-Anuncio-
viernes, julio 23, 2021

España declara por tercer vez estado de emergencia por la pandemia de Covid-19

Últimas Noticias

Primera medalla de oro y récord impuesto en Tokio 2020

La atleta china Qian Yang se adjudicó la primera medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020,...

Sentencian con 5 años de cárcel a dos hombres por no comprobar 410 mil dólares en Sonoyta

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su...

Sobreviviente de caso Ayotzinapa invita a hermosillenses participar en consulta popular para enjuiciar a expresidentes

Hermosillo, Sonora.-  En el marco de la aprobación de la Consulta Popular a los expresidentes de México durante un...
-Anuncio-

México.- Para evitar que una segunda ola de la pandemia de Covid-19 afecte como lo hizo la primera, el gobierno de España aprobó este 25 de octubre un por tercera vez estado de alarma en el que habrá toque de queda en todo el país entre las 23 horas y las 6 de la mañana del siguiente día.

El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, dijo durante un mensaje televisado que la situación en ese país es “extrema” y se deberá proteger la vida de las personas, así como la economía.

-Anuncio-

El estado de emergencia otorga poderes extraordinarios al gobierno para restringir de forma temporal los derechos escritos en la Constitución, como la libertad de movimiento.

El primer estado de emergencia se decretó de marzo a junio, en el que se ordenó estricto confinamiento y cierres de negocios. El segundo, que terminó el 24 de octubre, duró dos semanas en Madrid.

Aunque la emergencia nacional, las autoridades de las 19 regiones españolas podrán cambiar el horario del toque de queda, cerrar fronteras, limitar viajes y reuniones a máximo seis personas.

-Anuncio-

Debido a que la segunda ola podría hasta el 9 de mayo de 2021, el presidente del gobierno busca que estas nuevas restricciones duren hasta esa fecha, es decir, casi siete meses, pero deberán ser aprobadas por el Congreso de los Diputados. Por el momento solo estarán vigentes dos semanas.

Las autoridades de todos los niveles de gobierno están en contra de imponer otro confinamiento estricto y cerrar la actividad económica debido a que la crisis podría empeorar.

Esta semana España se convirtió en el primer país de Europa que supera el millón de casos confirmados del nuevo coronavirus. Pedro Sánchez dijo que, sin embargo, la cifra real podría ser de 3 millones de personas por falta de pruebas y otros factores.

-Anuncio-

El 23 de octubre ese país reportó casi 20 mil casos diarios y 231 muertes, por lo que los fallecimientos llegaron a 34 mil 752.

Fuente: SDP Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Elementos de la Policía Municipal capturan y ponen a salvo a vaca que caminaba por calles de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A las 7:20 horas de este jueves se localizó a una vaca caminando por la avenida Paseo...

Vecinos de Montecarlo convierten predio abandonado en campo de beisbol infantil con cabina de transmisión en Hermosillo

Por Mary Montijo Hermosillo, Sonora.- Entre maleza, escombros y basura, hace alrededor de cinco años estaba un predio ubicado en...

5 variantes del covid-19 ya están en Sonora; delta tiene una transmisibilidad de 3 o 4 veces mayor al virus original: Secretaría de Salud

Hermosillo, Sonora.- Por lo menos cinco variantes del covid-19 ya llegaron a Sonora, anunció Enrique Clausen Iberri. El secretario de...

Asesinan a reportero Ricardo López en Guaymas; Fiscalía de Sonora lo confirma

Por Internet/Red 93.3 fm La tarde de este jueves se activó el código rojo con un ataque armado donde perdió...

Este 23 de julio iniciará vacunación en personas de 30 a 39 años en Hermosillo con dosis de AstraZeneca, anuncia Bienestar

Hermosillo, Sonora.- Este viernes 23 de julio iniciará la vacunación en personas de 38 y 39 años de edad...
-Anuncio-