-Anuncio-
sábado, noviembre 28, 2020

Vacuna contra COVID-19 podría no ser administrada en niños y niñas: López-Gatell

Ultimas Noticias

SRE informa que 10 mexicanas presuntamente sufrieron abuso médico en centro de detención en EEUU

Al menos 10 mujeres mexicanas sufrieron presuntamente de abuso y negligencia médica en el Centro de Detención de Irwin...

Policía en Francia golpeó a hombre por no usar cubrebocas; Macron dijo estar “muy impactado”

Francia, 27 noviembre (RT).- El Presidente francés Emmanuel Macron quedó “muy impactado” por un video que muestra la detención violenta de...

Confirman 6 muertes más por covid, suman 3 mil 353; se acumulan 41 mil contagios en Sonora, cifra de recuperados asciende a 35 mil...

Hermosillo, Sonora. 27 de noviembre del 2020.- Este viernes se confirmaron 6 muertes y 138 nuevos casos...
- Advertisement -

Aunque se espera que pronto esté lista alguna vacuna contra COVID-19, el doctor Hugo López-Gatell reveló este jueves que los niños y niñas quizá no la reciban.

Durante el informe vespertino desde Palacio Nacional, el subsecretario de Salud afirmó que “no necesariamente todo el mundo” se tendrá que vacunar. E insistió en el concepto de “inmunidad de rebaño” contra la COVID. Mas no como un elemento de control epidémico.

Somos un rebaño de seres humanos, una colectividad. Y en la medida que tengamos un porcentaje de personas que fueron vacunadas o que ya se infectaron, los demás ya no se pueden infectar. ¿Por qué razón? Porque se interrumpen las cadenas de transmisión. […] Por lo tanto, no se necesita una población cien por ciento inmune. Basta con llegar al porcentaje crítico y eso depende de la transmisibilidad de cada enfermedad. ¿Cuál es ese umbral con el COVID? Es aproximadamente entre 65% y 75% lo que bastaría que fuera inmune de la población de cada lugar. Depende qué tanto interactúan las personas”, explicó.

El funcionario apuntó que en México sí se busca que haya un programa universal. Ya que “hay dinero, voluntad y capacidad de vacunar a todos los que se requieran ser protegidos”. Pero tal vez no habrá indicación de que los niños y niñas reciban la vacuna contra COVID-19.

Los ensayos clínicos de vacunas, todos los que hay en este momento, ninguno está incluyendo niños, personas menores de 18 años. Por lo que no va a ser posible en ningún lugar del mundo tener la información necesaria para una autorización sanitaria que permita vacunarlos. Afortunadamente, los menores de 18 años son de bajo riesgo (ante la COVID). Quien tenga enfermedades crónicas podría ser considerado en otra condición”, añadió López-Gatell.

Por lo tanto, el subsecretario puntualizó que, de acuerdo con los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), se decidirá cuál es el mejor esquema de vacunación contra COVID-19.

Fuente: Grupo Fórmula

- Advertisement -
- Advertisement -

“Levantan” a hombre en supermercado al norte de Hermosillo

Un hombre fue privado de su libertad la tarde de este viernes por sujetos armados cuando se...

Enciende alcaldesa tradicional árbol de Navidad en Hermosillo

Esta noche del 27 de noviembre, la alcaldesa de Hermosillo, Célida López, incendió el tradicional árbol de...

Playera de Lionel Messi es la más vendida en EEUU

La camiseta del FC Barcelona de Lionel Messi es la más vendida en Estados Unidos, por delante...

Ex presidente de Honduras es retenido en aeropuerto con 18 mil dólares; se dirigía a México

El expresidente de Honduras Manuel Zelaya dio a conocer este viernes que se encontraba “injustamente” retenido en...
- Advertisement -