-Anuncio-
lunes, febrero 9, 2026

Facebook ya permite jugar a videojuegos desde la nube

Noticias México

El Papa León XIV no visitará México en 2026, confirma la Santa Sede

El Papa León XIV no visitará México ni Estados Unidos en 2026, confirmó la Santa Sede. Conoce los destinos que sí contempla el pontífice en su agenda internacional.

Hallan cuerpo de minero de Sonora en fosa de Concordia, Sinaloa: FGR confirma hallazgo de 10 cuerpos, 5 ya identificados

La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó el hallazgo de 10 cuerpos en un predio de la comunidad...

Otra vez Sinaloa: ahora en Escuinapa lanzan artefacto explosivo contra instalaciones municipales; hay 2 heridos

Escuinapa, Sinaloa.– Un ataque con un artefacto explosivo contra instalaciones municipales se registró la mañana de este domingo 9...
-Anuncio-
- Advertisement -

Facebook ha lanzado este lunes los primeros títulos que pueden jugarse directamente a través de la nube, sin necesidad de descargas, utilizando su aplicación para móviles Android o desde el navegador, y que incluye juegos como Asphalt 9: Legends y Mobile Legends: Adventure.

Esta novedad no supone un servicio de ‘streaming’ separado, como ha querido aclarar Facebook en un comunicado, sino que se trata de una actualización de la forma de jugar a videjuegos en su pestaña Facebook Gaming o directamente a través del ‘feed’ de noticias de la red social.

Más de 380 millones de personas juegan a videojuegos cada mes a través de Facebook, según datos de la red social, y ahora el juego en la nube llegará a todos los usuarios que jueguen mediante el nuevo estándar web HTML5 a los ‘instant games’, títulos que pueden jugarse desde 2016 en Facebook y Messenger.

Los videojuegos en la nube de Facebook pueden jugarse a través de su aplicación para móviles Android en beta -no para iOS, de momento- y desde la versión de escritorio de la red social. La intención de Facebook es que el usuario “no se dé cuenta de qué forma le llegan los juegos”.

El juego en la nube llega a varios videojuegos gratuitos desde este lunes, entre los que se incluyen Asphalt 9: Legends, Mobile Legends: Adventure, PGA TOUR Golf Shootout, Solitaire: Arthur’s Tale y WWE SuperCard.

En las próximas semanas se añadirá también el título Dirt Bike Unchained.

Facebook Gaming ha incorporado también otras novedades entre las que se encuentra la posibilidad de introducir nombres de jugador y avatares, en lugar de tener que utilizar el nombre de usuario y la imagen de Facebook. El juego en la nube hace posible que los jugadores dispongan de la función de juego cruzado desde distintos dispositivos.

Asimismo, Facebook ha utilizado HTML5 para lanzar los anuncios jugables en la nube en su versión para Android e iOS, un nuevo formato que por ahora solo podrá usarse en Estados Unidos.

La red social ha aprovechado también para rediseñar su pestaña de videojuegos, que ahora permite a los jugadores descubrir nuevos títulos, así como funciones para utilizar de nuevo los juegos a los
que jugaron anteriormente.

Información tomada de www.excelsior.com.mx

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Nuevo capítulo del caso Epstein: única sentenciada pide clemencia a Trump y se acoge a la Quinta Enmienda

Las autoridades la consideran una figura clave para entender la red de explotación sexual que Epstein operó durante décadas.

Efecto Bad Bunny: Duolingo reporta alza de 35% en estudiantes de español tras Super Bowl

La presentación de Bad Bunny en el Show de Medio Tiempo del Super Bowl LX no solo generó conversación...

Otra vez Sinaloa: ahora en Escuinapa lanzan artefacto explosivo contra instalaciones municipales; hay 2 heridos

Escuinapa, Sinaloa.– Un ataque con un artefacto explosivo contra instalaciones municipales se registró la mañana de este domingo 9...

¿Tienes hígado graso? Esta vitamina mostró resultados concretos en miles de pacientes

Descubrimiento médico: un estudio de la AASLD revela que la vitamina E puede reducir la fibrosis y mejorar la esteatohepatitis no alcohólica en pacientes con hígado graso.

Denuncia Cajeme ¿Cómo Vamos? omisiones del Ayuntamiento para investigar presunta corrupción

En agosto de 2025, Cajeme ¿Cómo Vamos? presentó una denuncia civil por presuntas faltas graves en el manejo de...
-Anuncio-