-Anuncio-
lunes, julio 15, 2024

Implementa Comité Municipal de Salud en Fronteras toque de queda ante aumento de casos por COVID-19

Noticias México

Declaran el 1 de octubre como día de descanso obligatorio por toma de posesión del presidente de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador decretó que a partir de este 2024, el 1 de octubre de cada...

Jueces que se oponen a Reforma Judicial están “en contra de la Constitución”: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó este lunes a los jueces que no están de acuerdo con su polémica reforma al...

Aprueba Congreso de Puebla despenalización del aborto

Puebla, Puebla.- El Congreso de Puebla aprobó la despenalización del aborto en dicha entidad, convirtiéndose en la número 14...
-Anuncio-

Ante el aumento de casos positivos de COVID-19 en comunidades de Fronteras, Sonora, el Comité Municipal de Salud determinó un toque de queda a partir de este jueves 29 de octubre, de las 05:00 hasta las 20:00 horas.

El comité pone en marcha el Operativo de Restricción, Movilidad, Convivencia y Actividades que se realicen fuera de las medidas que se promueven y, a través de éste, restringir la circulación de personas con el fin de disminuir los contagios durante la contingencia sanitaria.

Durante la sesión del día lunes 26 de octubre, la agrupación aprobó la implementación del llamado “Toque de Queda”, que procede en apego a la declaración de emergencia del Gabinete de Seguridad Pública Municipal, Comité Municipal de Salud y del Consejo de Salubridad Nacional, mismo que exhorta al resguardo domiciliario voluntario y a extremar las medidas preventivas ante la progresión de la pandemia del SAR- COV-2.

En próximos días se implementará el esquema de sanciones que se ejecutará de manera persuasiva para que toda aquella persona que sea sorprendida en las calles sin necesidad o realizando eventos sociales sin consentimiento, sea advertida y evitar contagios.

Durante la reunión también se estableció que los ciudadanos que manejan actividades comerciales en giros esenciales como tiendas, farmacias, hospitales, transporte, etcétera y los que no, que por motivos de economía local se les autorizado operar, deben cumplir con las medidas sanitarias recomendadas y supervisadas por Protección Civil y de no acatarse sus permisos serán cancelados o clausurados temporalmente.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Vance, candidato a vicepresidente de EEUU, es ‘clon’ de Trump, dice Biden

El presidente estadounidense y candidato a la reelección, Joe Biden, afirmó este lunes que el elegido por su rival,...

FBI accede al teléfono del sospechoso del atentado contra Donald Trump

El FBI anunció el lunes que ha obtenido acceso al teléfono de Thomas Matthew Crooks, el sospechoso del fallido...

Claudia Sheinbaum no reforzará su seguridad como presidenta de México

La virtual presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció que no reforzará su seguridad cuando tome posesión, asegurando que "no...

Advierten por probabilidad de lluvias severas, con viento y granizo, en todo Sonora

Hermosillo, Sonora.- Se espera que esta tarde noche Sonora tenga bastante actividad de tormentas, la mayor de esta temporada,...

Declaran el 1 de octubre como día de descanso obligatorio por toma de posesión del presidente de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador decretó que a partir de este 2024, el 1 de octubre de cada...
-Anuncio-