-Anuncio-
martes, junio 15, 2021

México acumula 854,926 casos de COVID-19 y 86,338 muertes, dice Salud; 623,494 ya se recuperaron

Últimas Noticias

Variante Lambda, así llama la OMS a la cepa del covid presente en América Latina

La Organización Mundial de la Salud (OMS) designó este martes una variante "de interés" Lambda del virus SARS-CoV-2, detectada por primera vez en Perú en agosto de 2020 y...

México suma 230 mil 424 muertes por covid-19

Debido a la ocurrencia de 239 muertes, en México, las defunciones por covid-19 se elevaron a 230 mil 424. Los casos confirmados...

Desarrollo económico y social de Sonora, acuerdan Alfonso Durazo y AMLO en primera reunión

Alfonso Durazo Montaño, gobernador electo de Sonora, se reunió durante la tarde de este martes con el presidente Andrés...
-Anuncio-

Ciudad de México, 19 de octubre (SinEmbargo).- La Secretaría de Salud informó que la COVID-19 ha cobrado la vida de 86 mil 338 personas en el país, mientras 854 mil 926 han dado positivo al virus SARS-CoV-2.

De acuerdo con las cifras del escenario nacional, 2 millones 187 mil 985 personas han sido notificadas de los resultados de su prueba de COVID-19.

-Anuncio-

Del total, un millón 26 mil 804 han dado negativo al virus; 854 mil 926 han resultado positivos, y 33 mil 886 se mantienen con posibilidad de obtener un resultado a su prueba.

Mientras el índice de positividad es del 40 por ciento en la Semana Epidemiológica 41.

El director de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, añadió que los casos estimados se ubican en 989 mil 265; la epidemia activa represente el 4 por ciento, o 40 mil 830; y 623 mil 494 personas ya se recuperaron de la infección.

-Anuncio-

El funcionario agregó que las defunciones totales ya son 101 mil 096, de las cuales 86 mil 338 han sido confirmadas; 10 mil 344 se mantienen como sospechosas; 4 mil 015 no poseen un resultado para relacionarlo con la COVID-19; y 399 se mantiene con posibilidad de tener un resultado vinculante con el virus.

Los casos globales de COVID-19 llegaron hoy a 39.9 millones, después de que se registraran 338 mil en las últimas 24 horas, mientras que los fallecidos ascienden a 1.1 millones, según las cifras que actualiza a diario la Organización Mundial de la Salud (OMS).

América suma 18.7 millones de contagios y el sur de Asia 8.4 millones, aunque es Europa, que acaba de superar la barrera de los ocho millones de positivos, la región donde los casos diarios avanzan más rápidamente, a un ritmo de entre 130 mil y 160 mil por jornada.

-Anuncio-

El continente americano por otro lado ha registrado 607 mil fallecidos desde el inicio de la pandemia, por 256 mil en Europa y 134 mil de Asia Meridional.

También en este caso la gráfica europea es la que muestra un ascenso mayor, de más de mil fallecimientos diarios, si bien las cifras todavía son mucho menores que las de marzo, cuando llegaron a superarse las 5 mil muertes en una sola jornada.

Por países, Estados Unidos se mantiene como el territorio con más casos (ocho millones) y fallecidos (217 mil), seguido por India (7.5 millones) y Brasil (5.2 millones).

Tras Rusia, con 1.4 millones de casos, se sitúan con más de 900 mil contagios Argentina, Colombia y España, que en las próximas jornadas podrían superar la barrera del millón de positivos.

La pandemia avanza también rápidamente en Francia, que ha superado a Perú y México para convertirse en el octavo país con más casos absolutos (867 mil), mientras que el territorio peruano acumula 865 mil y el mexicano 847 mil siempre según los datos de la OMS.

Los pacientes recuperados han superado los 30 millones, por lo que uno de cada tres afectados por el coronavirus confirmados se ha curado ya.

De los aproximadamente nueve millones de casos activos menos del uno por ciento (72 mil) se encuentran en estado grave o crítico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Privan de la libertad a mujer mientras se ejercitaba al poniente de Hermosillo; Fiscalía informa que no hay denuncia

Hermosillo, Sonora.- La mañana de este lunes, elementos de la unidad 049 acudieron a las calles Hípico y Luis...

Recuerdan hijos a Abel Murrieta a un mes de su asesinato: “Continuar la vida normal parece egoísta, 4 semanas sin ti”

Este domingo 13 de junio Abel Murrieta, hijo, recordó mediante sus redes sociales a su padre al cumplirse un...

Vacunado el 70% de mexicanos, pero no con versiones china o rusa, requerimientos de EEUU para abrir frontera con México, informan autoridades de Salud...

El secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, comunicó en rueda de prensa de las nuevas negociaciones...

Si trabajas en gasolinera, imprenta o maquiladora tienes riesgo de padecer una enfermedad en la sangre: Hematología Hospital San José

Hermosillo, Sonora.- Existen al menos 50 enfermedades en la sangre que trata la Hematología, aunque algunas son genéticas existen...

Cristiano Ronaldo quita Coca Cola y dice agua, acciones de la empresa caen

El impacto mundial que tiene Cristiano Ronaldo es impresionante, y tras despreciar a Coca-Cola, la marca tuvo una pérdida...
-Anuncio-