Los más de 65 mil homicidios registrados en el país, no se le puede atribuir a una falla del actual gobierno federal, porque ya se traía una inercia desde antes, así lo informó Arturo Ángel Mendieta.
El periodista de Animal Político señaló para Proyecto Puente que desde finales del sexenio de Calderón hubo un acenso y durante el mandato de Peña Nieto se mantuvo hasta en 2018 donde baja este tipo de delito.
“En el 2015 inicia un crecimiento brutal que llega casi a un 20 por ciento más de homicidios y en el 2018 se estabiliza, pero considero que las muertes de este gobierno no es del todo culpa suya”.
Arturo Ángel Mendieta, indicó que algo que se tiene para resaltar en estos casi dos años del gobierno de AMLO, es la creación de la Guardia Nacional.
“Es bueno resaltar la Guardia Nacional que tiene un despliegue que son son policía nuevos, son militares coordinados por un civil”.
“Era necesario depurar a una Policía Federal que se veía muy descompuesta”.
El periodista recalcó que para combatir el crimen se necesita dinero, capacitación para crear una buena prevención e impartición de justicia.
“Se requiere dinero para una mejor capacitación y dinero para una prevención e impartición de justicia, invertirlo bien, no dirigirlo en patrullas o armas, sino en profesionalizar a los policías”, acotó.