-Anuncio-
sábado, noviembre 28, 2020

España declara por tercer vez estado de emergencia por la pandemia de Covid-19

Ultimas Noticias

SRE informa que 10 mexicanas presuntamente sufrieron abuso médico en centro de detención en EEUU

Al menos 10 mujeres mexicanas sufrieron presuntamente de abuso y negligencia médica en el Centro de Detención de Irwin...

Policía en Francia golpeó a hombre por no usar cubrebocas; Macron dijo estar “muy impactado”

Francia, 27 noviembre (RT).- El Presidente francés Emmanuel Macron quedó “muy impactado” por un video que muestra la detención violenta de...

Confirman 6 muertes más por covid, suman 3 mil 353; se acumulan 41 mil contagios en Sonora, cifra de recuperados asciende a 35 mil...

Hermosillo, Sonora. 27 de noviembre del 2020.- Este viernes se confirmaron 6 muertes y 138 nuevos casos...
- Advertisement -

México.- Para evitar que una segunda ola de la pandemia de Covid-19 afecte como lo hizo la primera, el gobierno de España aprobó este 25 de octubre un por tercera vez estado de alarma en el que habrá toque de queda en todo el país entre las 23 horas y las 6 de la mañana del siguiente día.

El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, dijo durante un mensaje televisado que la situación en ese país es “extrema” y se deberá proteger la vida de las personas, así como la economía.

El estado de emergencia otorga poderes extraordinarios al gobierno para restringir de forma temporal los derechos escritos en la Constitución, como la libertad de movimiento.

El primer estado de emergencia se decretó de marzo a junio, en el que se ordenó estricto confinamiento y cierres de negocios. El segundo, que terminó el 24 de octubre, duró dos semanas en Madrid.

Aunque la emergencia nacional, las autoridades de las 19 regiones españolas podrán cambiar el horario del toque de queda, cerrar fronteras, limitar viajes y reuniones a máximo seis personas.

Debido a que la segunda ola podría hasta el 9 de mayo de 2021, el presidente del gobierno busca que estas nuevas restricciones duren hasta esa fecha, es decir, casi siete meses, pero deberán ser aprobadas por el Congreso de los Diputados. Por el momento solo estarán vigentes dos semanas.

Las autoridades de todos los niveles de gobierno están en contra de imponer otro confinamiento estricto y cerrar la actividad económica debido a que la crisis podría empeorar.

Esta semana España se convirtió en el primer país de Europa que supera el millón de casos confirmados del nuevo coronavirus. Pedro Sánchez dijo que, sin embargo, la cifra real podría ser de 3 millones de personas por falta de pruebas y otros factores.

El 23 de octubre ese país reportó casi 20 mil casos diarios y 231 muertes, por lo que los fallecimientos llegaron a 34 mil 752.

Fuente: SDP Noticias

- Advertisement -
- Advertisement -

“Levantan” a hombre en supermercado al norte de Hermosillo

Un hombre fue privado de su libertad la tarde de este viernes por sujetos armados cuando se...

Enciende alcaldesa tradicional árbol de Navidad en Hermosillo

Esta noche del 27 de noviembre, la alcaldesa de Hermosillo, Célida López, incendió el tradicional árbol de...

Playera de Lionel Messi es la más vendida en EEUU

La camiseta del FC Barcelona de Lionel Messi es la más vendida en Estados Unidos, por delante...

Ex presidente de Honduras es retenido en aeropuerto con 18 mil dólares; se dirigía a México

El expresidente de Honduras Manuel Zelaya dio a conocer este viernes que se encontraba “injustamente” retenido en...
- Advertisement -