-Anuncio-
lunes, abril 13, 2026

COVID-19 podría ocasionar sordera, alerta estudio que presenta el primer caso en Reino Unido

Noticias México

Rescatan con vida al alcalde de Taxco y a su padre tras operativo federal en Guerrero: Harfuch

El Gobierno de México informó sobre el rescate con vida del alcalde de Taxco de Alarcón, Juan Andrés Vega Carranza, y de su padre, quienes habían sido secuestrados el pasado 11 de abril en la entidad.

Hallan pinturas rupestres milenarias en Hidalgo durante obras del Tren México-Querétaro: INAH

Durante los trabajos del Proyecto de Salvamento Arqueológico del Tren de Pasajeros Ciudad de México-Querétaro, investigadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) hallaron nuevas manifestaciones gráfico-rupestres en el lugar identificado como Sitio 77, El Venado, ubicado en el cerro homónimo.

Alcalde de Taxco, Guerrero y su padre son buscados tras ser reportados como desaparecidos

El alcalde de Taxco, Juan Andrés Vega Carranza, fue reportado como no localizado tras la desaparición de su padre. Autoridades desplegaron un operativo en tres estados para su búsqueda.
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudad de México, 21 de octubre (AS México).- Llevamos más de medio año conviviendo con la COVID-19, pero todavía no la conocemos del todo. Cada día, los científicos descubren nuevas características de esta enfermedad que ha causado casi 40.5 millones de contagios y más de 1 millón de muertes en todo el mundo. El último hallazgo ha sido que el coronavirus podría causar sordera en algunos pacientes.

Una investigación desarrollada por la University College London y el Royal National Throat Nose and Ear Hospital de Londres ha revelado el caso de un hombre de 45 años que perdió la audición después de contraer el virus. “No se encontró una etiología clara para el SSNHL, pero se postuló que podría estar relacionado con la COVID-19”, manifiestan los científicos que realizaron el estudio publicado en el British Medical Journal (BMJ) . La única condición de salud subyacente del paciente era el asma.

PROBLEMAS EN EL OÍDO IZQUIERDO

El hombre llevaba 10 días mostrando síntomas de coronavirus cuando tuvo que ser trasladado a la unidad de cuidados intensivos (UCI) porque tenía serios problemas para respirar, según explica el estudio. Tuvo que permanecer 30 días ingresado en la UCI conectado a un ventilador que le provocó émbolos pulmonares bilaterales. También desarrolló hipertensión pulmonar y anemia. Entonces, recibió remdesivir, esteroides intravenosos y una transfusión de sangre, después de lo cual comenzó a mejorar hasta que salió de la unidad de cuidados intensivos.

Sin embargo, una semana después de haber salido, comenzó a sentir un zumbido en el oído izquierdo y perdió la audición repentinamente. “No tenía antecedentes de hipoacusia ni patología auditiva. Su historial médico anterior al ingreso incluía asma, pero por lo demás estaba en forma y bien”, explaya el estudio. Los expertos examinaron los conductos auditivos y descubrieron que no tenía obstrucciones ni inflamación.

Otras pruebas revelaron que había perdido la audición en el oído izquierdo y los expertos continuaron tratándolo con tabletas e inyecciones de esteroides que ayudaron a recuperarla parcialmente. También se le realizaron análisis de artritis reumatoide, VIH y gripe, para encontrar la causa, pero todas las pruebas resultaron negativas. Por lo tanto, relacionaron la patología con la COVID-19.

Sin embargo, una semana después de haber salido, comenzó a sentir un zumbido en el oído izquierdo y perdió la audición repentinamente. “No tenía antecedentes de hipoacusia ni patología auditiva. Su historial médico anterior al ingreso incluía asma, pero por lo demás estaba en forma y bien”, explaya el estudio. Los expertos examinaron los conductos auditivos y descubrieron que no tenía obstrucciones ni inflamación.

Otras pruebas revelaron que había perdido la audición en el oído izquierdo y los expertos continuaron tratándolo con tabletas e inyecciones de esteroides que ayudaron a recuperarla parcialmente. También se le realizaron análisis de artritis reumatoide, VIH y gripe, para encontrar la causa, pero todas las pruebas resultaron negativas. Por lo tanto, relacionaron la patología con la COVID-19.

Este es el “primer caso reportado de pérdida auditiva neurosensorial después de la infección por COVID-19 en el Reino Unido”, explican, pero plantean la necesidad de investigar este tema en profundidad “dada la presencia generalizada del virus en la población y la morbilidad significativa de la pérdida auditiva”.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Menor de 7 años resulta herida por mordedura de víbora en primaria de Hermosillo

Una niña de 7 años fue mordida por una víbora en una primaria de Hermosillo; autoridades atendieron la emergencia y buscan al animal.

Vuelca camión de personal tras aparatoso choque contra vehículo en Hermosillo

Choque entre un sedán y un camión de transporte de personal en la colonia San Benito dejó un lesionado y una volcadura; el accidente ocurrió la noche del domingo.

Muere adulto mayor en baños del Parque Infantil en Hermosillo

Adulto mayor de 79 años muere tras caer en los baños del Parque Infantil en Hermosillo; había sido dado de alta horas antes de un hospital.

Anuncia Agua de Hermosillo cortes temporales de servicio en estas zonas

Agua de Hermosillo informó que, debido a trabajos de mantenimiento en la planta de tratamiento de El Novillo, que corresponden a la Comisión Estatal del Agua (CEA), se presentarán variaciones en el servicio de agua potable en las zonas Centro, Sur y Poniente de la ciudad a partir de hoy y durante el lunes 13 de abril.

Tragedia en rodeo: muere jinete tras ser derribado y pateado por un toro

El jinete Eliud Aranda, de 21 años, falleció luego de sufrir un accidente durante su participación en el “Rodeo de la Primavera”, realizado en la Unión Ganadera Regional de Chihuahua.
-Anuncio-