Ante el aumento de casos positivos de COVID-19 en comunidades de Fronteras, Sonora, el Comité Municipal de Salud determinó un toque de queda a partir de este jueves 29 de octubre, de las 05:00 hasta las 20:00 horas.
El comité pone en marcha el Operativo de Restricción, Movilidad, Convivencia y Actividades que se realicen fuera de las medidas que se promueven y, a través de éste, restringir la circulación de personas con el fin de disminuir los contagios durante la contingencia sanitaria.
Durante la sesión del día lunes 26 de octubre, la agrupación aprobó la implementación del llamado “Toque de Queda”, que procede en apego a la declaración de emergencia del Gabinete de Seguridad Pública Municipal, Comité Municipal de Salud y del Consejo de Salubridad Nacional, mismo que exhorta al resguardo domiciliario voluntario y a extremar las medidas preventivas ante la progresión de la pandemia del SAR- COV-2.
En próximos días se implementará el esquema de sanciones que se ejecutará de manera persuasiva para que toda aquella persona que sea sorprendida en las calles sin necesidad o realizando eventos sociales sin consentimiento, sea advertida y evitar contagios.
Durante la reunión también se estableció que los ciudadanos que manejan actividades comerciales en giros esenciales como tiendas, farmacias, hospitales, transporte, etcétera y los que no, que por motivos de economía local se les autorizado operar, deben cumplir con las medidas sanitarias recomendadas y supervisadas por Protección Civil y de no acatarse sus permisos serán cancelados o clausurados temporalmente.
https://www.facebook.com/1700669656867214/photos/a.1700669703533876/2737299073204262/