Ante industriales nacionales y extranjeros, la secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, descartó que en México pueda darse un “toque de queda” para evitar que la población salga a las calles como está ocurriendo en países de Europa como España y Francia para contener el rebrote en los contagios o el incremento en el número de muertes por Covid-19.
Al participar en la Reunión Anual de Industriales, organizada por la Concamin, la funcionaria aclaró que pese a la situación que guarda la emergencia sanitaria en nuestro país no ha habido, ni habrá medidas coercitivas ni penalizaciones del Gobierno de México para evitar rebrotes.
-Anuncio-“Sí aprendemos de las experiencias de Europa y de otros lugares del mundo, pero nosotros no vamos a tener un toque de queda, tampoco vamos a imponer sanciones a quienes no cumplan las medidas obligadas para la protección a la salud.
“Sin embargo, sí vamos a seguir empeñados en el esfuerzo por educar a la gente de la necesidad y de seguir cuidando su salud, la de sus familias y la de sus amistades”.
Destacó que a través de la cancillería mexicana se han realizado las acciones necesarias para que México cuente con la vacuna para contrarrestar el virus a más tardar en el primer trimestre de 2021, aunque de retrasarse garantizó los recursos suficientes para seguir instrumentando las medidas que hasta hoy se han implementado a nivel nacional.
????#RAI2020
La Gobernabilidad en Época Post #COVID19.
Impartida por @M_OlgaSCordero, Secretaria de @SEGOB_mx, Marc Guillaume, Prefecto de Paris Ile de France y Bruno Grandjean, Presidente de la Alianza Industria del Futuro Francia, en el marco de la #RAI2020 de #CONCAMIN. pic.twitter.com/g6Vtr1KxlW
— CONCAMIN (@CONCAMIN) October 28, 2020