-Anuncio-
martes, septiembre 21, 2021

Enjuagues bucales y nasales podrían inactivar el 99.9% de la carga viral de COVID-19, revela estudio

Últimas Noticias

INAI reporta hackeo a Plataforma de Transparencia

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) reportó este lunes un...

El Vaticano exigirá certificado de covid-19 a trabajadores y visitantes

El Vaticano exigirá a trabajadores y visitantes presentar un certificado sanitario de COVID-19 a partir del 1 de octubre,...

FIFA inicia nueva fase de consultas para su proyecto de un mundial cada dos años

ZÚRICH, Suiza (AP) — La FIFA iniciará finalmente este mes conversaciones formales con los clubes, las ligas y el...
-Anuncio-

Madrid, 22 de octubre (AS).- Según un estudio de investigación del Colegio de Medicina de Penn State, y publicado en el Journal of Medical Virology, algunos antisépticos y enjuagues bucales orales pueden tener la capacidad de inactivar los coronavirus humanos.

Craig Meyers, profesor de microbiología e inmunología, dirigió a un grupo de médicos y científicos que analizaron varios enjuagues bucales y nasofaríngeos. Los productos evaluados incluyen una solución al 1 por ciento de champú para bebés, limpiadores bucales con peróxido y enjuagues bucales. Así, estas investigaciones desvelan que varios de estos productos podrían ser útiles para reducir la carga viral en la boca después de la infección y así se reduciría la propagación de la COVID-19.

-Anuncio-

Los expertos hallaron que varios de los enjuagues nasales y orales tenían una gran capacidad para neutralizar el coronavirus, lo que da lugar a pensar que estos productos pueden reducir la cantidad de virus que se propaga por las personas que están contagiadas.

“Mientras esperamos que se desarrolle una vacuna, se necesitan métodos para reducir la transmisión. Los productos que probamos están fácilmente disponibles y a menudo ya forman parte de las rutinas diarias de la gente”, aseguró Meyers.

-Anuncio-

INACTIVARON MÁS DEL 99.9 POR CIENTO DEL VIRUS

El estudio replicó la interacción del patógeno en las cavidades nasales y orales con los enjuagues y los colutorios, permitiendo que se relacionaran con el virus durante 30 segundos, un minuto y dos minutos, antes de diluir soluciones para evitar una mayor inactivación de la enfermedad.

Para medir la cantidad de virus neutralizado, pusieron las soluciones diluidas en contacto con células humanas cultivadas. Contaron cuántas de estas permanecieron vivas tras la exposición viral y utilizaron ese número para calcular la cantidad de coronavirus inactivado tras exponerse al líquido probado.

-Anuncio-

La solución de champú para bebés reducido al 1 por ciento inactivó más del 99.9 por ciento del coronavirus tras un tiempo de contacto de dos minutos. Varios de los productos de enjuague bucal y gárgaras también fueron eficaces para inactivar el virus infeccioso. Muchos neutralizaron más del 99.9 por ciento del virus después de sólo 30 segundos de tiempo de contacto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

A partir de noviembre extranjeros vacunados contra COVID podrán ingresar a Estados Unidos

WASHINGTON (AP).- Estados Unidos suavizará algunas restricciones de viaje a partir de noviembre, cuando solicitará a todos los extranjeros...

Privada de su libertad y con golpes en su cuerpo encuentran a mujer en Hermosillo; el agresor está detenido, es su hijo

Hermosillo, Sonora.- La noche de este domingo fue detenido quien dijo llamarse Francisco Javier “N”, de 36 años, por...

Entregan paquete y explota en restaurante de Salamanca, Guanajuato, mueren 2 trabajadores y resultan 4 personas heridas

La explosión de un artefacto en un restaurante bar de la colonia El Deportivo en la ciudad de Salamanca,...

Unos cambian pero la mayoría se queda

Columna Desde la Polis Para la reflexión de esta semana, me interesa tocar un tema muy subestimado dentro de la...

Prohíben entrada a restaurantes de Nueva York a Jair Bolsonaro por no tener vacuna contra covid; come pizza en la calle

Nueva York.- Puesto que no ha querido recibir la vacuna contra covid-19, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se...
-Anuncio-