-Anuncio-
domingo, marzo 15, 2026

Enjuagues bucales y nasales podrían inactivar el 99.9% de la carga viral de COVID-19, revela estudio

Noticias México

‘Dejen de matar y sembrar miedo entre la población’, pide al narco en México obispo Francisco Acero

En medio de la preocupación social por la violencia en México, el obispo auxiliar Francisco Javier Acero Pérez dirigió un mensaje contundente a quienes participan en actividades delictivas, al exhortarlos a abandonar el camino de la violencia y reflexionar sobre sus consecuencias.

¿Sabes qué es la sextorsión? Estás son 5 recomendaciones para evitarla, según SSPC

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) emitió recomendaciones para prevenir la sextorsión o extorsión sexual digital, un delito que consiste en amenazar con difundir contenido íntimo para presionar a la víctima a cumplir determinadas exigencias.

“Los adversarios se volvieron locos”, dice Sheinbaum ante críticas a AMLO por pedir ayuda para Cuba

La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que su Gobierno seguirá con el apoyo a Cuba y aplaudió el mensaje enviado ayer por el expresidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien hizo un llamado a ayudar al pueblo cubano ante la difícil situación que atraviesa por el bloqueo de Estados Unidos.
-Anuncio-
- Advertisement -

Madrid, 22 de octubre (AS).- Según un estudio de investigación del Colegio de Medicina de Penn State, y publicado en el Journal of Medical Virology, algunos antisépticos y enjuagues bucales orales pueden tener la capacidad de inactivar los coronavirus humanos.

Craig Meyers, profesor de microbiología e inmunología, dirigió a un grupo de médicos y científicos que analizaron varios enjuagues bucales y nasofaríngeos. Los productos evaluados incluyen una solución al 1 por ciento de champú para bebés, limpiadores bucales con peróxido y enjuagues bucales. Así, estas investigaciones desvelan que varios de estos productos podrían ser útiles para reducir la carga viral en la boca después de la infección y así se reduciría la propagación de la COVID-19.

Los expertos hallaron que varios de los enjuagues nasales y orales tenían una gran capacidad para neutralizar el coronavirus, lo que da lugar a pensar que estos productos pueden reducir la cantidad de virus que se propaga por las personas que están contagiadas.

“Mientras esperamos que se desarrolle una vacuna, se necesitan métodos para reducir la transmisión. Los productos que probamos están fácilmente disponibles y a menudo ya forman parte de las rutinas diarias de la gente”, aseguró Meyers.

INACTIVARON MÁS DEL 99.9 POR CIENTO DEL VIRUS

El estudio replicó la interacción del patógeno en las cavidades nasales y orales con los enjuagues y los colutorios, permitiendo que se relacionaran con el virus durante 30 segundos, un minuto y dos minutos, antes de diluir soluciones para evitar una mayor inactivación de la enfermedad.

Para medir la cantidad de virus neutralizado, pusieron las soluciones diluidas en contacto con células humanas cultivadas. Contaron cuántas de estas permanecieron vivas tras la exposición viral y utilizaron ese número para calcular la cantidad de coronavirus inactivado tras exponerse al líquido probado.

La solución de champú para bebés reducido al 1 por ciento inactivó más del 99.9 por ciento del coronavirus tras un tiempo de contacto de dos minutos. Varios de los productos de enjuague bucal y gárgaras también fueron eficaces para inactivar el virus infeccioso. Muchos neutralizaron más del 99.9 por ciento del virus después de sólo 30 segundos de tiempo de contacto.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Conductor con aliento alcohólico provoca choque que deja un muerto en Hermosillo

Una persona murió y otra resultó herida tras un choque frontal entre un pick up y un Tsuru en el bulevar Healy y Nuevo Progreso, al norte de Hermosillo.

Muere Diego Osuna, hijo del director de BBVA México, en accidente automovilístico en Edomex

Tres jóvenes murieron en un accidente en la autopista Toluca–Valle de Bravo, en Villa de Allende, Estado de México. Entre las víctimas se encontraba Diego Osuna Miranda, hijo del director general de BBVA México.

Segundo día de La Cura Fest en Hermosillo: horarios y artistas que se presentan hoy

Hermosillo, Sonora.- El segundo día del festival La Cura Fest, impulsado por el cantante sonorense Carin León, continuará este...

Listas las semifinales del Clásico Mundial de Beisbol; ¿a qué hora ver los juegos?

El Clásico Mundial de Beisbol entra en su etapa decisiva con las semifinales ya definidas, donde cuatro selecciones buscarán su boleto a la gran final del torneo internacional.

Subsidio de luz está garantizado para todos en Sonora, sin importar la fecha de corte: Unión de Usuarios

Todos los usuarios de CFE en Hermosillo recibirán el subsidio de la tarifa 1F del 1 de abril al 31 de octubre, sin importar la fecha de corte de su recibo.
-Anuncio-