-Anuncio-
domingo, julio 21, 2024

Mujer defrauda a Amazon con más de 100 mil dólares con esquema de devolución falso

Noticias México

Obtienen medallas de oro, plata y bronce mexicanos en Olimpiada Internacional de Matemáticas en Inglaterra

México ha logrado una destacada actuación en la edición 65 de la Olimpiada Internacional de Matemáticas (IMO) celebrada en...

Trump planea enviar ‘escuadrones de asesinos’ a México si gana la presidencia: Rolling Stone

En caso de ganar la presidencia de EE.UU. en las elecciones de noviembre, Donald Trump planea enviar 'escuadrones de...

SEP abre convocatoria para estudiar carreras en línea y totalmente gratis

La Secretaría de Educación Pública (SEP) lanzó una convocatoria para que los interesados en estudiar una carrera puedan hacerlo...
-Anuncio-

Miami, EU, 28 de octubre (EFE).- Una mujer de Florida, Estados Unidos, que devolvió más de 40 mil artículos a Amazon mediante un falso esquema de etiquetas con el que defraudó más de 100 mil dólares a la compañía de compras en línea fue detenida y acusada de hurto mayor, informaron este martes las autoridades.

Hoai Tibma, de 32 años, llevaba al menos cinco años operando 31 cuentas de Amazon, indicó un comunicado de la Oficina del Alguacil del condado de Hillsborough, en el oeste de Florida.

Desde marzo de 2015 hasta agosto de 2020, Tibma estuvo relacionada con una estafa de reembolso de envío y devolución que involucraba a estas cuentas.

En su esquema fraudulento, la mujer reutilizaba etiquetas de envío prepagadas que habían sido generadas para pedidos cancelados, y luego las pegaba en otras devoluciones, según explica el comunicado.

Esta “táctica” hacía parecer que ella había pagado sus propias tasas de envío en las devoluciones cuando en realidad no lo hizo, detalló la Oficina del Alguacil.

Tibma completó 42 mil devoluciones individuales en las 31 cuentas diferentes. Esas devoluciones resultaron en más de 100 mil dólares de reembolsos a su beneficio, pues todas las cuentas estaban vinculadas a su nombre y su dirección postal en la ciudad costera de Tampa.

Esta mujer se aprovechó de una laguna que descubrió en el proceso de devolución”, admitió el alguacil Chad Chronister en el comunicado.

El jefe de la Policía condal señaló además que “a través de medios de investigación, nuestros detectives de Delitos Económicos pudieron localizar y detener rápidamente a la sospechosa”. Tibma fue arrestada “sin incidentes”, añadió.

Con información de EFE.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Se vuelca tráiler con cerveza en carretera Ímuris-Cananea, Sonora; declaran pérdida total

Con información de Soy Cobre. Cananea, Sonora.- Se registró la volcadura de un tráiler con cerveza, a la altura de...

Joe Biden se baja de la carrera presidencial en EEUU; afirma se enfocará en terminar su mandato

Washington D.C., Estados Unidos.- Joe Biden hizo oficial hoy que no buscará la reelección para un segundo mandato como...

Genera críticas uniforme de México para París 2024, marca que realizó diseño responde

Ciudad de México, 20 de julio (SinEmbargo).– Los Juegos Olímpicos de París 2024 están cerca y en los últimos días se...

‘Bala estuvo a 6 milímetros de entrar en su cabeza’, afirma médico de Donald Trump

La herida de bala que sufrió Donald Trump en el intento de asesinato que tuvo hace una semana se produjo en la parte superior...

Trump critica a Biden y se burla de sus oponentes en mitin tras atentado

El expresidente y candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, bromeó sobre la debilidad política de su rival, Joe Biden, en un mitin...
-Anuncio-