Comisión Estatal del Agua (CEA), se presentarán variaciones en el servicio de agua potable en las zonas Centro, Sur y Poniente de la ciudad a partir de hoy y durante el lunes 13 de abril.

Hermosillo paga 18 mdp mensuales por cancelación de concesión de alumbrado público; seguirá así por 3 gobiernos más

El Ayuntamiento de Hermosillo mantiene un pago mensual cercano a 18 millones de pesos derivado de la cancelación de la concesión de alumbrado público, un compromiso financiero que podría extenderse por tres o hasta cuatro administraciones municipales más.

Muere bebé de 1 año tras recibir inyección de dexametasona en farmacia de Guadalajara

La muerte de un bebé de 1 año y 4 meses tras recibir una inyección de dexametasona en un consultorio anexo a farmacia es investigada por autoridades, en un caso que ha generado indignación social y cuestionamientos sobre la atención médica en estos espacios.

Vuelca camión de personal tras aparatoso choque contra vehículo en Hermosillo

Choque entre un sedán y un camión de transporte de personal en la colonia San Benito dejó un lesionado y una volcadura; el accidente ocurrió la noche del domingo.

Confirman a Los Ángeles Azules como invitados en el concierto gratuito de Andrea Bocelli en el Zócalo de CDMX

Andrea Bocelli se presentará gratis en el Zócalo de CDMX el 18 de abril con Los Ángeles Azules como invitados especiales, junto a Ximena Sariñana y la Orquesta Sinfónica de Minería.
-Anuncio-